Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Se abre el telón en un Molinón que rozará el lleno

Sábado 20 de Agosto de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: Diego Sánchez
Gijón

Sporting y Athletic debutan mañana en Liga (18:15h-BeinLaLiga). Abelardo convoca a 19 futbolistas. Se quedan fuera Lora, Rachid y Ndi por lesión, y Vranjes y Whalley por decisión técnica. Enfrente un Athletic sin caras nuevas.

Se abre el telón de La Liga para un renovado Sporting y un Athletic con pocas caras nuevas. El balón volverá a rodar en competición oficial en el estadio más antiguo del fútbol español después de más de 3 meses. Aún retumban los cimientos con aquel gol de Sergio Álvarez al Villarreal que firmó la permanencia en la máxima categoría. Tras las vacaciones y la posterior puesta a punto, desde mañana toca ponerse nuevamente el mono de trabajo para conseguir otra vez la salvación, con el objetivo de que ésta llegue sin sufrir tanto. La hinchada estará como siempre al lado de su equipo. Record de abonados para este nuevo curso y mañana ambiente de gala para iniciar la temporada. A esta hora ya solo quedan entradas a la venta en la Tribuna Oeste.

Lista de 19 convocados.

Lamentaba Abelardo la mala suerte esta pretemporada con las lesiones, lo que ha impedido conjuntar un equipo prácticamente nuevo con 11 caras nuevas. Este déficit lo ha intentado compensar el Pitu con una semana donde ha dispuesto de hasta 4 sesiones a puerta cerrada, por lo que pocas pistas ha dado sobre sus planes. Para el debut liguero son bajas Dani Ndi, Rachid y Lora por lesión. El técnico gijonés ha convocado a los siguientes 19 futbolistas: Cuéllar, Diego Mariño, Babin, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Carlos Castro, Nacho Cases, Burgui, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Pablo Pérez, Moi Gómez, Cop y Xavi Torres. Se quedan fuera Whalley y Vranjes por decisión técnica.

La alineación podría ser la formada por Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Isma López; Sergio Álvarez, Nacho Cases; Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Burgui; Cop.

Precedentes entre ambos.

El Athletic ha visitado El Molinón en 43 ocasiones, venciendo en 11 los asturianos, en 17 los vascos, además de 15 empates. Los rojiblancos no vencen a los bilbaínos desde el 8 de Septiembre de 1991, en un choque que terminó 3-2 con goles locales de Monchu por partida doble y Pablo Díaz, y Tabuenka, también en dos ocasiones, para los visitantes. El último precedente data del 6 de Marzo de este mismo año, cuando los de Valverde se impusieron por 0-2 con tantos de Beñat y de De Marcos.

El árbitro: Clos Gómez.

El encargado de impartir justicia será Carlos Clos Gómez. El colegiado aragonés cumple su undécima temporada en Primera División, donde ha dirigido 195 partidos con el balance de 88 victorias locales, 64 visitantes y 43 empates. Tiene una media de 5,37 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 82 cartulinas rojas. Ha pitado 15 encuentros al Sporting, ganando 6, perdiendo 5 e igualando 4. El último precedente fue con una horrible actuación en la clara victoria del Barcelona por 6-0 el pasado curso. Por su parte ha arbitrado 19 choques a los bilbaínos, con el balance de 6 victorias, 3 empates y 10 derrotas.

El rival: el Athletic Club.

El Athletic será el primer conjunto que visite El Molinón en esta nueva temporada. Se trata de un equipo sin caras nuevas, más allá de cedidos que regresan, donde su mayor fuerza reside en un bloque que lleva ya junto varios cursos. Tras el quinto puesto del año pasado, Ernesto Valverde sigue al frente de la nave bilbaína.

Una alineación probable del Athletic sería la formada por Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Raúl García, Muniain; Aduriz.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237