Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 1 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 24 de Agosto de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 1
LOCAL   VISITANTE
C.D. SALAS 3-0 PUMARÍN C.F.
C.D. VALLOBÍN 2-2 REAL TAPIA
GUILLÉN LAFUERZA 0-3 SAN CLAUDIO "B"
S.C.D. CAMPOMANES 1-1 BOAL C.F.
BEREDI 1-2 JUVENTUD ESTADIO
LA CARIDAD C.F. 2-1 REAL JUVENCIA
S.D. NARCEA 1-0 LA FRESNEDA
ASTUR VEGADENSE 1-3 S.D. COLLOTO
AT. SIERO 2-2 C.D. RIOSA

 

NOMBRE

P.J.

P.G.

P.E.

P.P.

G.F.

G.C.

PTOS.

1

C.D. SALAS

1

1

0

0

3

0

    3

2

U.D. SAN CLAUDIO "B"

1

1

0

0

3

0

    3

3

S.D. COLLOTO

1

1

0

0

3

1

    3

4

LA CARIDAD C.F.

1

1

0

0

2

1

    3

5

JUVENTUD ESTADIO

1

1

0

0

2

1

    3

6

S.D. NARCEA

1

1

0

0

1

0

    3

7

REAL TAPIA

1

0

1

0

2

2

    1

8

C.D. VALLOBIN

1

0

1

0

2

2

    1

9

ATLÉTICO SIERO

1

0

1

0

2

2

    1

10

C.D. RIOSA

1

0

1

0

2

2

    1

11

BOAL C.F.

1

0

1

0

1

1

    1

12

S.D. CAMPOMANES

1

0

1

0

1

1

    1

13

BEREDI C.F.

1

0

0

1

1

2

    0

14

REAL JUVENCIA

1

0

0

1

1

2

    0

15

LA FRESNEDA C.F.

1

0

0

1

0

1

    0

16

ASTUR VEGADENSE

1

0

0

1

1

3

    0

17

GUILLEN LAFUERZA

1

0

0

1

0

3

    0

18

PUMARIN C.F.

1

0

0

1

0

3

    0

La primera jornada en el grupo 2º dejó cinco victorias -tres locales y dos visitantes-, y cuatro empates. San Claudio "B" y Salas son los primeros líderes, aunque estos últimos están pendientes de la resolución de la denuncia del Pumarín, que considera alineación indebida de un juvenil que fue expulsado en el último partido de liga, algo que en el Salas dicen desconocer y achacan a un error del árbitro en la redacción del acta. Sea como fuere, el Salas sorprendió a uno de los aspirantes al ascenso en un partido de claro color local, al igual que el recién ascendido San Claudio en uno de los campos más difíciles de la categoría como Matalablima.

El Colloto asaltó El Soutón y comienza con buen pie, al igual que La Caridad que venció con apuros al Juvencia, el Estadio que sorprendió a uno de los gallitos como el Beredi y el Narcea que venció por la mínima a La Fresneda, aún en construcción.

El partido de la jornada acabó con empate entre Vallobín y Tapia. El Riosa salvó un punto en su visita al Bayu y el Boal ante el recién descendido Campomanes.

UN REJUVENECIDO SALAS SORPRENDE AL PUMARÍN

3.- C.D. Salas: Luis, Cata,​Julian,​Balsera,​Victor(​Toni​ 75'),Luis Balsera, Rubo,Hugo(Nacho 85')Blin,Roldan y Manu(Berto 70')

0.- Pumarín C.F.: E
rik, Llano(Fran 70')​Piñera,​Llavona,​Quinos,​Jorge​ (Lenin 77') Linos,Pablin, Pedro,Choli y Jesús.

Árbitro:
Fueyo Torre, asistido por Marius Albu y Fernández Montes. Delegación de Gijón. Amonestó a Rubén y Roldan por el Salas y a Llano y Piñera por el Pumarín.

Goles: 1-0 m. 47 Blin; 2-0 m. 68 Roldán; 3-0 m. 87 Blin.

Incidencias: El Zaguán. Terreno de juego en buen estado. 200 espectadores.

Primera parte con pocas ocasiones y mucho juego en el centro del campo. Puedo adelantarse el Salas es una buena ocasión de Blin que su remate se fue alto, más tarde sería el Pumarín quien en el saque de un córner y tras un rechace estuvo a punto de conseguir el gol pero una gran intervención del meta del Salas Luis lo evitó. Poco después sería Julián el que también tras un rechace controla en la frontal del área y cuando se disponía rematar un defensa le arrebató el balón.

Ya en la segunda mitad el Salas se hizo dueño y señor del partido, encerrando al Pumarín en su campo y no dándole ninguna opción de acercarse a la portería de Luis. Las ocasiones comenzarían a llegar y en una buena jugada de estrategia Blin de cabeza establece el primero de la tarde. El Salas siguió apretando y el Pumarín y no podía sacudirse la presión. Roldán hacia el segundo con una vaselina desde 40 metros y Blin en los ultimos minutos cerraba el partido con el definitivo 3-0. Contundente triunfo del joven equipo salense ante uno de los favoritos a estar arriba en la tabla.

VALLOBÍN 2-2 REAL TAPIA

2.- C.D. Vallobín: -

2.- Real Tapia: -

Árbitro: -

Goles: - 

Incidencias: Vallobín. Sintético. 80 espectadores. 

Envíala a cronicas@futbolasturiano.es

EL SAN CLAUDIO "B" REGRESA A LO GRANDE

0.- Guillén Lafuerza: Fran Paniceres; Nacho (Milito), Aitor, Diego, Andrés, Lucas (Nahuel), Moreno, Donate, Maikel (Viesca), Darío y Panizo.

2.- U.D. San Claudio "B": Carballo; Héctor, Álex, Borja, Guiller, Marcos, Pablo, Iván, Mayo (Santi), Giovani y Martín (Aitor)

Árbitro: Buergo González, asistido por Tuero Fernández y Loureiro Monge. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Panizo, Aitor, Lucas y Andrés, y al visitante Álex. 

Goles: 0-1 m. 6 Mayo; 0-2 m. 60 Mayo; 0-3 m. 80 Aitor. 

Incidencias: Matalablima. Sintético. 50 espectadores.

Mal partido del Guillén, que se vio superado por su rival desde el primer momento. A los 6 minutos se adelantó el San Claudio con gol de Mayo, que finalizaba una contra por la banda derecha. Los visitantes, con muy buen trato de balón desde atrás, cerraron filas ante el empuje local, más con el corazón que con cabeza. A los 30 minutos llegó la jugada polémica, en la cual un jugador visitante desviaba un disparo a gol en su área, considerando el arbitro involuntariedad del mismo. Pocos minutos después Maikel desaprovechó la ocasión más clara del Guillén enviando fuera su remate cuando ya se cantaba el empate.

Tras el paso por vestuarios el Guillén insistió en busca de la igualada pero ya con menos fuerzas, los visitantes se mostraban muy cómodos atrás y dejaban que corriesen los minutos en busca de su oportunidad para sentenciar que llegaría en el minuto 60, al finalizar Mayo una contra de forma magistral, con una bonita vaselina. De aquí a final del partido fue un quiero y no puedo de los locales ante un San Claudio muy bien plantado en el campo, que en el 89' conseguía el definitivo 0-3.

EL CAMPOMANES SE DEJA DOS PUNTOS EN SU REGRESO A PRIMERA

1.- S.C.D.Campomanes: Iván, Armín, Mance, Nacho, Juanpa, Juanma, Marius, Kily, Efrén, Fredo y Pablo.
También jugó: Nelson.

1.- Boal C.F.: David, Samu, Cuena, Pirata, Diego, David, Oscar, Pedro, Cristobal, Iván y Efrén.
También jugaron: Loza y Jaime. 

Árbitro: Ruano Martín, asistido por Güevea Rodríguez y Gurpegui Güevea. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Kily y Fredo y a los visitantes Samu, Iván y Diego. 

Goles: 0-1 m. 59 Diego ; 1-1 m. 70 Kily (p.). 

Incidencias: El Molín. Terreno de juego en buenas condiciones pero algo duro. Mañana soleada. 70 espectadores. Se jugó con balón donado por Gorbeat Sport. 

El Campomanes llevó el peso del partido desde el comienzo pero sin acierto de cara a gol ante un defensivo y ordenado Boal. El equipo local dispuso de varias ocasiones durante el transcurso del primer tiempo; Fredo tuvo la más clara, pero su remate a bocajarro fue desviado a corner por el portero.

En la reanudación, el Boal seguía esperando e intentando salir a  la contra y fruto de una de ellas encontró premio, al Diego ganar un balón a  la espalda de la defensa y cruzar ante la salida de Iván

El equipo local siguió intentando el empate y fruto de ello llego el penalti visitante cometido  por una clara mano que Kily convirtió en el empate definitivo, el Campomanes dispuso de claras ocasiones para ganar pero no encontró el gol, la más clara de Kily que remato alto delante del portero cuando ya se cantaba gol

EL ESTADIO REMONTA AL BEREDI

1.- Beredi: Rafa; Diego Suárez, Álex, Allonca, Popescu, Uría, Geovane, Pablo Díez, Marcos, Porto y Casado.
También jugaron: Luis y Secun. 

2.- Juventud Estadio: Dani; Álex, Borja, Vendrell, Ali, Pelayo, Pelayo Pérez, Capi, Javi González, Christian y Germán.
También jugaron: Pelayo, Sergio y Adrián.

Árbitro: Covián Llana, asistido por García Posada y Navia Santos. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Pablo Díez, Álex y Secun, y al visitante Javi González.

Goles: 1-0 m. 39 Marcos; 1-1 m. 50 Javi González; 1-2 m. 62 Capi.

Incidencias: Santa Bárbara. Sintético. 50 espectadores.  

El Estadio remontó en la segunda parte el tanto inicial de Marcos Lancina, al final del primer período, para el Beredi de Juanma Castañón. Dos goles al comienzo del segundo tiempo le dieron el triunfo al Juventud Estadio.

LA CARIDAD VENCE EN UN PARTIDO IGUALADO

2.- La  Caridad C.F.:  Dongil, Luis, Nacho, Felipe, Roger, Ivan, Cristian, Manu, Rodri, Aitor, Jairo.
También jugaron: Dario, Colunga y Martin. 

1.- Real Juvencia: Juan, Fran, Barril, Otero, Pablo, Fonta, Gelo, Marcos, Pedro, Blas, Omar.
También jugaron: Josue, Guiller, Chema, Peñalosa. 

Árbitro: De La Puente González, asistido por Suárez García y González Suárez. Delegación de Avilés.

Goles: 1-0 Luis (p.) min.37; 2-0 Dario min.68; 2-1 Peñalosa min.92

Incidencias: El Este. Terreno de juego en perfectas condiciones. 80 personas. 

Primer partido en el este en una tarde veraniega con mucho calor, el encuentro transcurrió sin un dominador claro en lo que a juego hablamos, el Juvencia creo algo de peligro en acciones a balón parado pero sin inquietar a Dongil, la primera ocasión clara fue para los locales con una chilena de Aitor que Juan despeja de manera acrobática, a continuación Manu manda un balón al larguero de un buen cabezazo. Seria en el minuto 37 cuando en un saque de banda Manu recibe un empujón que el árbitro, bien posicionado, sancionó con penalti; Luis transformaría lo que suponía el 1-0, sin más que destacar se llegó al descanso.

El Juvencia salió a por el empate pero todas sus acciones terminaban sin ningún peligro para la meta local, y los del Este montaban rápidas contras generando mucho peligro a los visitantes. Así en el 68 Aitor roba un balón se planta solo ante el meta Juan pero cuando todos esperaban el disparo, da un pase a Darío que a placer marca el 2-0.

Solo en una desafortunada acción un disparo de Peñalosa que golpeo en un defensa local y desvió la trayectoria se coló por milímetros antes que Dongil acertara a despejar el esférico. Con esta acción prácticamente termino el encuentro de dos equipos que todavía adolecieron de falta de rodaje, pero que hicieron un partido entretenido para los espectadores.

S.D. NARCEA 1-0 LA FRESNEDA

1.- S.D. Narcea: Víctor; Álex Menéndez, Dani, Álex González, Juanma, Manu, Álex Fernández, Víctor Manuel, Héctor, Andrés y Juan Carlos.
También
jugaron: Diego, Adrián y Ambrosio.

0.- La Fresneda C.F.:  Imanol; Carlos, Mario, Toni, Víctor, Chuti, Santi, Álex, Diego, Meneses y Rodri.
También jugaron:
Pablo Pérez y Milla.

Árbitro: González-Carbajal García, asistido por Rañón Rodríguez y Elosegui Guerra. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Juan Carlos y a los visitantes Toni y Santi. Expulsó al local Daniel Rodríguez en el descuento.

Goles: 1-0 m. 61 Héctor.

Incidencias: El Reguerón. Sintético. 50 espectadores.

Dos equipos con muchos cambios respecto a la temporada anterior se enfrentaron en un partido igualado, que decidió el solitario gol de Héctor al cuarto de hora de la reanudación.

SUFRIDA VICTORIA DEL COLLOTO

1.- Astur Vegadense: Antonio, Christian, Nico, Izar, Miguel, Pela, Ivanja, Cere, Carlos, Gabri y Alex. También jugaron: Pablo, Andrés, César y Sergio.

3.- S.D. Colloto: Borja, Jorge, Andrés, Pablo, Baldomero, Brais, Carlos, Javier, Daniel, Sergio y David. También jugaron: Manuel, Pablo, Iván y Javi.

Árbitro: Jiménez Martínez, asistido en las bandas por González Cueto y González Carbajal García. Amonestó a los locales Carlos, Sergio y César y al visitante Baldomero.

Goles: 1-0 m. 51 Ivanja, 1-1 m. 68 Sergio, 1-2 m. 77 Sergio, 1-3 m. 89 Javier.

Incidencias: El Soutón.

Victoria sufrida del Colloto, uno de los equipos llamados a estar arriba en la clasificación, ante un Astur Vegadense con muchos juveniles en la convocatoria y que plantó cara.

La primera parte igualada y con pocas ocasiones. La segunda parte cambió y empezó a dominar el Astur Vegadense con varias ocasiones claras hasta que llegó el golazo de Ivanja.
Aguantó 15 minutos el equipo local hasta que falló Nico en un despeje y, tras un pase filtrado a Sergio, que podía estar en fuera de juego, empató batiendo por bajo a Antonio. A partir del gol, el Colloto fue mejor y marcó dos goles más. El empuje del equipo local no fue suficiente y se fue de vacío en un partido en el que mereció más.
 

REPARTO DE PUNTOS EN EL BAYU

2.- Atlético Siero: Abraham; Manuel, Mario, Cardín, Diego, Fran, Kevin, Iván, René, Adri y Raúl.
También
jugaron: Álex, Jorge y Ricardo.

2.- C.D. Riosa: Miguel; César, Adrián, Pelayo, Rego, César, Pablo Iglesias, Dani, Sergio Glez. Sergio Álvarez y Pablo Álvarez.
También jugaron:
Ginés, Miguel Ángel, Guiller y Joaquín.

Árbitro: Bergareche Solana, asistido por Mier Rodríguez y Álvarez Castaño. Delegación de Oriente. Amonestó a los locales Adri, Manu, Fran y Cardín, y a los visitantes César, Pablo y Adrián.

Goles: 0-1 m. 2 Sergio Álvarez; 1-1 m. 52 Kevin; 2-1 m. 68 René; 2-2 m. 84 Sergio Álvarez.

Incidencias: El Bayu. Sintético. 50 espectadores.

El Riosa regresó con buen pie a la Primera Regional, y a los dos minutos se puso en ventaja gracias a un tanto de Sergio Álvarez, con el que se llegó al descanso.

Kevin y René voltearon el marcador en apenas veinte minutos, pero el Riosa, que acabó volcado en busca del empate, encontró premio con el doblete de Sergio Álvarez.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237