Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El partido de los reencuentros, primera parte

Viernes 26 de Agosto de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

El Caudal visita mañana El Plantío para medirse al Burgos, un conjunto con varias caras conocidas para los mierenses y al que se volverán a medir días después en Copa del Rey. Invernón y Beto serán baja en el Caudal.

Mañana a las 20:15 el Caudal Deportivo afrontará su segundo compromiso, primero a domicilio, liguero en Burgos. Nuevamente los caudalistas tendrán en frente un rival de máxima exigencia como el conjunto de la capital burgalesa, que está llamado a ser uno de los conjuntos que pelee por el ascenso a la Liga 1|2|3. El encuentro estará dirigido por el colegiado ourensano José Antonio Fernández Rodríguez.

Tras el buen debut que cuajó el equipo mierense en su feudo frente al Racing de Ferrol, no se prevé que el técnico caudalista, Iván Ania, haga muchas variaciones en la alineación. Para el partido Armando Invernón sigue siendo baja por sus molestias en la zona del peroné y tampoco estará disponible uno de los fichajes estivales, Beto. El jugador ha sido citado por la selección de Guinea-Bissau para compromisos clasificatorios para la Copa de África del próximo año y no estará disponible para el encuentro de El Plantío, ni el de Copa del Rey ni el ‘derbi’ asturiano frente al Lealtad. Por el contrario, Iván Ania recupera a Bussman, recuperado de sus molestias en la espalda.

La convocatoria, por tanto, la integran los dieciocho futbolistas de la primera plantilla disponibles. Bussman, Chechu, Pelayo, Cristian, Saavedra, Súper, Noel Alonso, Colo, David González, Richard, Óscar Pérez, Jaime, Iván Fernández, Quero, Annunziata, Ernesto, Javi Sánchez y Roni. Y el once que el técnico ovetense disponga sobre el césped burgalés con casi total probabilidad no sufrirá variaciones de lo visto en la primera jornada frente al Racing de Ferrol. Sería el formado por Chechu; Cristian, Súper, Saavedra, Noel Alonso, Richard, Óscar Perez; Annunziata, Javi Sánchez, Jaime; Roni.

Este duelo entre burgaleses y mierenses será el primero en un plazo de cuatro días. Pues el miércoles a las 18h se verán las caras, pero en Copa del Rey. Ese encuentro será en el Hermanos Antuña.

Actualidad del rival: Un Burgos CF asturianizado

El objetivo del club burgalés este año es claro. Pelear el ascenso de categoría. Para ello el club de El Plantío ha realizado un importante desembolso en la configuración de la plantilla. Además ha puesto al mando del equipo al asturiano Paco Fernández –ex preparador caudalista- y que ya sabe lo que es ascender con el Racing de Santander.

Pero la presencia de ex-miembros caudalistas no se limita al banquillo, ya que en el campo habrá otros dos jugadores con pasado en Mieres. El mediocentro Prosi y el mediapunta Jorge Fernández. Jorge García, central formado en Mareo y que pasó Sporting, Murcia, Nástic, Lugo y Llagostera también ha recalado en el vestuario burgalés donde el guardameta vasco Aurreko –con pasado en las categorías inferiores del Real Oviedo- es el capitán.

Paco dispondrá de todo la plantilla, incluido el último fichaje Armiche, para el partido y olvidar pronto la derrota de la pasada semana en Aranda de Duero. Únicamente el pivote Uxío es duda, aunque se espera llegue para el choque. El posible once burgalés sería el formado por Toni Lechuga; Sergio Esteban, Mayor, Jorge, Dani Gómez; Cusi, Prosi; Armiche, Jorge, Fito Miranda; y Montero.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237