Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Langreo y Avilés lo dejan para la vuelta

Jueves 25 de Agosto de 2016
Ricardo Coto
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Empate a cero en un partido muy disputado entre dos de los equipos más fuertes de la categoría. La tromba de agua que cayó en la segunda parte dificultó el juego, dejando pocas ocasiones.

0 - 0
U.P. Langreo Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Menes         2 1 Lucas Anacker         2
2 Edu         2 2 Pablo Suárez         2
3 Dani López     60'   3 3 Keko 88'       3
4 Espolita     46'   2 4 Nacho Fdez.         2
5 Pelayo Pedrayes         3 5 Nuño     46'   2
6 Turzo         2 6 Álex         2
7 Nacho Calvillo ©         3 8 Dudi     46'   2
8 Jairo     46'   2 7 Marcos Torres 42'       3
10 Juan Steven         2 11 Matías ©     62'   3
11 Omar         3 10 Nacho Méndez     55'   2
9 Luis Nuño         2 9 Ríos     55'   3
  BANQUILLO
12 Pablo Acebal     46'   2 12 Manu Blanco     62'   3
13 Adrián Torre (P.S.)           13 Carlos (P.S.)          
14 Damián     60'   2 14 Rubén Palazuelos     46'   2
15 Samu Coto     46'   2 15 Jorge Rguez. 59'   55'   2
16 Jorge           16 Andi          
17 Moi           17 Pantiga 81'   46'   2
              18 Luismi     55'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Pablo Lago
Goles:  
Árbitro: López Abelleira, asistido por Pevida Colao y González Díaz. Delegación de Oviedo.
Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal. Sintético. Tarde lluviosa. 

Partido muy trabado en esta ida de las semifinales de Copa Federación entre dos de los favoritos al título. Langreo y Avilés asumieron muy pocos riesgos, conscientes de que se trata de una eliminatoria a 180 minutos, y nos dejaron un partido muy intenso pero con pocas ocasiones.

El encuentro estuvo muy disputado desde el inicio, ya que ninguno de los dos conjuntos lograba imponer su juego sobre el de su rival, y la batalla se estaba librando en el medio del campo. Ambos equipos se mostraban muy fiables en defensa, por lo que las primeras ocasiones fueron en jugadas a balón parado. El Unión sería el primer en llegar con peligro a la meta de Lucas Anacker. En el minuto 12, Omar probó suerte desde fuera del área con un disparo que se envenenó tras tocar en un defensa, y que acabó en córner tras pegar en el travesaño. Tres minutos más tarde Dudi también probó suerte desde fuera del área, pero su golpeo se marchó por encima de la portería de Javi Menes. Ambos equipos presionaban muy arriba tratando de incomodar la salida de balón, lo que provocó  muchas imprecisiones en los pases que impidieron ver ataques claros. Tan sólo Omar por parte del Langreo, y Matías por la del Avilés, conseguían llevar algo de peligro a la meta contraria. Precisamente este último tuvo dos ocasiones para adelantar al conjunto avilesino en la primera parte. En el minuto 31, y tras una buena jugada individual, se sacó un gran disparo que salió rozando el poste. Tres minutos más tarde volvió crear peligro tras cazar en el área un mal despeje de Edu, pero su “pase de la muerte” no encontró destinatario. Dani López en una falta, y Luis Nuño con un remate de cabeza tras un centro de Jairo, tuvieron las dos últimas ocasiones para los azulgranas en la primera parte, pero ninguno consiguió materializarlas, y se llegó al descanso con empate a cero.

A la vuelta de vestuarios el guión continuó siendo el mismo. Ambos equipos presionaban la salida de balón del contrario, impidiendo que alguno de los dos conjuntos lograse tomar el mando del partido. Sin embargo, esta vez se encontraron una dificultad añadida. Nada más comenzar el segundo tiempo, empezó a caer una tromba de agua que impidió a los dos equipos mostrar su mejor juego. Pablo Acebal fue el primer en probar suerte en esta segunda parte, con un disparo lejano en el minuto 12, y que atrapó el guardameta visitante en dos tiempos. Dos minutos más tarde el Real Avilés dio la réplica con una de las ocasiones más claras del partido. Marcos Torres se plantó solo delante de Javi Menes, pero su disparo pegó en el poste y el portero azulgrana se hizo con el rechace.  El equipo visitante dio un paso al frente, en busca del gol que desequilibrase la balanza, y Manu Blanco dispuso de dos buenas ocasiones en los minutos 63 y 67, pero ambos disparos se fueron cerca del poste. Durante unos minutos el Avilés logró embotellar al Langreo, pero los azulgranas se mostraron muy sólidos en defensa y no permitieron ninguna ocasión clara a los avilesinos. Tan sólo en un córner consiguieron poner en apuros a los locales. Javi Menes trató de hacerse con el balón en una salida por alto, pero el balón se le resbaló hasta en dos ocasiones, fruto de la tormenta que estaba cayendo, aunque logró hacerse con el esférico al tercer intento. Tras esta ocasión, el Unión se fue al ataque, y dispuso de dos ocasiones para adelantarse en la recta final del encuentro. En el minuto 89, Nacho Calvillo se encontró un balón suelto en tres cuartos de cancha y, sin pensárselo dos veces, soltó un zurdazo que se estrelló en el larguero cuando la afición local ya cantaba el gol. Esta ocasión espoleó a los azulgranas, que apenas un minuto después tuvieron otra oportunidad para abrir el marcador. Otra vez Nacho Calvillo cazó un balón en la frontal, filtrando un pase a la espalda de la defensa. Pero Damián llegó muy forzado al remate, que acabó mansamente en las manos de Anacker.

Con esta ocasión se llegó al final del partido. Un empate a cero en un encuentro muy intenso y trabado, y que deja la semifinal totalmente abierta para la vuelta en el Suárez Puerta.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237