Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Toché lidera un buen segundo tiempo del Oviedo

Sábado 27 de Agosto de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: Fierros
Oviedo

El Almería fue mejor en el primer tiempo donde Chuli envió al palo. El Real Oviedo fue netamente superior en el segundo tiempo tanto contra 11 como contra 10. Toché marcó y asistió el gol de Nando. Diamanka fue expulsado en el minuto 59.

2 - 0
Real Oviedo U.D. Almería
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         3 13 Casto         3
17 Fernández         2 7 Iago Díaz 50       2
14 Héctor Verdés     45+2   2 23 Morcillo 59       2
5 David Fernández         3 14 Trujillo         2
3 Varela         3 4 Ximo Navarro 59       2
7 Susaeta     81   2 3 Fran Vélez         2
6 Erice         2 8 Ramón Azeez         3
15 Lucas Torró         2 19 Zongo     62   3
22 Nando       54 3 6 Diamanka 36 59 59     2
11 Pereira 47   67   2 16 Fidel     62   3
9 Toché       86 4 12 Chuli     76   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (p.s.)           1 Julián (p.s.)          
2 Johannesson           9 Quique     62   2
10 Linares 77   67   2 10 Pozo          
19 Peña           15 Corona     62   2
21 Martín Alániz     81   3 17 Puertas     76   3
23 Edu Bedia           20 José Ángel          
24 Óscar Gil     45+2   2 28 Josema          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro Fernando Soriano
Goles: 1-0: m. 54 Nando; 2-0: m. 86 Toché.
Árbitro: Cordero Vega del Comité Cantabro (3). Asistido en las bandas por Díaz Casado y Cerezo Parfenof.
Incidencias: Tarde nublada en Oviedo. 12.604 espectadores en el Nuevo Carlos Tartiere. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto en Italia.

El Real Oviedo se estrenaba como local esta temporada con la intención de estrenar su casillero de puntos ante un Almería que había conseguido un empate en su debut ante el Cádiz.

Fernando Hierro había citado a los mismos 18 futbolistas, pero introdujo dos cambios en el once: Varela por Peña en el lateral izquierdo y Pereira por Linares como acompañante de Toché en el ataque. Por su parte, Soriano optó por cambiar de banda a Ximo Navarro y darle la titularidad a Iago Díaz para suplir al lesionado Dubarbier.

El Almería comenzó mejor el choque y no tardaría en probar a Juan Carlos. Fue Azeez el que disparó desde fuera del área atajando el meta local. Con el paso de los minutos el Oviedo fue igualando el choque, pero sin prodigarse mucho en ataque. Solo cabe destacar una acción local de peligro en el primer acto. Una buena combinación de Pereira y Toché posibilitó un balón al espacio para Nando, que disparó parando Casto.

Superada la media hora de juego volvió a actuar con peligro el Almería. Fue a través de una falta ejecutada magistralmente por Fidel, que en el segundo palo remató libre de marca Morcillo rozando la madera de la portería local. La más clara del primero tiempo volvió a tener color visitante, gracias a un cabezazo de Chuli que se estrelló en el palo. En la siguiente acción, los rojiblancos pidieron penalti, no concediéndolo el colegiado que estaba a escasos metros.

El paso por los vestuarios volteó por completo el partido. El Oviedo salió dominador y tuvo la fortuna que le faltó a su rival para desnivelar pronto el marcador. Antes del gol avisó con un cabezazo de David Fernández a córner ejecutado por Susaeta, que Casto despejó acertadamente. El primer tanto de la temporada para el Oviedo llegó en el minuto 54. Varela combinó con Toché, que de primeras y de forma magistral habilitó al espacio a Nando, que se internó en el área, quebró a Trujillo y batió al portero de disparo raso. Sin tiempo para reaccionar el Almería se vio con 10 futbolistas. Segunda tarjeta amarilla a Diamanka, que al bracear impactó en el rostro de Nando. A pesar de ser muy protestada la expulsión, el futbolista visitante observa con el rabillo del ojo la posición del rival para posteriormente mover los brazos y golpearle.

La buena primera parte del Almería se esfumó en 15 minutos de la reanudación, cuando se vio con el marcador adverso y con 10 futbolistas. A partir de ese momento a los de Soriano les costó muchísimo generar futbol y superar la línea divisoria de ambos terrenos de juego con peligro. En esas situaciones las acciones a balón parado adquieren un valor capital y una jugada de este tipo a punto estuvo de modificar el marcador. Lanzó la falta Corona y remató de cabeza Puertas, despejando milagrosamente Juan Carlos. Tras este susto el Oviedo se afanó en cerrar el partido, algo que sucedería en el minuto 86. Una contra iniciada por Alániz, le llegó a Toché, que en el uno contra uno regateó a Trujiilo, para internarse en el área y batir de disparo potente a Casto. El gol hacía justicia a un partido soberbio del 9 carbayón. Ya en las postrimerías del choque pudo llegar el tercero, tras una buena acción por la izquieda de Alaniz, que Linares por dos veces se encontró con dos magníficas respuestas de Casto.

Primera victoria del Oviedo del curso tras un primer tiempo que fue inferior al rival, pero un segundo donde fue netamente superior. La siguiente jornada visitará al Mallorca el próximo domingo a las 20:00 h. Mañana a las 10:30 horas realizarán el entrenamiento regenerativo en el Requexón y el lunes disfrutarán de descanso.

Álbum de fotos aquí.

 


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237