Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting inicia su cuarta semana de pretemporada

Lunes 1 de Agosto de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Diego Sánchez

El Sporting inició hoy con una triple sesión de trabajo muy exigente su cuarta semana de trabajo. Los jugadores que actúen en los amistosos contra Lugo y Nancy aumentarán su carga de trabajo. Duje Ḉop se incorporará mañana a los entrenamientos.

Triple sesión en Mareo la que ha tenido hoy el Sporting para comenzar su cuarta semana de trabajo. Solo le quedan al conjunto rojiblanco veintiún días para comenzar la temporada liguera y los futbolistas bajo la tutela del preparador físico Gerardo Ruiz siguen con el trabajo para lograr la forma física necesaria para afrontar la larga temporada 2016/2017.

El conjunto rojiblanco sigue concentrado en Mareo, donde como es tradicional en pretemporada, los futbolistas acuden a primera hora de la mañana y se concentran todo el día en las instalaciones rojiblancas. Únicamente para acudir a sus domicilios a última hora de la tarde donde pernoctan los integrantes de la plantilla rojiblanca se rompe la estancia en la escuela de fútbol de la parroquia gijonesa de Leorio.

Más carga de minutos en Lugo y Nancy donde se espera el debut de Duje Ḉop

Esta semana el Sporting disputará dos nuevos amistosos. El miércoles a las 20:00 horas acudirá al Anxo Carro de Lugo donde servirá de rival al renovado conjunto lucense, ahora entrenado por el gallego Luis César Sampedro, que se presentará ante su afición. El sábado, con viaje en vuelo chárter en el día, el Sporting asumirá el mismo rol en la presentación ante su público del AS Nancy, conjunto que regresó este año a la Ligue 1 francesa en un encuentro programado para las 18:00 horas. El encuentro, encuadrado en la iniciativa LaLiga World auspiciada por la LFP para promocionar la competición liguera nacional, podrá seguirse en los canales de televisión GOL, Bein LaLiga y en el canal oficial de Youtube de la LFP.

Por otro lado mañana martes es el día señalado para que el delantero internacional croata Duje Ḉop se incorpore a los entrenamientos y tendrá sus primeros minutos con la elástica rojiblanca en sendos amistosos en tierras lucenses y lorenenses respectivamente.

Parte médico extenso

Algo que está acompañando a lo largo de toda la pretemporada a los rojiblancos durante toda la pretemporada en la extensión de su parte médico. En las sesiones de hoy no participaron Meré (sobrecarga) y que ya no participó el sábado en el triangular de Santander; Amorebieta (sobrecarga); Vranjes (contusión). Los tres zagueros son duda para el amistoso del miércoles en Lugo lo que dejaría en cuadro la defensa rojiblanca y obligaría a Abelardo a alinear en la prueba lucense una defensa de circunstancias con mucha presencia de hombres procedentes del filial rojiblanco.

A ellos se les unieron al parte médico Carmona y Carlos Castro con sendas sobrecargas musculares en los adductores y que les hace ser también duda para el encuentro en Lugo. Un encuentro para el que son bajas seguras Sergio -rotura fibrilar-; Dani Ndi -rodilla- y Lora -microrrotura fibrilar-. Tanto el camerunés como el mostoleño han empezado a tocar balón, pero no se espera que participen en ningún encuentro esta semana.

Sin embargo Burgui, que estaba en el parte médico, ha entrenado con normalidad, abandonándolo y, salvo contratiempo, sí estará disponible para el encuentro del Anxo Carro.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237