Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting se refuerza a pares

Miércoles 3 de Agosto de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: LFP / sport360 / D. Hevia

Esta tarde cerró los fichajes del central Babin, con la carta de libertad del Granada, y el delantero Akram Afif, cedido por el Villarreal.

Jean-Sylvain Claude Babin es el octavo fichaje del Sporting. El central francés, nacido el 14-10-1986, mide 1,82 metros, pesa 84 kilogramos y llega con la carta de libertad bajo el brazo desde el Granada. El nuevo técnico nazarí, Paco Jémez no contaba con el zaguero por lo que rescidió su contrato. Entonces, el Sporting que ya le seguía la pista, se lanzó a cerrar una incorporación que recibió la oficialidad esta tarde.

Babin es un viejo conocido del director deportivo del Sporting, Nico Rodríguez, que ya lo contrató para el Alcorcón. Del conjunto alfarero, tras 4 temporadas y 146 partidos disputados, se marchó al Granada, donde debutó en la máxima categoría y disputó 2 campañas, participando en 59 encuentros y anotando 4 tantos, 3 el pasado curso. Como dato curioso, un gol suyo el 3 de Mayo de 2014, le costó el puesto a Sandoval en el Sporting, siendo relevado por el actual técnico Abelardo.

La nueva incorporación rojiblanca se trata de un central corpulento, contundente y expeditivo, que tuvo que ganarse su llegada al futbol de elite desde la base, pasando en primer lugar por Segunda B con el Lucena, más tarde con el Alcorcón en Segunda y finalmente con el Granada en Primera. Llega con la carta de libertad y firma por 2 temporadas, con opción a una campaña más.

Con las llegadas de Babin, Amorebieta y Lillo, más los que permanecen, Lora, Meré, Canella, Vranjes e Isma López, el cuadro sportinguista, salvo sorpresa, cierra la línea defensiva.

El catarí Akram Afif cedido.

El Sporting cerró esta tarde la llegada del delantero catarí de 19 años Akram Afif. El futbolista, novena incorporación, llega cedido del Villarreal. Se trata de un delantero de 1,77 metros, que puede desenvolverse también en ambas bandas. La pasada campaña anotó 8 goles en el KAS Eupen.

Álvaro Bustos cedido al Mirandés

El extremo zurdo se marcha en calidad de cedido al conjunto burgalés. Bustos, que subió este verano al primer equipo por contrato, no contaba con Abelardo y encuentra acomodo en Anduva a las órdenes de Carlos Terrazas.

Bustos tiene contrato con el Sporting hasta Junio de 2018, por lo que a su vuelta a Gijón le quedará un año más de contrato.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237