Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

La Grulla aterrizó en Gijón

Jueves 21 de Julio de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos:
Carmen Pérez
Gijón

Fernando Amorebieta llegó esta tarde, pasó el reconocimiento y está a la espera de que el Fulham envíe la documentación firmada para ser oficialmente jugador del Sporting. El traspaso rondará los 250.000 euros y firmará por 3 temporadas. Abelardo ve reforzada la zaga con su primera preferencia.

Terminó uno de los culebrones del verano y lo hizo con fumata blanca. Fernando Amorebieta será el sexto fichaje del Sporting este verano. El central aterrizó esta tarde en Gijón y pasó el pertinente reconocimiento médico. Solo la falta de unos documentos que debe de enviar el Fulham, impidió que el club asturiano oficializara el fichaje. Será mañana cuando lo haga y cuando Amorebieta sea presentado oficialmente. A falta de confirmación, el defensa hispano-venezolano se trasladaría posteriormente a Arcos de Valdevez, donde están concentrados sus compañeros hasta el próximo sábado.

Fernando Amorebieta nació el 29 de Marzo de 1985 en Cantaura (Venezuela). Tras 8 temporadas en el Athletic donde fue una pieza imprescindible (disputó 254 partidos) decidió probar suerte en el futbol inglés tras no aceptar la renovación del conjunto vasco. Firmó por el Fulham en la Premier League, donde descendió el primer año y se mantuvo los últimos dos años en la Championship tanto en el conjunto londinense como en el Middlesbrough, donde estuvo cedido.

El nuevo central del Sporting mide 1,91 metros y dotará de experiencia, contundencia y juego aéreo a un equipo huérfano de ello tras las marchas de Luis Hernández y Bernardo. Abelardo, había señalado a Amorebieta como su primera opción para reforzar la zaga. Durante las negociaciones, incluso el Pitu había mantenido diversas conversaciones con él para convencerlo. El acuerdo no fue sencillo y se dilató en el tiempo. La Grulla, como se lo apoda, tenía un año más de contrato con el Fulham y contaba con la confianza del nuevo técnico del club londinense, Slavisa Jokanovic, pero su firme intención de volver a España y jugar en El Molinón hizo posible su llegada. A pesar de contar con ofertas de Newcastle y Alavés entre otros, Amorebieta jugará, como quería, en Gijón. El Sporting desembolsará unos 250.000 euros y el central firmará para las tres próximas temporadas.

El ataque centra todas las miradas.

Con la llegada de Amorebieta y Lillo, la defensa va tomando forma. Solo falta por incorporar un central que luche por la titularidad en una zaga que apunta a ser la formada por el hispano-venezolano y Meré. La principal atención se centra en el ataque, donde solo está en nomina Carlos Castro.

Sergio León protagoniza el otro culebrón rojiblanco. El acuerdo con el club franjiverde es prácticamente total, a expensas de que el administrador judicial dé el ok. La tardanza en la operación, hace que Nico Rodríguez no deje de rastrear el mercado, apareciendo en los últimos días la opción de Duje Cop. El delantero croata pertenence al Dinamo de Zagreb, que lo tiene cedido en el Cagliari italiano, donde no cuentan con él. De hecho ya el verano pasado salió de Italia para jugar en el Málaga, donde fue un habitual para Gracia, jugando 31 partidos y marcando 7 goles. Mañana podría haber novedades con la llegada de un delantero.

Tras el fichaje de Fernando Amorebieta, el Sporting necesita aún incorporar a un central, un centrocampista y dos delanteros, sin descartar el fichaje de un tercer portero y de un extremo zurdo.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237