Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Depor se impone al Oviedo

Sábado 30 de Julio de 2016
Redacción
Foto: Fierros (Archivo)

Los coruñeses vencieron el Emma Cuervo merced a dos goles en el segundo tiempo. Fernando Hierro ensayó nuevo sistema con tres centrales.

0.- Real Oviedo: Juan Carlos (Esteban m. 60); Fernández, David Fernández, Héctor Verdés, Peña, Varela (Martín Alaníz m. 73); Torró, Rocha (Jonathan Pereira m. 77); Susaeta (Viti m. 83), Edu Bedia (Erice m. 60); Toché.

2.- R.C. Deportivo de la Coruña: Lux, Bruno Gama, Sidnei, Albentosa, Arribas, Navarro, Mosquera, Emre (m. 46, Guilherme), Fayçal (m. 86, Borges), Lucas y Borja Valle (m. 83, Oriol Riera).

Árbitro: Brea Peón. Comité gallego.

Goles: 0-1 m. 55 Borja Valle; 0-2 m. 80 Fernando Navarro.

Incidencias: Pepe Barrera. Terreno de juego en buen estado. Unos 2.200 espectadores.

El Deportivo de la Coruña se adjudicó la 65ª edición del Trofeo Emma Cuervo, uno de los clásicos veraniegos del que el Real Oviedo tiene el honor de ser el club con más títulos.

Fernando Hierro probó un nuevo esquema y jugó con tres centrales y dos carrileros, dejando a Torró y Rocha como pivotes y por delante a Edu Bedia y Susaeta con más libertad.

El nuevo sistema de juego no evitó que el Deportivo de la Coruña fuese superior en el cómputo general del partido. Los gallegos llevaron la iniciativa ante un Oviedo replegado que apenas inquietó la meta coruñesa. A pesar de esto, los carbayones no concedían ocasiones y se mantenían bien plantados en el terreno de juego. La más clara la tuvo Lucas Pérez en el minuto 34, en un mano a mano con Juan Carlos, que acabó con el balón rebotado en el poste.

Sin cambios comenzaría la segunda parte y pronto se adelantaría el Deportivo con un gol del ex-oviedista Borja Valle. Intentó reaccionar el Oviedo pero no pudo con un Deportivo superior, que anotó el segundo gol en la recta final.

Destacar la actuación de Lucas Torró, que volvió a ser uno de los más participativos, así como los primeros minutos del uruguayo Martín Alaníz sustituyendo a Varela.

Próximo amistoso el sábado en León

El primer equipo tendrá descanso hasta el lunes a las 18.30 horas que volverá a los entrenamientos en El Requexón. El próximo partido será el sábado a las 19.00 horas a la Cultural Leonesa en el Reino de León.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237