Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Whalley cierra la portería sportinguista

Lunes 8 de Agosto de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: unoticias.net
Gijón

Abelardo ya cuenta con el tercer guardameta. Con 22 años cuenta con experiencia en Segunda y llega procedente del Zaragoza. Presentación también de Babin y Afif.

Óscar Alexander Whalley Guardado se convirtió en el día de hoy en el décimo fichaje del Sporting para la próxima temporada. Se trata del segundo guardameta que aterriza este verano en Mareo y viene a cumplir una de las solicitudes de Abelardo, la de contar con tres porteros.

Con Cuéllar y Mariño por delante sobre el papel, el meta zaragozano de padre inglés y madre mexicana, afirmó en sala de prensa que ningún puesto está garantizado de mano, y que a pesar de ser una apuesta de futuro, viene a ponérselo difícil al entrenador desde el primer momento.

Whalley debutó con el Zaragoza enfrentándose al Sporting el 31 de Mayo de 2014. Desde aquel día, defendió la meta maña en 21 ocasiones. La pasada temporada estuvo cedido en el Huesca, donde fue suplente de Leo Franco, a pesar de disputar 15 encuentros. Mide 1,89 metros y fue internacional con España sub 21.

Presentación de Babin y Afif.

Jornada intensa la vivida en el día de hoy en Mareo. A la actividad deportiva, donde Abelardo dispuso de dos sesiones preparatorias, se sumaron tres presentaciones. A la citada del meta Whalley, también tuvieron su puesta en escena el central Babin y el delantero catarí Afif. Si bien es cierto, que el francés ya debutó con el Sporting, su presentación se pospuso hasta el día de hoy por un problema en una máquina a la hora de hacer el reconocimiento médico el pasado viernes.

Nico Rodríguez aprovechó la presentación de Akram Afif para dar a conocer, que el joven futbolista ha sido convocado con la selección absoluta de Catar en el próximo parón de selecciones en el mes de Septiembre.

Plan de trabajo de la semana.

En la última semana de pretemporada, Abelardo diseñó una doble sesión de trabajo para el martes, mientras que el resto de días será única. La del viernes será en El Molinón a puerta cerrada. Además el miércoles será el momento de la ofrenda a Covadonga. Cuéllar y Pedro Díaz como el más veterano y el más joven de la plantilla respectivamente, serán los protagonistas de la misma.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237