Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Vetusta vence en el 93' a un mermado Ceares

Domingo 14 de Agosto de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Steven anotó el gol del filial oviedista ante un Ceares muy mermado por las bajas, que acabó con diez por la lesión de Iván Suárez. Cada equipo lanzó un balón a la madera.

1 - 0
Real Oviedo "B" U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
23 Alfonso     78'   2 1 Davo         4
2 Javi Mier     72'   2 2 Iván Suárez         3
5 Jaime Serrano         2 5 Aitor Cañedo         3
4 Álvaro Casas         2 4 Hugo Álvarez         3
3 Fran     46'   2 3 Chery         3
6 Jaime Suárez     62'   3 7 Juan Carlos © 80'       3
11 Marcos Remeseiro     46'   2 8 Cris 59'   76'   2
8 Robert     46'   2 6 Pablo Martínez         2
7 Asier         2 11 Dani Peláez         2
10 Lucas         2 9 Jorge Cayarga         3
9 Steven       93' 3 10 Javi Gutiérrez     62'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Emilio     72'   2 12 Huguín     62'   2
13 Santi (P.S.)     78'   s.c. 13 Nacho (P.S.)          
14 Edu Cortina     62'   2 14 David     76'   2
16 Lula     46'   3              
17 David Álvarez     46'   2              
18 Dani Corgo 61'   46'   2              
                           
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis Arturo Tino del Corzo
Goles: 1-0 m. 93 Steven.
Árbitro: Fernández Martínez, asistido por Mier Rodríguez y Bergareche Solana. Delegación de Oriente. (3)
Incidencias: El Requexón. Campo nº 1. Terreno de juego en buen estado. Mañana soleada y calurosa. 100 espectadores.

Partido intrascendente correspondiente a la quinta jornada de Copa Federación. El pleno de victorias del Sporting "B" en los tres partidos disputados le daba el pase a semifinales, dejando sin opciones al Vetusta y Ceares, que se enfrentaban sin alicientes y con muchas bajas en el caso de los gijoneses, que tuvieron que tirar del equipo juvenil para tener algún jugador de campo en el banquillo.

Los primeros compases fueron de tanteo, con dominio alterno y sin ocasiones de peligro para los equipos, aunque con el paso de los minutos fue el Vetusta quien se hizo con el control del juego, ante un ordenado Ceares que defendía con solvencia, con las líneas muy juntas, y salía con peligro a la contra; en una de éstas,  Javi Gutiérrez tuvo la primera ocasión del partido, finalizando con una vaselina que se marchó por encima de la portería de Alfonso.

Los carbayones combinaban, pero no encontraban espacios en su empeño en la búsqueda de pases interiores para Steven, hasta el minuto 34, que el delantero consiguió zafarse de dos centrales en el borde del área, pero Davo le ganó la partida en el mano a mano. Sólo tres minutos después, Javi Mier probó fortuna desde el vértice del área y obligó a Davo a desviar el balón con apuros, cayéndole el rechace a Robert, que no se lo esperaba y remató alto.

Tras el descanso se incrementó el dominio local y a los dos minutos de juego, David Álvarez pudo abrir el marcador, tras un centro de Asier desde la izquierda, pero apareció Davo -el mejor del partido-, para enviar el balón a saque de esquina. El Vetusta dominaba, pero jugaba el balón en la medular, sin conseguir perforar la defensa de un Ceares que tuvo dos ocasiones para adelantarse, la primera en el 64' tras una falta botada por Jorge Cayarga que cabeceó Aitor Cañedo, libre de marca, fuera por poco y la segunda en el 71' con un disparo de Pablo Martínez desde la frontal, que se estrelló en la cepa del poste.

El lateral diestro teyero, Iván Suárez, no pudo acabar el partido por lesión y el Ceares acabó con diez sobre el campo. El Vetusta incrementó su presión sobre el marco de Davo y en el 86' reclamaron mano de Aitor Cañedo, tras impactarle el balón mientras estaba en el suelo dentro del área. Lula avisó en el 91', en lo que sería la antesala del gol, con un latigazo desde la frontal que hizo restallar el travesaño. Sólo dos minutos después llegaría el gol de la victoria, tras un centro de David desde línea de fondo que remató en plancha Steven en boca de gol para anotar el definitivo 1-0.

Todo decidido en el Grupo "B", con el Sporting "B" clasificado para semifinales, el Oviedo "B" en segunda posición y el Ceares tercero. Los carbayones finalizarán su participación copera el miércoles (18:30 horas) en Mareo, con el derbi de filiales.

Álbum de fotos aquí.
TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo "B" 2 4 4 2
U.C. Ceares 1 1 3 2


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237