Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

 

Cerocerismo en el Suárez Puerta

Miércoles 27 de Julio de 2016
Manuel Pérez
Fotos: Fierros (Archivo)
Avilés

El Oviedo empató sin goles, en su tercer partido amistoso de pretemporada, ante la Selección AFE.

0.- Selección A.F.E.:

Primer tiempo: Fernando; Rafita, Calahorro, Marc Vales, Herrero; Fran Moreno, Tito; Barahona, Lafuente, Yepes; Braulio.

 

Segundo tiempo: Kevin; Pablo Pérez, Aimar, Marc Vales (Calahorro m.77), Feito; Salva Rivas, Gabri Ortega; Jesús, Fran Moreno (Tito m.73), Dani Pevida; Gabri Gómez.

 

0.- Real Oviedo:

Primer tiempo: Esteban; Diegui, David Fernández, Verdés, Peña; Susaeta, Torró, Edu Bedia, Varela; Jonathan Pereira y Toché

 

Segundo tiempo: Juan Carlos; José Fernández, David Fernández, Josín, Peña (Lula m.62); Susaeta (Viti m.62), Rocha, Erice, Varela; Jonathan Pereira (David Álvarez m.69), Toché (Steven m.73)

 

Árbitro: Morís Martínez; asistido por Fernández Rionda y González Carbajal. Delegación de Avilés. No mostró tarjetas.

Goles:

Incidencias: Román Suárez Puerta. Terreno de juego en regulares condiciones. 1.500 espectadores.

Empate sin goles entre el Real Oviedo y la Selección AFE en el tercer test de pretemporada para los azules, disputado en el Román Suárez Puerta avilesino, ante una nutrida representación de aficionados oviedistas, que ocuparon aproximadamente dos tercios de la grada de Juan Ochoa. 

La primera mitad tuvo un claro dominador y ese fue el Oviedo, que llevó el peso de principio a fin y dejó buenas sensaciones ante un rival que no pisó el área contraria, convirtiendo a Esteban en un mero espectador. 

Una media chilena de Toché a los 10 minutos abrió la cuenta de ocasiones para los oviedistas, que de nuevo jugaron con la camiseta gris. Edu Bedia y Lucas Torró movían al equipo con criterio, el ex del Castilla destacó por su buen posicionamiento y demostró dotes de mando, no dudando en hacer indicaciones a sus compañeros cuando la situación lo requería.  

Toché volvió a rozar el gol a los 21 minutos tras un pase de Varela aprovechando un error de Calahorro, pero la pelota golpeó en el poste derecho de Fernando. El lateral granadino actuó como centrocampista izquierdo por delante de Peña y destacó por sus dotes ofensivas; otro de los más activos fue Diegui, que lo intentó en la banda opuesta sin que sus centros encontraran rematador.

 Jonathan Pereira se mostró como un buen complemento para Toché en el 4-4-2 y también tuvo su ocasión, estrellando en el lateral de la red un remate forzado tras un centro raso pasado de Susaeta, que cerró el cupo de ocasiones con sendos lanzamientos lejanos antes del descanso. 

No fue tan entretenido el segundo acto, donde el juego fue menos fluido y las llegadas al área escasearon. Hierro fue dando cancha a los más jóvenes, que acabaron formando en las posiciones de ataque con la dupla Erice-Rocha por detrás, el primero destacó más en labores destructivas y el segundo se adelantó algo más buscando cazar algún balón en la frontal. 

David Fernández, que ejerció como capitán, y Varela, fueron los únicos que jugaron los 90 minutos. Una imprecisión de este último jugando como lateral pudo costarle cara al Oviedo a diez minutos del final pero Gabri Gómez erró clamorosamente ante Juan Carlos, que cumplió aunque no demostró demasiada precisión en un par de despejes con el pie. 

En el último cuarto, el combinado AFE, dirigido por Roberto López Ufarte, tuvo algo más el balón pero no inquietó, terminando como acabó, defendiéndose con orden ante el empuje de los jóvenes, que lo intentaron hasta última hora; la última acción reseñable, una volea desde la frontal de David tras jugada iniciada por Lula en la izquierda. 

La próxima cita para los de Fernando Hierro será el Trofeo Emma Cuervo, el Sábado a las 19 horas ante el Deportivo en Ribadeo.

Cuenta atrás para el inicio de las obras en el Tartiere

Solventados los problemas burocráticos entre el consistorio y la empresa zaragozana Green Natur S.L., las obras comenzarán en los próximos días y se calcula que se prolonguen durante tres semanas.

Sustituirán la capa de arena y el tratamiento de las gravillas, saneando las mismas antes de descompactarlas para recuperar la infiltración y plasticidad. Tras la mejora en el drenaje, se repartirá una capa de arena y se colocará el césped de festuca lolium (césped inglés). El presupuesto total de las obra es de 163.975,73 euros.

Paralelamente se soterrarán los banquillos para mejorar la visibilidad de las primeras filas, con nuevos banquillos y asientos.

Álex López cedido al Real Valladolid

El centrocampista gallego, que estaba en la agenda del Real Oviedo, se comprometió con el Real Valladolid, donde jugará cedido la próxima temporada por el Celta de Vigo.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237