Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting se pone las botas

Domingo 10 de Julio de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: Pedro Samara
Gijón

Los rojiblancos arrancan mañana una pretemporada de 6 semanas, que les llevara la próxima semana a Portugal. Los cinco fichajes arrancarán mañana con sus compañeros. El miércoles Pajares y el jueves el Pico de San Martín.

Casi dos meses después se reanudará la actividad deportiva en Mareo para el Sporting. Tras la salvación en la última jornada, los rojiblancos habían disfrutado de unas vacaciones que llegarán a su fin mañana a las 9:30h, cuando los futbolistas están citados en las instalaciones gijonesas.

Habrá muchas caras nuevas y también diversas ausencias respecto al pasado curso. En el primer apartado aparecen Victor Rodríguez, Diego Mariño, Lillo, Moi Gómez y Burgui, mientras que en el segundo están Bernardo, Luis Hernández, Jony, Alex Barrera, Alex Menéndez, Guerrero, Sanabria, Lichnovsky, Halilovic y Mascarell. Además también comenzarán la pretemporada los futbolistas procedentes del filial Julio, Álvaro Bustos y Juan Mera, con contrato a todos los efectos del primer equipo. Cabe la posibilidad que Abelardo, debido a que la plantilla aun está incompleta, cite algún chico del filial como Pedro Díaz, extremo sin confirmar por el club. Por su parte, Nico Rodríguez continuará con su trabajo con el objetivo de cerrar las 5-6 incorporaciones que faltan: dos defensas centrales, un centrocampista, dos delanteros y posiblemente un extremo zurdo.

Los sportinguistas saldrán al campo número 2 a las 10:30h, donde tras posar para las fotografías de rigor, darán el pistoletazo de salida a la pretemporada. Esta primera semana contará con dobles sesiones y con dos excursiones. La primera de ella será el miércoles, cuando Gerardo Ruiz exprima a los futbolistas en las duras rampas de Valgrande-Pajares. Posteriormente, el día siguiente, tocará el turno del Pico de San Martín.

Tras la primera semana de trabajo y tras disfrutar el domingo de su día de descanso, se desplazarán a Portugal, concretamente a Arcos de Valdevez. En tierras lusas permanecerán hasta el sábado 23 y será donde disputen sus primeros amistosos.

Calendarios amistosos pretemporada:

- Martes 19 de julio, en Arcos de Valdevez, a las 18 horas, ante la Asociación Deportiva Fafe (Segunda División portuguesa)

Viernes 22 de julio, en Arcos de Valdevez, a las 19 horas, ante el CD Feirense (Primera División portuguesa) 

- Sábado 23 de julio, en el campo del Río Ave FC, ante el equipo local (Primera División portuguesa), tras el acto de presentación oficial del equipo, que está previsto que dé comienzo a las 18.30 horas -los rojiblancos retornarán a Gijón en autocar tras el encuentro-

- Miércoles 27 de julio: en el campo Sarriena de Leioa (Vizcaya), a las 18.30 horas, frente al Athletic Club de Bilbao

- Sábado 30 de julio: triangular en El Sardinero (Santander) contra el Racing y el Alavés (pendiente de horarios)

- Miércoles 3 de agosto: En el Ángel Carro de Lugo, ante el equipo local gallego (pendiente de horario)

- Sábado 6 de agosto: en el estadio de Marcel Picot de Nancy, ante el equipo local francés, tras su acto oficial de presentación, que está previsto que dé comienzo a las 18 horas -el Sporting hará el viaje al país galo en el día, en vuelo chárter-.

- Sábado 13 de agosto: Trofeo Villa de Gijón en El Molinón (pendiente de confirmación tanto del rival como del horario)
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237