Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

En marcha el tercer proyecto de Abelardo

Lunes 11 de Julio de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: Pedro Samara
Gijón

Tras un ascenso y una permanencia en Primera, se busca dar un paso más y disfrutar de una temporada más tranquila. Cinco futbolistas del filial con el primer equipo. Abelardo aguarda por cinco fichajes. Alberto y Vranjes podrían salir del club. Burgui presentado.

El Sporting se puso en marcha a las 10:30h, cuando los futbolistas saltaron al campo número 2 de Mareo y comenzaron a ejercitarse a las órdenes del cuerpo técnico. Previamente, hubo tiempo para las fotos de rigor: el plantel al completo, Abelardo y sus ayudantes por separado, los futbolistas procedentes del filial y los nuevos fichajes. También estuvo de estreno la ropa de entrenamiento confeccionada por Nike y que vestirán los rojiblancos en las sesiones preparatorias.

La relación de futbolistas que comenzaron hoy la pretemporada son los siguientes:

Porteros: Cuéllar, Alberto, Mariño (Levante).

Defensas: Meré, Lora, Canella, Lillo (Éibar), Isma López, Vranjes, Juan Rodríguez (fichaje del Somozas para el filial), Julio (filial).

Centrocampistas: Sergio Álvarez, Victor Rodríguez (Getafe), Moi Gómez (Villarreal), Nacho Cases, Carmona, Pablo Pérez, Pedro Diaz (filial), Álvaro Bustos (filial), Juan Mera (filial), Jaime Santos (filial).

Delanteros: Carlos Castro, Burgui (Real Madrid), Pablo Fernández (filial).

No estuvieron con el grupo Rachid, convocado con la selección olímpica de Argelia, y Dani Ndi que no toma de momento parte de los entrenamientos tras haber sido operado al final del pasado curso.

Mañana habrá doble sesión a las 10h y 18h en Mareo.

Abelardo compareció ante los medios.

Abelardo compareció ante la prensa para pasar revista a la actualidad rojiblanca. Tras alegrarse por las cinco incorporaciones, explicando que “hemos traído a cinco buenos futbolistas y a buen precio, según está el mercado”. Abundó en el valor de los nuevos no solo en el apartado futbolístico, sino también en el plano personal.

Pasó página en cuanto a los futbolistas que ya no están, indicando que el club había hecho todo lo posible pero que no se había logrado su continuidad. El Pitu también manifestó que hay que tener calma en el mercado, ya que éste se mueve mucho en Agosto. Sus deseos pasan por dos defensas, un centrocampista que permita dosificar a Sergio Álvarez y dos delanteros. Tampoco sería de extrañar la llegada de un extremo zurdo, si éste se pone a tiro. Descartó la salida de Rachid y Pablo Pérez, no así la de Alberto y la de Vranjes. Especialmente claro fue con el guardameta catalán, explicando que los porteros serán Cuéllar y Mariño, buscando un tercer portero joven para completar la demarcación. Respecto al bosnio indicó que “está en la plantilla, pero podría salir; no obstante, si sigue no me va a preocupar”.

En su comparecencia hubo tiempo para hablar de Amorebieta y Sergio León, dos de los objetivos del Sporting este mercado. Sobre el central indicó que éste quiere venir a Gijón, pero que el Fulham cuenta con él y no le deja salir gratis de momento, mientras que sobre el delantero cordobés  alabó sus condiciones futbolísticas, pero alertó que otros equipos también desean contratarlo.

En resumen indicó que cree que esta nueva plantilla será más equilibrada, con mucha polivalencia en las bandas. Gráficamente se refirió a que por ejemplo el año pasado no había ningún sustituto de Jony. Por último habló de la posibilidad de renovar el contrato como técnico del Sporting hasta 2020, operación que está bien encauzada a falta de concretar algunos detalles.

Burgui fue presentado.

El último fichaje del Sporting, cedido por el Real Madrid, posó ante los medios de comunicación una vez finalizado el entrenamiento. Burgui se refirió a su llegada a Gijón como una oportunidad por la que trabajara en todos los entrenamientos al máximo. Indicó que el club rojiblanco es una entidad histórica y que espera marcar muchos goles como su nueva camiseta, en alusión al gol “maradoniano” que marcó con el Espanyol en El Molinón el pasado curso.

Indicó que se amoldará a lo que le pida Abelardo, aunque la posición en la que se encuentra más cómodo es pegado a la banda izquierda, a pesar de jugar también en la cantera madridista como segunda punta.

Jorge Franco Alviz, nació el 29 de Octubre de 1993 en Burguillos del Cerro (Badajoz), de este pueblo adopta su nombre futbolístico, estuvo la pasada campaña a préstamo en el Espanyol, donde participó en 26 jornadas y marcó 1 gol, precisamente en El Molinón. Se trata de un extremo potente, que suele jugar en la banda izquierda a pierna cambiada.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237