Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Colo y Beto primeros fichajes del Caudal

Viernes 15 de Julio de 2016
Nacho Pérez
Fotos:
Fierros
Mieres

El Caudal Deportivo confirmó en la tarde de hoy sus dos primeros fichajes. Se tratan del central Colo y del pivote guineano Beto Ernesto. Ambos ocuparán ficha sub-23 y apuntalan la defensa y el mediocampo.

En la tarde de hoy el Caudal ha oficializado sus dos primeros fichajes. Como contábamos ayer en este diario el Caudal Deportivo estaba muy cerca de cerrar el fichaje de Daniel García Peláez “Colo”. Colo (Sotrondio, 22 de Marzo de 1994) es un espigado central zurdo que puede actuar también de lateral. Formado en las categorías inferiores del Sporting hasta juveniles, categoría en la que en último año cambió Mareo por el Estudiantes de Somió. De ahí saltó al Covadonga en su primer año senior y posteriormente al filial del Real Oviedo, en ambos conjuntos de la mano de Iván Ania, que lo conoce bien y es el principal artífice de su incorporación al club mierense. El defensa sotrondino debutará en 2ªB esta temporada.

El segundo fichaje es Beto Ernesto Tomás Catiane (Canchungo -Guinea Bissau-, 20 de Abril de 1994). Pivote muy versátil y físico formado en las categorías inferiores del Sevilla con el que militó dos temporadas en su filial en 2ªB. La temporada pasada militó en el Arenas de Getxo vizcaíno donde tuvo una escasa participación, actuando únicamente en diez encuentros y solo en cuatro de ellos como titular.

Las incorporaciones de Colo y Beto no le causarán ningún problema de fichas al Caudal, ya que ambos ocuparán ficha sub-23. Iván Ania dispone ya de trece jugadores confirmados que arrancarían la pretemporada el próximo lunes, día 18 de Julio.  Lo siguiente en oficializarse en las oficinas del Hermanos Antuña deberían de ser las renovaciones de Súper, Noel Alonso, Invernón y Cristian, que han dado el OK a falta de la firma, con lo que el Caudal dejaría cerrada su línea defensiva y el mediocampo.

Con todas las renovaciones y los dos fichajes ya confirmados, al club mierense únicamente faltaría reforzar posiciones más adelantadas y la portería, donde se espera por el regreso de Chechu que ha comenzado la pretemporada en el filial sportinguista. Para el ataque, un jugador de banda y uno o dos delanteros serían los refuerzos buscados y para los que se rastrea el mercado.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237