Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting "B" remonta a un gran Ceares

Domingo 31 de Julio de 2016
Martín Rodríguez
Fotos: Álex López
Gijón

Marcos Iglesias adelantó a los cearistas, pero la calidad y frescura sportinguista les permitió remontar tras el descanso. El colegiado no pitó un penalti claro a favor del Ceares.

2 - 1
Real Sporting de Gijón "B" U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Christian Joel         2 1 Nacho         3
2 Riki ©         2 2 Dani Peláez 40´       2
4 Isma Aizpiri     26´   1 4 Aitor Cañedo         2
5 Víctor Ruiz       47´ 3 5 Beni         3
3 Berto Espeso     59´   3 3 Cheri         2
7 Isma Cerro         2 7 Natán     63´   2
8 Berto Cayarga         4 6 Fonsi         2
6 Chus         2 8 Pablo Martinez     71´   2
11 Rubén       80´ 3 11 Jorge Cayarga         3
10 Álvaro         2 10 Juan Carlos     85´   2
9 Claudio     61´   2 9 Marcos Iglesias     63´ 20´ 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Expósito     59´   2 12 Iván Suárez     71´   2
13 Javi Benitéz (P.S.)           13  Pablo (P.S.)          
14 Carlos Codero           14 Hugo Álvarez     85´   s.c
15 Luismi           15 Javi Gutierrez     63´   2
16 Christian Salvador     26´   2 16 Cris García     63´   2
17 Bertín     61´   2 17 Miguel          
18 Jaime Izquierdo                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López Tino del Corzo
Goles: 0-1 m. 20 Marcos Iglesias. 1-1 m. 47 Víctor Ruiz. 2-1 m. 80 Rubén.
Árbitro: Ladreda Mochales, asistido por Fernández Valle y González Díaz. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. 400 espectadores, gran presencia de afición cearista. 

Volvió el fútbol en competición oficial a Mareo. Los dos equipos presentaban entrenador nuevo, y ninguno de los dos decepcionó.

El partido comenzó como un típico partido de Copa Federación, los jugadores muy motivados dispuestos a hacerse un hueco en el once titular, pero sin la máquina engrasada, y eso se vio en algunas imprecisiones. Así fue que a los dos minutos, Juan Carlos perdió el balón  en una mala salida y Álvaro estuvo atento y logro plantarse solo frente a Nacho que demostró estar atento y desbarató lo que podría ser un gol tempranero.

La siguiente ocasión nacería de las botas del que sería la figura del campo. Berto Cayarga demostró porque merece estar en el club rojiblanco. Cogió el balón en la medular y filtro un pase magnifico a las espaldas de la defensa cearista, dejando solo a Álvaro frente a Nacho, pero éste no supo definir de forma correcta. Tres minutos más tarde una nueva combinación que terminaría en un pase final de Cayarga pero esta vez para Claudio que una vez se encontraron con la figura del portero del Ceares que demostró estar en un gran estado de forma.

El Ceares no encontraba la forma de salir a la contra de una forma ordenada y respondió con un tímido disparo de Peláez que fue muy fácil para Christian. El Sporting seguía moviendo el balón de forma clara, con un Cayarga muy escurridizo a las espaldas de Peláez, los puntas moviéndose constantemente creando huecos y los laterales subiendo y creando superioridad. En una de éstas, Chus vio una entrada de Berto Espeso y con un balón medido lo habilitó; éste sin pensarlo intentó, sin dejar botar el balón, realizar una vaselina a Nacho, que con una gran estirada logró evitar lo que sería un golazo.

A los veinte minutos de juego llegó el 0-1. Ricky cometió una una falta innecesaria en la banda. El otro Cayarga, que también brilló esta tarde, colgó el balón al área para que el pichichi cearista, Marcos Iglesias, peinase el balón al fondo de la red.

A los veinte minutos una falta innecesaria de Ricky en la banda, sería botada de forma magistral por el otro hermano Cayarga, quien también brillo en esta tarde, y sería rematada por el experimentado delantero Marcos Iglesias, quien sin marca alguna, peinó el balón al fondo de la red.

A partir de aquí, el partido cambió. El Ceares mejoró muchísimo y comenzó a juntar sus líneas, a defender más organizado y salir con más gente al ataque. El Sporting seguía moviendo el balón, pero le faltaba profundidad y continuidad en las acciones quizá por la falta de rodamiento. El descanso llegaría sin más, si cabe mencionar un disparo de Marcos Iglesias que  se marchó por poco.

La segunda parte comenzaría con un filial mucho más fresco y dinámico y así fue que a los dos minutos una falta al borde del área sería ejecutada de forma perfecta por Víctor Ruiz estableciendo el empate.

Este cambio de velocidad del Sporting en sus transiciones se transformaría en ocasiones, primero con Rubén que tras haber realizado un gran control en el aérea remató por bajo pero se fue por poco. Cayarga también tendría la suya, dejando atrás a dos rivales, e intentando colar en el palo lejano el balón a Nacho quien con una gran estirada evitaba el segundo.

A los 77 minutos, un córner para el Ceares, sería rematado por Beni y cuando su remate parecía ir a portería, surgió la polémica. El defensa del Sporting que salto con él, levanto las manos de una forma antinatural, y lo que fue un penal a la vista de todos, no lo fue para el tría arbitral. Tres minutos más tarde, Bertín, con un centro atrás dejo en posición ideal a Rubén que definió por bajo, estableciendo el segundo para el Sporting.

El partido se cerraría sin más ocasiones. Un encuentro lleno de ocasiones y buen juego. Dos equipos que pintan muy bien, aunque aún queda mucho por mejorar. Ambos enfrentarán al filial oviedista en sus próximos compromisos.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237