Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Empate sin goles en el Marcel Picot

Sábado 6 de Agosto de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: Nancy

Nancy y Sporting empatan en un choque igualado, donde las ocasiones más claras las tuvieron los locales, pero Mariño rindió a un gran nivel. Carmona y Burgui tuvieron que ser sustituidos antes de tiempo. Debutó Babin.

0.- AS Nancy: Chernik (Assembe 60); Lenglet, Diagne, Cuffaut (Cetout 75), Muratori, Ait Bennasser, Robic (Dale 65), N’Guessan (Coulibaly 68), Pedretti (Marchetti 65), Mandanne (Koura 60), Hadji (Puyo 75).

0.- Real Sporting: Mariño; Lora (Lillo 64), Meré (Babin 64), Amorebieta (Vranjes 77), Isma López; Nacho Cases (Pedro Díaz 73), Moi Gómez; Carmona (Pablo Pérez 38), Víctor Rodríguez, Burgui (Pablo Fernández 73); Cop (Cristian Salvador 77).

Árbitro: Benoit Bastien, auxiliado en las bandas por Hicham Zakrani y Fréderic Haquete. Amonestó a Hadji y Moi Gómez en el minuto 55, y a Rogic e Isma López en el minuto 61.

Incidencias: Tarde con nubes y claros. Estadio Marcel Picot, de hierba artificial. Partido que cuenta con la organización de La Liga World. 

El Sporting afrontaba su penúltima prueba de pretemporada, visitando al Nancy, equipo recién ascendido a la Ligue 1 y que llegaba más rodado a la cita, puesto que la competición gala comienza ya la próxima semana.. Abelardo apostó por un once más habitual al que se podría ver en competición oficial.

Comenzó bien el Sporting, presionando y recuperando muchos esféricos, así mismo en ataque buscaba la profundidad a través de pases cortos. El primer aviso con peligro lo tuvo sin embargo, el Nancy, con un disparo de Robic que Mariño despejó a córner.

El jugador con más bagaje de los franceses, Pedretti, se inventó un pase entre líneas que dejó solo a Robic, pero emergió una mano salvadora de Mariño para evitar el primero de la tarde. El primer aviso rojiblanco lo dio Víctor Rodríguez, con un disparo desde el interior del área, que atrapó en dos tiempos Chernik.

Lo peor del primer tiempo fue el golpe sufrido por Carmona que le provocó sangre en la nariz y tuvo que ser sustituido. Con 10 momentáneamente los rojiblancos, mientras se producía la sustitución, llegó la tercera ocasión de Robic, que desde el interior del área, volvió a encontrarse con Mariño que atrapó su lanzamiento. Con la entrada de Pablo Pérez, éste se colocó en el enganche y Víctor Rodríguez se colocó en la derecha. Precisamente un centro del catalán, encontró respuesta en un buen testarazo de Cop que se marchó lamiendo el palo derecho de la meta gala.

La segunda mitad comenzó sin cambios. El primer gol pudo llegar a los 9 minutos de la reanudación con un chut potente de Pedretti desde fuera del área que se marchó rozando el palo derecho de la portería de Mariño. Al igual que sucediera en la primera mitad, Rogic, tras un buen slalom, se encontró nuevamente con el portero gallego.

En el minuto 64 se produjo el debut del penúltimo fichaje sportinguista, el central Babin. En la segunda parte, como sucede siempre en pretemporada, llegó el rosario de cambio que impidió que el choque adquiriera velocidad de crucero. No está teniendo suerte el conjunto asturiano en este periodo estival con las lesiones. También hoy tuvo que abandonar el terreno de juego antes de tiempo fue Burgui. En los últimos minutos del choque, Vranjes en una gran acción defensiva evitó que el marcador se moviera.

El Sporting dejó buenos detalles en Francia, pero también demostró, como es lógico por otra parte debido a las numerosas lesiones de pretemporada y al gran número de fichajes, que faltan que las piezas se ensamblen. Abelardo tendrá la oportunidad de dar un paso en el engrase de la maquinaria el próximo sábado, cuando dispute su último amistoso. Será en El Molinón a las 20:30h con el Villa de Gijón en juego.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237