Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Marino y Cova empatan a todo

Sábado 30 de Julio de 2016
Javier Rodríguez
Fotos: Ángel Castro
Luanco

El Covadonga fue mejor hasta el descanso y en la reanudación mandó el Marino. Igualdad también para la polémica, con una reclamación en cada área.

0   0
Marino de Luanco C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Marcos         3 1 Aitor         2
2 Borja         3 2 David González         3
4 Aitor         2 5 Ángel         2
5 Guaya         3 4 Negredo         3
3 Viesca         2 3 Mikel     70   3
6 Llerandi         3 6 Cristian     61   3
7 Polo     59   2 8 José Luis     61   3
8 Pablo Suárez         2 7 Jorge Fidalgo         2
10 Pablo Hernández         3 11 Monasterio         2
11 Coutado         1 10 Font     70   2
9 Geni         2 9 Diego     84   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Boris           12 Lucas     70   2
13 Davo (PS)           13 Iván Torres (P.S.)          
14 Alvaro Pozo     59   3 14 Aitor     61   2
15 Esteban           15 Mario     61   2
              16 Kun     84   s.c.
              17 Juan     70   2
              18 Victor          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar Fermin Álvarez
Goles:  
Árbitro: González González, asistido por Fontán Alonso y Huerta González. Delegación de Nalón (2).
Incidencias: Miramar. Cerca de 250 espectadores. Césped en buen estado y tarde de llovizna. Minuto de silencio en memoria de la ex directiva Dulce García y del colaborador del club Alfredo Alonso "Borial". Primer partido del grupo A (Copa Federación, fase autonómica)

A pesar del cero a cero final, el partido de Miramar resultó entretenido. El Covadonga que entrena Fermín Álvarez impuso un ritmo alto de inicio y fue mejor que su rival hasta el descanso. Tras el paso por los vestuarios, los luanquinos de Adolfo Pulgar llevaron la iniciativa y superaron ese "atasco" anterior. El árbitro del Nalón, González González no mostró tarjetas y llevó el partido correctamente, si exceptuamos dos sobresaltos, uno en cada área y en cada tiempo.

El Marino afrontó el partido con solo quince efectivos, incluido el juvenil Esteban, el técnico Pulgar tan solo realizó un cambio y utilizó un 4-1-4-1 que pretendía reconvertirse en ese 4-3-3 en ataque y con balón. Llerandi se colocó por delante de la defensa y Geni fue el hombre más adelantado.

El Covadonga vistió a dieciocho jugadores, Fermín usó cinco sustituciones y empleó un 4-2-3-1, con Diego como hombre más adelantado. Precisamente el ex del Marino completó un buen partido y fue una pesadilla para la zaga gozoniega. Font se escoró a la izquierda, Fidalgo por la derecha y Monasterio ayudó al delantero.

El "Cova" imprimió intensidad y a los 10 minutos dio el primer susto, pero el meta Marcos salvó un mano a mano con Monasterio. Coutado no acertó en un remate a bocajarro y Polo cabeceó flojo y sin problemas para Aitor. A los 17 minutos, un rebote del balón en la espalda del colegiado facilitó la ocasión de Font que chutó cruzado y fuera. En el minuto 37 llegó la primera acción polémica que se prestó a múltiples interpretaciones. Aitor, en su intento de despejar, pareció golpear a Diego que se iba derecho a portería. Las dudas de si la acción fue fuera o dentro del área y el que no se señalase ni falta, ni penalti, precipitó las protestas de los ovetenses. Este primer tiempo se cerró con un remate de Polo, desde lejos que acabó en las manos de Aitor.

Tras el descanso mandó el Marino y se reabrió la polémica. Pablo Hernández fue, aparentemente, empujado en el salto por Ángel y González González mandó seguir. Las ocasiones cayeron del lado azul con un disparo de Coutado, un intento de remate de Geni que desbarató Ángel y la más clara a pies de Pablo Hernández que disparó fuera. No obstante, Diego, que jugó en la derecha en el segundo periodo, se despidió con un excelente disparo que atajó muy bien el meta Marcos.

Al término un empate que intentaron evitar ambos equipos y que deja intactas sus aspiraciones por quedar campeones de grupo, junto con el Tuillla, cuyo entrenador Chuchi Collado estuvo en Miramar.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237