Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Marino y Tuilla se despiden con un empate

Miércoles 17 de Agosto de 2016
Javier Rodríguez
Foto: Ángel Castro
Luanco

Villa falló un penalti y Ginés resultó expulsado al final. El empate clasifica al Covadonga. Dani Guardado se lesionó de gravedad y se perderá buena parte de la temporada.

1 - 1
Marino de Luanco C.D. Tuilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David Armengol         3 1 Gabri         3
2 Borja Álvarez 55'       3 2 Kike   83 67   2
5 Trabanco         3 5 Abel       70 3
4 Guaya         3 4 Dani Guardado     15   sc
3 Viesca         3 3 Borja     46   2
8 Geni     75'   2 6 Piniella         3
7 Polo         2 8 Kike Fanjul         3
6 Aitor Suárez         2 10 Ponte         3
10 Pablo Hernández     68'   2 7 Sandoval     46   2
11 Coutado     75'   2 11 Villanueva         3
9 Jairo Cárcaba       35' 3 9 Villa 65       3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Boris     75'   2 12 Pelayo 53   46   2
13 Marcos (P.S.)           13 Javi Torres (PS)          
14 Oliveros           14 Ginés 61-79 79 17   2
15 Pablo Suárez     68'   2 15 Mario     67   2
16 Omar Fernández     75'   2 16 Cris     46   2
17 Esteban                        
                           
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Chuchi Collado (T.A. 60')
Goles: 1-0 m. 35 Jairo Cárcaba; 1-1 m. 70 Abel.
Árbitro: Muñoz Suárez, asistido por Martín Redondo y Piñeiro Marcos. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: Miramar. Unos 170 espectadores. Césped en buen estado. La segunda mitad se jugó con luz artificial y  con solo dos torretas operativas. Partido  correspondiente a la sexta y última jornada de la fase previa de Copa Federación. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la esposa de José  Hinojosa, utillero del Club Marino.

El beneficiado del empate registrado en Miramar fue el Covadonga, que se clasifica para las semifinales de Copa Federación. El Tuilla no aprovechó un penalti en la primera mitad, que lanzó fuera Villa, a pesar de que buscó el triunfo con ahínco tras el descanso. En el tramo final el trabajo se le amontonó al colegiado gijonés Muñoz Suárez, que expulsó por doble amarilla a Ginés, en el minuto 79, y más tarde mostró roja directa a Kike, que se encontraba en el banquillo.

El Marino afrontó el partido con seriedad, olvidándose de que el resultado sería estéril de cara a la lucha por la primera plaza. Adolfo Pulgar presentó un once que bien podría ser el del próximo inicio liguero y solo introdujo tres cambios, dejando atrás probaturas y rotaciones anteriores.

El primer tiempo deparó intensidad, ocasiones en ambas porterías y un fútbol aceptable. A los dos minutos, Villa remataba fuera, poco después era Coutado el que disponía de una oportunidad. Jairo Cárcaba remataba fuera y Dani Guardado era retirado en camilla, dejando su puesto a Ginés.


La segunda parte se jugó con las torretas encendidas en un sólo fondo.

El árbitro, David Muñoz, tuvo una tarde complicada y su actuación dejó descontentos a ambos equipos. A los 25 minutos, Gabri acertó en una salida ante Cárcaba. Los problemas para el colegiado gijonés comenzaron a la media hora, con la señalización de un penalti discutible, tras una caída de Ponte ante Borja Álvarez. El lanzamiento, a cargo de Villa, se fue a la derecha de la portería. A los 35 minutos, coincidiendo con los mejores momentos del Marino, llegó el 1-0. Guaya botó un corner desde la derecha y Jairo Cárcaba cabeceó certero y lejos del alcance de Garbri. El propio Cárcaba y Pablo Hernández disponían de nuevas opciones y Davo realizaba una gran parada a disparo de Villa. Al filo del descanso llegó otra jugada polémica. Gabri salió fuera del área e interceptó, aparentemente con el brazo, el remate de Polo. Los luanquinos reclamaron la acción.

Tras el paso por los vestuarios, el Tuilla se fue decididamente a por el partido. Villanueva disparó al palo, Piniella remató fuera y Ponte marraba otra ocasión. Y tras buscarlo con insistencia, llegó el empate. Tras una falta al borde del área pequeña, por un juego peligroso nuevamente discutible, Kike Fanjul estrelló el balón en la barrera, se armó un barullo, Borja salvó bajó palos y el central Abel acabó remachando al fondo de la red.

Davo atrapó un lanzamiento de Villanueva y se anulaba un tanto a Villa, por estar en posición de fuera de juego. Luego llegó la segunda amarilla a Ginés, también rigurosa. Arreciaron más protestas. Villanueva gozó de otra oportunidad y en el otro área Omar y Cárcaba disfrutaron de las suyas.

Al final un empate que obliga a los equipos entrenados por Adolfo Pulgar y Chuchi Collado a centrarse en la liga, mientras que el Covadonga espera a las semifinales de Copa Federación, en las que se cruzará con el Sporting B.

Álbum de fotos aquí.

Dani Guardado se perderá buena parte de la temporada

El defensa sufrió una grave lesión, en una jugada sin aparente peligro antes de cumplirse el cuarto de hora de partido. El Doctor Rodas examinará su rodilla mañana jueves.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237