Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Beredi apuesta por la experiencia

Jueves 21 de Julio de 2016
Guillermo Bañó
Foto:
Fierros

Gorostazu será el técnico del Beredi la próxima temporada, en la que intentarán volver a coquetear con la zona alta. Ocho jugadores continúan de la pasada campaña.


Reestructuración en la plantilla del Beredi.

Miguel Ángel Gorostazu llega al Beredi tras varias temporadas en el Pumarín "B". El técnico ovetense cuenta con dilatada experiencia en los banquillos regionales, pasando por equipos como el Real Juvencia, Centro Asturiano o Mosconia, con el que ascendió a Segunda B. Estará acompañado por Chus como ayudante y delegado, Edu Arboleya -entrenador de porteros- y Asier -fisioterapeuta-.

El técnico ovetense reconoce que "ahora mismo todos nos sitúan como uno de los favoritos, tenemos gente con nombre, pero luego hay que demostrarlo en el campo. Hay buenos equipos como el Titánico, Vallobín, Pumarín...". Además, Gorostazu, mantiene la incertidumbre sobre en qué grupo encuadrarán al Beredi y resto de equipos ovetenses "preferimos que se mantenga el grupo como este año para evitar viajes y en el grupo de Avilés también hay equipos muy fuertes como el Avilés Stadium, Real Avilés "B" o Llaranes". El objetivo del Beredi será "conseguir el máximo de puntos posibles, tenemos gente con experiencia en categorías superiores, pero hay que tener los pies en el suelo".

La plantilla del Beredi sufre muchos cambios respecto a la pasada campaña, de la que sólo continúan ocho jugadores. A falta de decidir quién de los dos porteros a prueba será el que se quede y de dos incorporaciones más la plantilla es la siguiente a día de hoy:

Porteros: Rafa (San Claudio) y dos porteros a prueba: Miguel (F. Sala) y Ángel (La Corredoria).
Defensas:
Allonca, Diego, Dani y Popescu (siguen), Casado (R. Juvencia), Mario (ex-Colloto)
Medios:
Adrián, Abraham (lesión de cruzado) y Secun (siguen), Uría (Rosal), David (Raíces juv.), Chiqui (Pumarín), Óscar (sin equipo), Lucho (Oviedo 06), Carlos (Vallobín juv.).
Delanteros:
Pablo Díez y Marcos Lancina (siguen).

Causan baja Héctor Carneiro (retirado), Jony (Berrón "B"), , Borja (Colloto), Narcisse, Neira, Pablo Delgado (La Corredoria), Fran Paniceres (Guillén Lafuerza), Javi, Manrique, Prieto, Mendi y Juanjo Huerta (Madalena Morcín).

Calendario de pretemporada

El Beredi iniciará los entrenamientos el martes 26 de julio en el sintético del José Ramón Suárez Fernández (San Claudio) y, a la espera de conocer horarios para cuadrar partidos amistosos, tiene fijado únicamente un partido ante el Nalón en San Claudio a las 20.00 horas el martes 2 de agosto.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237