Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting empata en Leioa

Miércoles 27 de Julio de 2016
Guillermo Bañó
Foto: www.athletic-club.eus

Los de Abelardo empataron en su visita a tierras vizcaínas, en la antesala de la primera jornada de liga. Burgui adelantó al Sporting y Williams empató para el Athletic en los minutos finales.

1.- Athletic Club: Iraizoz; Yeray, Gil, X. Etxeita, Saborit; Eraso, Mikel Rico; Vesga, Elustondo, Guillermo; Borja Viguera.
También jugaron: Beñat, Lekue, Iker Muniain, Iturraspe, Balenziaga, Williams, Bóveda, Kepa Arrizabalaga, Susaeta y Sabin Marino.

1.- Real Sporting:

Primer tiempo: Cuéllar; Cifre, Jorge Meré, Víctor Ruiz, Isma López; Moi Gómez, Nacho Méndez; Juan Mera, Jaime Santos, Burgui; Castro.
Segundo tiempo: Diego Mariño; Lillo, Juan Rodríguez, Amorebieta, Canella; Carmona, Nacho Méndez (Chus Fernández m. 64), Nacho Cases, Álvaro Bustos; Jaime Santos (Rubén Sánchez m. 69) y Víctor Rodríguez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Comité vasco. Sin amonestaciones.

Goles: 0-1 m. 9 Burgui (p.); 1-1 m. 79 Williams.

Incidencias: Sarriena. Terreno de juego en perfectas condiciones. Tarde soleada y calurosa. Unos 2.000 espectadores.

Anticipo, descafeinado, del primer partido de liga que medirá en El Molinón a estos dos equipos el domingo 21 de agosto a las 18.15 horas.

Los dos técnicos probaron con un once cargado de canteranos. Abelardo repartió a los miembros del primer equipo en cada período y la primera mitad fue de color local, aunque sería el Sporting quien se puso en ventaja en el marcador, tras un pase en profundidad del juvenil Nacho Méndez para Burgui que le gana la espalda a la defensa y es derribado en el borde del área. El propio Burgui transformó la pena máxima engañando a Iraizoz y batiéndolo por bajo a su derecha.

A partir de ahí el dominio local fue in crescendo, aunque Cuéllar, muy seguro, no pasó apuros y tan sólo tuvo que intervenir en jugadas a balón parado y centros laterales.

El dominio vizcaíno continuó en la segunda mitad ante un Sporting que, a pesar de no tener el balón, no concedía ocasiones. La presión local incrementó con el carrusel de cambio, que dio un plus a los bilbaínos. Williams empató el partido en la recta final, aprovechando una segunda jugada en un saque de esquina botado al segundo palo en el que Amorebieta y Mariño no se entendieron y el balón quedo suelto dentro del área gijonesa.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237