Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Villa de Gijón vuelve a quedarse en Asturias

Sábado 13 de Agosto de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: realsporting.com
Gijón

El Sporting cierra la pretemporada con un empate ante el Deportivo, en un choque donde fue mejor en la primera mitad. Moi Gómez destacó llevando la manija del equipo. Cop se estrenó como goleador tras una brillante asistencia de Víctor Rodríguez. Meré formó en el doble pivote.

1.- Sporting: Cuéllar; Lora (Lillo), Babin, Amorebieta, Isma López; Víctor Rodríguez (Carmona), Jorge Meré (Pedro Díaz), Moi Gómez, Burgui (Cristian); Cop (Pabo Pérez), Pablo Fernández (Afif).

1.- Deportivo: Tyon; Laure, Arribas, Albentosa, Luisinho; Carles Gil, Alex Bergantiños, Borges, Borja Valle; Lucas Pérez, Florin Andone (también jugaron Lux, Juanfran, F. Navarro, Emre, Sidnei, Guilherme y Bruno Gama).

Árbitro: José Luis González González, del Comité de Castilla y León, auxiliado en las bandas por Ignacio Rubio Palomino y Manuel Torre Cimiano, con Álvaro Alonso Prendes como cuarto árbitro. Amonestó a Jorge Meré y a Amorebieta por el Sporting y a Arribas por el Deportivo.

Goles: 1-0: m. 18 Cop; 1-1: m. 80 Bruno Gama.

Penaltis:

-         Isma López GOL

-         Florin Andone para Cuéllar

-         Moi Gómez GOL

-         Guilherme GOL

-         Carmona GOL

-         Emre Colak GOL

-         Pablo Pérez GOL

Incidencias: Noche despejada en Gijón. 13.500 espectadores en El Molinón. 

El Sporting cerraba la pretemporada con la disputa de la XX edición del Villa de Gijón. El rival esta ocasión era el Deportivo de la Coruña. Oportunidad además para ver las numerosas caras nuevas con las que cuenta el club rojiblanco, sin desperdiciar la posibilidad de adivinar por donde pueden ir los pensamientos de Abelardo de cara a recibir al Athletic el próximo domingo.

La gran incógnita era conocer el doble pivote, posición mermada con las lesiones de Sergio Álvarez, Rachid y Nacho Cases. El Pitu optó por situar a Meré junto a Moi Gómez. Además optó por dos delanteros, Cop y Pablo Fernández, con Burgui y Víctor Rodríguez en las bandas.

El Sporting fue de menos a más en el primer acto con un Moi Gómez que se convirtió en el auténtico motor del juego rojiblanco. Gustó mucho su partido, con mucha participación, buenos pases e incluso opciones de disparo, destacando el que se estrelló en el larguero. El primero en avisar sin embargo fue el Depor con un disparo de Borja Valle, que Cuéllar y el palo evitaron el gol. Si clara fue la ocasión del ex del Oviedo, más aún la de Burgui, que tras un buen balón peleado por Pablo Fernadez, le cayó al extremeño, que incomprensiblemente cruzó en exceso y se marchó desviado.

El primer gol de la temporada en El Molinón llegó tras un soberbio pase de Victor Rodríguez que dejó a Cop solo ante el portero, para que el croata cpm tranquilidad adelantara al Sporting. Tuvo tiempo también Cuéllar para lucirse con dos grandes uno a uno que desbarató, primero a Carles Gil y posteriormente a Borges.

La segunda parte llegó con cambios. Cabe reseñar el debut del catarí Akram Afif, que se situó en el ataque junto a Cop en primera instancia, y con el rosario de cambios concluyó en la banda izquierda. Se le vio participativo y combativo, pero no tuvo demasiadas opciones para lucirse.

El Sporting bajo en la segunda mitad ante un Deportivo que buscó el empate, aunque tampoco se prodigó en exceso en ocasiones. Destacar una falta en la frontal del área que Lucas Pérez envió pegada al palo derecho. El gol del empate llegó en el tramo final, gracias a un disparo raso de Bruno Gama, que batió al meta extremeño. El Villa de Gijón se resolvió a los penaltis, y por tercer año consecutivo se quedó en la ciudad asturiana.

Se acaba la pretemporada, con la plantilla perfilada a falta de dos incorporaciones (centrocampista y delantero) y de buscar destino a los descartes. La próxima semana llega La Liga, con la visita a Gijón del Athletic. Será el domingo a las 18:15h donde se espera recuperar a Nacho Cases y quizá a Sergio Álvarez.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237