Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Lugo se presenta de forma convincente

Miércoles 3 de Agosto de 2016
Pelayo Alijostes

Un Sporting muy mermado por las lesiones pierde claramente en el Anxo Carro. Dos goles en la primera mitad y otro en la segunda firmaron la victoria local. Debutó el nuevo fichaje, Duje Cop.

3.- Lugo: José Juan; Leuko, Djalo, Ignasi Miquel, Manu; Pita, Seoane; Igor Martínez, Yelko Pino, Pedraza; Joselu.

0.- Sporting: Cuéllar (Mariño 46); Lillo, Juan Rodríguez (Julio 62), Vranjes (Riki 78), Canella (Isma López 46); Pablo Pérez (Víctor Rodríguez 46), Nacho Cases (Nacho Méndez 68), Moi Gómez (Cristian 46), Burgui (Jaime Santos 74); Pablo Fernández, Cop (Rubén 62).

Árbitro: Eiriz Mata del Comité Gallego. Asistido en las bandas por Vázquez Alvite y Sánchez Rojo.

Goles: 1-0: m. 21 Yelko Pino; 2-0: m. 36 Joselu; 3-0: m. 78 Joselu. 

El Sporting cayó derrotado esta noche en Lugo, en partido de presentación del conjunto gallego. Los asturianos llegaron muy mermados, con muchos futbolistas de la primera plantilla en el parte médico. Eso provocó que Abelardo alineara un equipo que en poco se parecerá al que debute en liga frente al Athletic. Destacar el sistema, 4-4-2, y el debut de Duje Cop con tan solo un par de entrenamientos con el grupo.

La primera parte fue de claro color lucense. Los de Luis César dominaban la posesión y buscaban acercarse con peligro a la portería defendida por Cuéllar. Lillo fue el autor del primer remate a la salida de un córner, pero el cabezazo del alicantino se marchó alto. Los locales se adelantaron en el minuto 21, cuando Yelko Pino aprovechó un rechace en el área asturiana para adelantar al Lugo.

El debutante Cop no tuvo mucho protagonismo en el primer tiempo. Su principal aportación fue un disparo superada la mitad del primer tiempo, que tocó en un defensor para desviar. El Lugo anotaría un nuevo gol en el minuto 36, tras aprovechar Joselu un pase atrás para firmar el 2-0 con el que ambos equipos se marcharon al vestuario.

Abelardo introdujo cuatro cambios al descanso y el equipo mejoró en la segunda mitad, donde llevó el peso del choque e incluso pudo recortar distancias, gracias a un gol de Cop que fue anulado por supuesto fuera de juego. Burgui, uno de los más destacados, lo intentó sin cesar. De hecho el tanto invalidado al croata partió de un slalom del extremeño. La segunda parte fue un rosario de cambios y a pesar de tener la pelota, los gijoneses no gozaron de excesivas ocasiones. Cabe destacar un remate de Jaime Santos que se marchó alto.

Ya cuando el choque agonizaba llegó el tercero del Lugo. Doblete de Joselu, tras ejecutar magistralmente una vaselina cruzada.

El Sporting volverá mañana a ejercitarse en Mareo. Finalmente, al igual que sucederá el viernes, será una única sesión en horario matinal. La penúltima prueba de la pretemporada llegará el sábado a las 18h frente al Nancy, en un choque que será televisado por Gol y Bein Sports LaLiga. Se espera recuperar a varios miembros de la primera plantilla para viajar a Francia.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237