Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Empate para estrenar la pretemporada

Martes 19 de Julio de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos:
realsporting.com
Gijón

El Sporting se adelantó en la primera mitad con un cabezazo de Víctor Rodríguez a centro de Lillo. Mariño cuajó una gran actuación y salvó el empate en los 45 minutos iniciales. Materazzi empató en el 81. Abelardo alineó dos equipos prácticamente diferentes. Lora, por precaución, el único que no participó.

 

1.- A.D. Fafe: Ricardo; Marco, Materazzi, Xico, Jota, Abdre, Landinho, Silvestre, Evandro, Allan y Marquinhos (también jugaron Marçal, Vasco, Dimitri, Benjamin, Sergei, Joao Nogueira, Junior, Joaozinho, Ferrinho, Pedro Pereira, Joan y Fred).

1.- Real Sporting:

·        Primer tiempo: Diego Mariño; Lillo, Juan Rodríguez, Jorge Meré,   Canella; Pedro Díaz, Nacho Cases; Juan Mera, Pablo Pérez, Víctor Rodríguez; Carlos Castro.

·        Segundo tiempo: Cuéllar; Vranjes, Juan Rodríguez (Lillo), Julio, Isma López; Sergio Álvarez; Carmona, Jaime Santos, Moi Gómez (Álvaro Bustos), Burgui; Pablo Fernández.

Goles: 0-1: min. 7 Víctor Rodríguez; 1-1: min. 81 Materazzi.

Árbitro: Bruno Nunes, auxiliado en las bandas por Carlos Rodrigues y Rui Santos

Incidencias: Tarde soleada y calurosa en Arcos de Valdevez. Poco más de medio centenar de espectadores.

El Sporting disputó esta tarde su primer partido de pretemporada, una fase estival que alcanzaba hoy para los rojiblancos su noveno día de trabajo. Volvían a calzarse las botas los rojiblancos en un partido, aunque amistoso, tras el 15 de Mayo. Los gijoneses tras entrenarse ayer en Mareo, se desplazaron a Arcos de Valdevez, donde se ejercitaron por la tarde y hoy por la mañana. Como viene siendo habitual en estos primeros bolos veraniegos, Abelardo optó por prácticamente dos equipos distintos. Solo repitieron Juan Rodríguez y Lillo, todo ello provocado por la sobrecarga muscular de Alberto Lora, que no dispuso de minutos, más por precaución que por otra cosa. El rival era la A.D. Fafe, equipo recién ascendido a la Segunda División lusa.

Abelardo alineó de mano a tres de los nuevos fichajes: Mariño, Lillo y Víctor Rodríguez. Con el 4-2-3-1 como sistema, destacó la posición del catalán caído a banda izquierda. También debutó como rojiblanco Juan Rodríguez, central incorporada para el filial desde el Somozas. Además Juan Mera y Pedro Díaz también conformaron el primer once del curso.

Las nuevas incorporaciones tuvieron un peso capital en el primer tiempo. En el minuto 7 se adelantó el Sporting tras un centro desde la derecha de Lillo y cabezazo formidable de Víctor Rodríguez. Tampoco se quedó atrás Diego Mariño que evitó el empate con paradas de mucho merito. En primer lugar tras un saque de falta, que despejó hasta en dos ocasiones, parando posteriormente el esférico con la cara. Más tarde demostraría su nivel el arquero gallego en un mano a mano que desbarató. El equipo asturiano buscaba ampliar el marcador a la contra, pero el 0-1 fue inamovible en la primera mitad.

Para el segundo tiempo Abelardo introdujo 10 cambios, modificando el sistema a un 4-1-4-1. Solo repitió Juan Rodríguez, acompañado esta vez por Julio en el eje de la zaga. Con Sergio Álvarez como ancla, los otros fichajes, Burgui y Moi Gómez, ocupaban el extremo izquierdo y el puesto de interior respectivamente. Además Jaime Santos era el otro interior del equipo. Carmona pudo ampliar la renta con un cabezazo que el portero despejó a córner. Si Víctor Rodríguez se estrenó como goleador, muy cerca estuvo de hacerlo Burgui, tras una buena jugada de los asturianos, que terminó con un pase filtrado de Pablo Fernández al extremo que no pudo contactar bien con el balón y no acertó a dirigirlo a la portería.

Moi Gómez sintió molestias en el abductor y Abelardo lo cambió de forma preventiva dando entrada a Álvaro Bustos. También volvió a colocar en el césped a Lillo en detrimento de un Juan Rodríguez que lo había jugado todo. El empate del Fafe llegó en el minuto 81 tras una falta lateral que no acertaron a despejar ni Vranjes ni Julio y que Materazzi envió al fondo de la red. Con el 1-1 en el marcador pudo llevarse el choque el Sporting con tres buenas ocasiones, pero primero Carmona envió alto, después Burgui se encontró con el portero y finalmente Pablo Fernández volvió a tropezar con el pie del arquero.

Empate para comenzar la pretemporada. Abelardo valoró positivamente el trabajo realizado, aunque destacó que hay cosas que corregir. Especialmente el haber encajado un gol tras una falta lateral. También tuvo palabras para los nuevos, que se están adaptando y aportando. El Sporting tendrá mañana triple sesión preparatoria dentro de su stage en Arcos de Valdevez.

Amorebieta y Sergio León cerca de firmar por el Sporting.

Los dos culebrones del verano para el conjunto rojiblanco tienen nombres apellidos: Sergio León y Fernando Amorebieta.

En el caso del delantero andaluz, el acuerdo del Sporting con el jugador es total y con su club de origen prácticamente también tras las gestiones realizadas en las últimas horas. El cuadro asturiano desembolsaría por el pichichi de Segunda 1.2 millones además de 400.000 euros si se cumplen diversos objetivos. Solo falta el OK del administrador judicial ilicitano para que se cierre el fichaje. Sergio León nació el 6 de Enero de 1989 en Palma del Río (Córdoba). Tras formarse en la cantera del Betis, sus cifras goleadores se dispararon en los dos últimos cursos. Bien es cierto, que ya en el Reus, en la temporada 2012-2013 marcó 18 goles. Su experiencia en el futbol profesional llegó  de forma importante hace dos campañas (había disputado 46 minutos anteriormente, 20 con el Betis y 26 con el Murcia) con el Llagostera, donde marcó 9 tantos. Sin duda, su explosión llegó en la temporada recién finalizada, cuando con el Elche fue pichichi de Segunda División tras anotar 22 dianas. Esta cifra cobra aun mayor importancia cuando se comprueba que el conjunto franjiverde solo anotó 40.

Respecto al zaguero hispano-venezolano la firme intención de jugar en El Molinón hará que su llegada se oficialice en las próximas horas. A pesar de contar con ofertas de más equipos, entre ellas del Alavés, su futuro pasa por Gijón, donde reemplazará a Bernardo. El Sporting pagará una mínima compensación al Fulham por su fichaje. Fernando Amorebieta nació el 29 de Marzo de 1985 en Cantaura (Venezuela). Tras 8 temporadas en el Athletic donde fue una pieza imprescindible (disputó 254 partidos) decidió probar suerte en el futbol inglés tras no aceptar la renovación del conjunto vasco. Firmó por el Fulham en la Premier League, donde descendió el primer año y se mantuvo los últimos dos años en la Championship tanto en el conjunto londinense como en el Middlesbrough, donde estuvo cedido.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237