Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting quiere estrenarse con victoria a domicilio

Sábado 27 de Agosto de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting tras la convincente victoria ante el Athletic buscará ampliar mañana su buen momento de forma ante el Alavés (18:15h – Bein LaLiga). Abelardo convoca a 20 futbolistas. Se prevé que repita alineación. Mauricio Pellegrino solo tiene la baja de Feddal.

El Sporting afronta la primera salida del curso con la moral por las nubes tras la convincente victoria del debut ante el Athletic. Sin embargo, el triunfo ante los bilbaínos es historia y centrados en el mensaje de partido a partido, toca volver a arremangarse porque el choque de mañana será de armas tomar. Dos equipos llamados a pelear por la permanencia y que tuvieron un buen inicio liguero al que quieren dar continuidad antes del primer parón internacional. Se estrenará este curso la Mareona, que contará con nutrida presencia en un Mendizorroza que promete dar mucha guerra y que sobre el papel, obligará a quien quiera llevarse punto alguno a sudar sangre.

Abelardo no da pistas sobre sus planes.

Se ha hablado poco del Alavés esta semana. Los coletazos del mercado de fichajes, con el fichaje de Douglas acaparando portadas y los desafortunados incidentes acaecidos en El Molinón ante el Athletic, han provocado que el choque llegue de puntillas. No así en la plantilla, que sacuden cualquier tipo de confianza y que de nuevo han celebrado diversas sesiones a puerta cerrada. Abelardo confirmó ayer las bajas por lesión de Rachid, Lora y Dani Ndi. El Pitu se lleva a 20 futbolistas, por lo que mañana deberá de hacer dos descartes en Mendizorroza. La convocatoria está integrada por Cuéllar, Mariño, Whalley, Babin, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Burgui, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Pablo Pérez, Moi Gómez, Duje Cop y Xavi Torres.

Una de las máximas que suele aplicar todo entrenador es que lo que funciona, no se toca. Abelardo no quiso confirmar ayer si va a repetir alineación, pero el buen partido despachado ante el Athletic apunta a que así va a ser. Con la posibilidad de ir moviendo las piezas de la mediapunta a lo largo del transcurso del partido gracias a la polivalencia de los futbolistas, el once podría ser el formado por Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui; Cop.

Precedentes Alavés-Sporting.

El de mañana será un duelo inédito en Primera División. Si que ambos conjuntos se han enfrentado en Vitoria en anteriores ocasiones, pero en el marco de la categoría de plata. El balance de estas confrontaciones es de 5 victorias alavesas, 6 empates y 2 triunfos gijoneses. El último precedente tuvo lugar el 15 de Noviembre de 2014, en un choque que se saldó con el 0-0 inicial.
El árbitro: Munuera Montero.

El encargado de impartir justicia será José Luis Munuera Montero. El colegiado andaluz es un recién ascendido a Primera División, donde tuvo su bautismo el pasado lunes en Balaídos en la victoria del Leganés por 0-1. En ese choque mostró 5 tarjetas amarillas y 1 cartulina roja. Ha dirigido 7 encuentros a los vitorianos, venciendo en 4, igualando en 2 y cayendo derrotado en 1. Por su parte ha pitado al Sporting en 5 partidos, ganando 2 y empatando los 3 restantes. Ya dirigió un Sporting-Alavés, solo que en El Molinón, el 22 de Febrero de 2014, con triunfo asturiano por 2-0 con tantos de Carmona y Santi Jara.

El rival: el Deportivo Alavés.

El Deportivo Alavés es un recién ascendido a la Primera División, tras quedar campeón el pasado curso en la categoría de plata. Si bien es cierto que de aquel equipo poco queda en la actual plantilla. El conjunto vitoriano ha realizado una profunda remodelación, realizando hasta el momento 17 incorporaciones. Estas son: el portero Ortolá, los defensas Vigaray, Alexis, Feddal, Pantic y Theo Hernández, los medios Camarasa, Daniel Torres, Krsticic, Marcos Llorente, Manu García, Edgar, Ibai Gómez, y los atacantes Deyverson, Santos, Rubén Sobrino y Cristian Espinoza. Su debut el pasado domingo se saldó con un meritorio empate tras igualar 1-1 contra el Atlético en el Calderón, merced a un gol de Manu García en el último suspiro.

Mauricio Pellegrino tiene las bajas de Pantic y Zou Feddal, lesionado en el Vicente Calderón y que estará apartado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas. El resto de futbolistas de la plantilla están disponibles y convocados para el choque de mañana.

La alineación podría ser la formada por Pacheco; Kiko Femenia, Laguardia, Alexis, Raúl García; Manu García, Daniel Torres, Krsticic; Edgar, Ibai Gómez, Deyverson.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237