Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Actualidad de Tercera División

Miércoles 29 de Junio de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
D. Hevia / Azcárate / Fierros

Más renovaciones y primeros fichajes en el Llanes

El Llanes suma nuevas renovaciones: Ramón, Genaro, Dani Pedrón, Gael y Jorgín, que cierran el capítulo de renovaciones con diez jugadores de la pasada temporada.

Las primeras incorporaciones llegan procedentes del Tuilla:

José Peláez García (Pola de Laviana - 8-7-1991). Portero formado en las categorías inferiores del Alcava -pista- y Real Oviedo -desde alevines a juveniles-. Tras finalizar su etapa juvenil se incorporó al Universidad de Oviedo, alternando las dos primeras temporadas el primer equipo y el filial y haciéndose con la titularidad en Tercera en las dos últimas. En verano de 2014 recaló en el Tuilla, donde fue titular habitual y uno de los porteros menos goleados.

Raúl Fernández González (Oviedo - 1-1-1995). Delantero formado en las categorías inferiores del TSK Roces, del que saltó al Nalón de Olloniego, donde destacó por sus más de 20 goles en 1ª Regional. El pasado verano fichó por el Tuilla, pero una larga lesión le tuvo apartado toda la temporada.

Cristian Ruiz, director deportivo del Llanes, maneja varios frentes abiertos para incorporar dos centrocampistas, un lateral izquierdo y un delantero.

Álex García regresa al Real Avilés

El ariete de Piedras Blancas rescindió su contrato con el Levante y jugará las dos próximas temporadas en el Real Avilés. Con este fichaje, el conjunto blanquiazul cierra la delantera con Jorge Rodríguez, Álex García y Sergio Ríos.

Pablo Lago cuenta con dieciséis futbolistas y está pendiente de refuerzos para la parcela central y la portería.

El preparador físico, Jorge Tejada, regresa al Real Avilés para sustituir a Michi, que deja el club por motivos profesionales.

El Urraca comienza a perfilar su plantilla

Suero, Rony y Langarica han sido los primeros jugadores en comunicar su renovación por el equipo. Varios jugadores mantienen conversaciones con el club para prolongar su vinculación al conjunto de Posada.

Las primeras incorporaciones son:

Dani Laviana Vega (Gijón - 14-4-1990), portero formado en las categorías inferiores del Roces y Real Sporting, con el que pasó por el filial. Posteriormente jugó en el C.D. Ourense, Tuilla, Tropezón, Real Avilés y Marino de Luanco la presente temporada, en la que jugó trece partidos de liga como titular.

Roberto Villa González "Chapi" (Mieres - 13-05-1993). Lateral derecho formado íntegramente en las categorías inferiores del Real Oviedo, desde alevines hasta el Vetusta, en el que jugó dos temporadas en Tercera División y con el que debutó en su segundo año como juvenil. Posteriormente pasó por el Tuilla, Lenense y Covadonga.

Alberto Rodríguez Iglesias "Bertín" (Oviedo - 29-3-1994). Mediapunta formado en las categorías inferiores del Real Sporting. Posteriormente pasó por L'Entregu, Mosconia y la pasada temporada nuevamente en L'Entregu.

Jordi ficha por el Praviano

Tercer fichaje para el Praviano, que incorpora al mediapunta Jordi Martínez Viejo (Oviedo - 28-04-1995). Formado en las categorías inferiores de la E.F. Oriente, de la que llegó procedente al Real Oviedo en infantiles y donde militó hasta finalizar su último año de juvenil la pasada campaña. Posteriormente pasó por el Albacete "B", Lenense y Covadonga, donde militó la pasada temporada.

El Marino presentará el viernes a Jairo Cárcaba

Será a las 13.15 h. en las instalaciones de Balbín, donde se celebra el campus del Marino de Luanco.

Adolfo Pulgar sigue trabajando en la confección de la plantilla y en los próximos días podría cerrar alguna incorporación.

El Langreo incorpora a Dani López

Primer fichaje del Langreo para la próxima campaña. Se trata del lateral zurdo Daniel López Menéndez (Oviedo - 07-10-1983). Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo, con el que llegó a jugar en Segunda B en su filial, en el último año de éste en la categoría de bronce y en Tercera, el año de su desaparición, firmando en verano de 2003 por el Real Avilés Industrial, con el que militó en Segunda B el año del descenso con Ramiro Solís, fichando posteriormente por el Oviedo ACF, donde estaría una temporada antes de volver a Segunda B con el Marino de Luanco, donde una buena temporada le permitió dar el salto a Segunda División en verano de 2006, fichando por el ahora desaparecido U.D. Salamanca, pasando también por Las Palmas y Numancia. La temporada 2011-12 la jugaría en el Alavés de Segunda B, donde coincidió con el ex-técnico del Real Oviedo, Jose Carlos Granero. Posteriormente pasó por el Iraklis de la Segunda División griega, Real Avilés y Marino de Luanco, donde jugó la presente temporada.

El que no seguirá en el equipo es el centrocampista cántabro, Luis Gutiérrez, que tuvo un protagonismo secundario esta temporada.

El Ceares renueva a Marcos Iglesias y ficha a Guille Barquero

El pichichi cearista, Marcos Iglesias, continuará una temporada más vistiendo la elástica del conjunto teyero, tras rechazar importantes ofertas de Tercera División. El ariete gijonés anotó 19 goles y fue el cuarto en la tabla de máximos realizadores.

El tercer fichaje del Ceares es Guillermo Barquero Fernández (Mieres - 1992). Extremo derecho formado en las categorías inferiores del Caudal Deportivo. Posteriormente pasó por el Campomanes, Lenense y TSK Roces, con el que no acabó la presente temporada.

L'Entregu pesca en el Astur

El conjunto entreguín incorpora al defensa central Guille Díaz (25 años) y al centrocampista Adrián Trelles (22 años), ambos procedentes del Astur, donde fueron titulares habituales esta temporada. Además, hará la pretemporada el mediapunta del Real Titánico, Dani Lamuño, por lo que Marcos Suárez da por cerrada la plantilla con 20 jugadores.


Guille presiona a Iván Fernández, en el último partido de esta temporada.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237