Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Álex García da el triunfo al Avilés en un flojo partido

Domingo 7 de Agosto de 2016
Martín Rodríguez
Avilés

Un gol de falta, tras rebotar en la barrera, sirvió al Avilés para conseguir los tres puntos ante el Lealtad. El partido no cumplió las expectativas de dos grandes plantillas.

1 - 0
Real Avilés C.D. Lealtad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lucas         2 1 José Luis         2
2 Pablo Suaréz          2 2 Keko © 84´       3
4 Nacho Fdez. © 33´       2 4 Álvaro Muñiz         2
5 Diego Nuño         2 5 Omar Hernández       2
3 Manu Blanco 32´   46´   2 3 Miguel Obaya         2
7 Alex García       3 7 Robert         2
8 Luismi     46´   2 6 Mendi         2
6 Palazuelos     46´   3 8 Yosu     46´   2
11 Marcos Torres     90´   2 11 Pablo Gallego         2
10 Dudi         3 10 Kilo     46´   2
9 Jorge Rodríguez     66'   2 9 David Grande 89´       2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sergio Ríos 87´   66´   2 12 Rene Montoto          
13 Esteve Peña (P.S.)           13  Porrón (P.S.)          
14 Keko     46´   2 14 Johhanesson     46´   2
15 Nacho Méndez     46´     15 Jandrín          
16 Seger     46´     16 Adrián Llano 70´   46´   2
17 Pantiga     90´   s.c              
18 Andreu                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Roberto Aguirre
Goles: 1-0 m. 9 Alex García. 
Árbitro: García Riesgo asistido por Ramón Rivas y Cano Turienzo. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Román Suárez Puerta. 150 espectadores. Terreno de juego en buen estado, aunque con la hierba muy alta que ralentizó el juego.

El Real Avilés se estrenaba como local ante un equipo de categoría superior como el Lealtad. El cuadro blanquiazul aprovechó para realizar la presentación oficial en los prolegómenos del encuentro.

Ya en los primeros compases se comprobó que el partido iba a estar por debajo de lo esperado de un equipo de Segunda B y del favorito para conseguir el título de Tercera, y es que a dos semanas para el inicio liguero se nota la falta de rodaje de ambos equipos, que salieron con un 4-4-2 clásico. El Avilés tenía las líneas muy adelantadas para ejercer presión en la salida del Lealtad, y los visitantes por su parte en ataque convertían su esquema en un 4-2-4 ya que sus extremos se adelantaban tanto que parecían delanteros.

Una falta en la frontal, a los nueve minutos de juego, desencadenó en el gol que decidió el partido. Álex García chutó contra la barrera y cambió la trayectoria del disparo a un José Luis que no tuvo tiempo a reaccionar.

El Avilés se mostró más disciplinado tácticamente y con su presión dificultaba la salida del Lealtad, que se mostró muy impreciso, aunque tampoco concedió ocasiones en un partido con ritmo lento y mucho centrocampismo.

El terreno de juego tampoco acompañó y, al estar muy alto, dificultaba la velocidad en los desplazamientos. De la primera parte tan sólo cabe destacar una jugada de los locales, Nuño buscó en largo a Marcos Torres y éste, de cabeza, dejó para Palazuelos, que intentó una vaselina para anotar el 2-0, pero su remate se marchó alto.

El partido no cambió en la reanudación, los locales seguían bien posicionados defendiendo su renta ante un Lealtad muy lento y sin peligro en los metros finales. El balón estuvo más repartido y se notó la ausencia de Palazuelos en el bando local. La primera ocasión llegaría tras una mala salida de la zaga visitante, Marcos Torres robó cerca del área, pero su remate salió alto.

El delantero avilesino, recién fichado del Quirinal juvenil, Sergio Ríos, a punto estuvo de marcar en el último minuto de partido, tras elevarse sobre la defensa maliaya, pero su cabezazo fue a las manos del ex-guardameta blanquiazul.

El Avilés demostró ser un equipo muy disciplinado y  trabajado en el aspecto táctico, mientra que el Lealtad adoleció de ritmo y pareció acusar la carga de trabajo.

Los de Pablo Lago toman el liderato del grupo y el próximo partido enfrentará al Condal y Lealtad en el Alejandro Ortea, el próximo miércoles a las 19.00 horas.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237