Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Lillo tercer fichaje del Sporting

Martes 5 de Julio de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: LFP
Gijón

Se trata de un lateral derecho, que se puede desenvolver en cualquier posición de la defensa. El jugador rescindió por voluntad propia con el Éibar. Firma por tres temporadas. Burgui y Moi Gómez serán los siguientes, incluso esta tarde.

El Sporting acelera en el mercado de fichajes con vistas a que Abelardo disponga del grueso de la plantilla el próximo lunes, cuando se inicie la pretemporada. Nico Rodríguez avanzó ayer que esta semana iba a ser intensa y los hechos lo confirman. Hoy al medio día se cerró la tercera incorporación con la llegada de Lillo.

Manuel Castellano Castro, conocido futbolísticamente como Lillo, firma con el Sporting por 3 temporadas tras desvincularse del Éibar. El propio jugador fue el que pidió rescindir el año que le quedaba con el conjunto armero al no ser del agrado de Mendilibar. Llegó a Ipurúa en la temporada 2013-2014, siendo pieza importante en el ascenso a Primera y en el debut en la máxima categoría. La pasada campaña sufrió una rotura parcial del menisco externo, lo que le hizo ser baja al inicio del curso y luego ya no contó con la confianza de Mendilibar y solo disputó 10 encuentros, 5 de titular. Formado en la cantera del Valencia, jugó posteriormente en Murcia, Almería y Alcoyano.

Lillo, nacido el 27 de Marzo de 1989 en Aspe (Alicante), es un lateral derecho que se puede desenvolver también en el centro de la zaga o en el lateral zurdo. Hombre de carácter, comprometido y de los que hacen vestuario, dejó una gran huella en Éibar, donde la afición no está del todo de acuerdo con su marcha. Ha sido internacional en categorías inferiores, ganando el oro en Pescara en los Juegos del Mediterráneo de 2009. Mide 1,76 metros y pesa 71 kilos. Ha disputado 44 partidos en Primera División donde ha visto 21 tarjetas amarillas y 1 roja.

Burgui y Moi Gómez.

El conjunto gijonés está cerca de cerrar nuevos fichajes para la próxima temporada. A la espera del desenlace con Amorebieta (se espera que rescinda con el Fulham) con Sergio León (el Sporting tiene un acuerdo con el Elche y ha presentado una oferta de 1 kilo al equipo franjiverde), Burgui y Moi Gómez están a punto de cristalizar su llegada a El Molinón.

Burgui contaba con ofertas de varios equipos de Primera, siendo el Granada el otro gran competidor. Sin embargo, el futbolista extremeño se ha decantado por el Sporting. Llegará cedido por el Real Madrid en el último año de contrato que tiene con la entidad blanca. Jorge Franco Alviz, nació el 29 de Octubre de 1993 en Burguillos del Cerro (Badajoz), de este pueblo adopta su nombre futbolístico, estuvo la pasada campaña a préstamo en el Espanyol, donde participó en 26 jornadas y marcó 1 gol, precisamente en El Molinón. Se trata de un extremo potente, que suele jugar en la banda izquierda a pierna cambiada.

Moi Gómez, una de las perlas de la cantera del Villarreal que en los últimos tiempos ha visto frenada su gran progresión. Tras ser internacional en las categorías inferiores y contar con bastante protagonismo en el conjunto castellonense, (94 partidos y 7 goles), la pasada temporada estuvo cedido en el Getafe donde participó en 24 encuentros y anotó 2 goles. Nacido el 23 de Junio de 1994, se trata de un futbolista polivalente que puede desenvolverse en cualquier de las tres posiciones en la mediapunta. Llegaría a Gijón libre y firmaría por 4 temporadas, aunque el Villarreal se guardaría una opción de recompra.

Diego Mariño será presentado mañana.

El meta gallego tendrá su puesta en escena mañana a las 11:30h. El portero gallego firma por 4 temporadas.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237