Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Regreso de postín para el Caudal Deportivo

Viernes 19 de Agosto de 2016
Nacho Pérez
Foto:
Fierros
Mieres

El Caudal Deportivo inicia, tres temporadas después, una nueva campaña en la división de bronce recibiendo a uno de los gallitos del grupo como es el Racing de Ferrol.  Presentados Roni y Ernesto como jugadores caudalistas.

Mañana a las 18:30 horas el Caudal Deportivo arrancará una nueva temporada en 2ª División ‘B’. No se han cumplido apenas dos meses desde que los mierenses lograsen el ascenso frente al Haro Deportivo y el cuadro entrenado por Iván Ania reinicia la competición. Lo hará apoyado por su público y recibiendo a uno de los ‘gallitos’ de un grupo I que se antoja será muy complicado con muchos equipos aspirando a lograr el ascenso a Segunda División, como es el Racing de Ferrol. El encuentro, que será retransmitido en directo por TPA, será dirigido por el colegiado guipuzcoano Rezola Etxebarría.

Pocos cambios presenta la plantilla del Caudal respecto a la que logró el ascenso. Para el encuentro de mañana Iván Ania solo tiene la baja por lesión de Armando Invernón, y convocará, como es habitual en el técnico ovetense en los partidos de casa, a toda la plantilla y realizará la lista final de dieciocho convocados –novedad esta temporada en la categoría de bronce- ya en el propio Hermanos Antuña.

El posible once que salte en su regreso a la 2ªB el Caudal podría ser el formado por Bussman; Cristian, Súper, Saavedra, Noel Alonso; Iván Fernández, Richard, Óscar Pérez, Annunziata; Roni y Javi Sánchez. Estrenaría así Iván Ania un esquema con doble referencia ofensiva tal y como ensayó a lo largo de la pretemporada.

Las entradas tendrán un precio de 15€ en la grada de preferencia y de 18€ en la tribuna. Se espera además la presencia de un centenar de seguidores desplazados desde Ferrol hasta Mieres.

Presentación de Roni y Ernesto

En la tarde de hoy fueron presentados el tercer y cuarto fichaje que realizó en este mercado veraniego el club mierense. Se trata del delantero David González “Roni”, que llega cedido por el Real Oviedo y que ya coincidió con Iván Ania en el Covadonga y el Vetusta. El año pasado también actuó como cedido en el CD Lealtad. Por otra parte, el extremo granadino Ernesto que llega procedente del Arroyo extremeño tras superar un periodo de prueba en el que convenció al técnico caudalista. A pesar de venir de Tercera División, el extremo tiene experiencia en 2ªB pues militó la temporada 2013/2014 en el CD San Fernando gaditano.

Ambos jugadores se mostraron contentos por recalar en el Caudal y vienen a aportar su parte a un vestuario muy cohesionado, ya que la mayoría estaban la temporada pasada y fueron quiénes lograron el ascenso.

Roni Ernesto

Actualidad del rival: Un Racing de Ferrol muy renovado

El rival de los caudalistas será un Racing de Ferrol muy renovado, con muchos cambios en su plantilla, pero que al igual que el año pasado aspira a todo. Hasta catorce novedades presenta a día de hoy el cuadro de A Malata respecto al bloque de la temporada pasada. Eso sí, el cuadro que entrena Míchel Alonso mantiene a puntales del año pasado como el portero Mackay, el mediapunta Pablo Rey o el delantero Joselu.

Michel Alonso tendrá las bajas de Pablo Rey y Víctor Vázquez por sanción que acumulan de la pasada temporada y de Velayos, reciente incorporación que militó la pasada temporada en el Cluj rumano, y que aún no dispone del tránsfer. La convocatoria ferrolana la forman Mackay y Paisa como porteros; Catalá, Julio Delgado, Nano, Sergio Martín, Maceira, Joselu, Borja Freire, Juan Martínez, Brais, David Bandera, Cruz, Bicho, Adrián Armental, Dani Benítez y Álex Felip.

Un posible once del conjunto gallego sería el formado por Mackay bajo palos; Juan Martínez, Cruz, Catalá y Maceira en línea defensiva; Felip y Sergio Martín en el doble pivote; Julio Delgado, David Bandera y Dani Benítez acompañando a Joselu como hombre más adelantado.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237