Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Así será la Primera División 2016-17

Domingo 26 de Junio de 2016
Nacho Pérez
Foto: D. Hevia

El Real Sporting de Gijón ya conoce a los diecinueve rivales a los que se enfrentará en el campeonato liguero que arrancará en dos meses. Alavés, Leganés y Osasuna sustituyen a Getafe, Rayo Vallecano y Levante. 

Con el ascenso del Club Atlético Osasuna el pasado sábado se cerró la composición de la Primera División –que deja de llamarse Liga BBVA al expirar el contrato de patrocinio de la LFP con la entidad bancaria- para la temporada 2016/2017.  

El objetivo de los rojiblancos volverá a ser la permanencia una vez vuelvan al trabajo el próximo 11 de Julio. Una permanencia que el conjunto que entrenará por cuarta temporada consecutiva Abelardo Fernández intentará lograr de una manera menos apurada que la lograda por los rojiblancos hace cinco semanas. Tendrá que lograrlo ante FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, Sevilla, Celta de Vigo, Athletic Club, Real Sociedad, Real Betis, Malaga, Las Palmas, Espanyol, Valencia, Eibar, Deportivo de la Coruña, Granada y los recién ascendidos Deportivo Alavés, CD Leganés y Club Atlético Osasuna. Como la anterior temporada el conjunto blaugrana, entrenado por el asturiano Luis Enrique, volverá a defender el entorchado liguero. 

Los navarros, los últimos en confirmar su plaza en la máxima categoría, regresan tras dos temporadas muy duras y complicadas en Segunda División. Lo han logrado con un bloque basado en la prolífica cantera de Tajonar, mostrando similitudes al ascenso sportinguista de hace poco más de un año. El conjunto de Vitoria regresa a Primera tras nada más y nada menos que diez temporadas. Diez temporadas en las que han probado las amargas mieles de la Segunda División ‘B’ y en las que atravesó por un momento financiero muy duro y que les llevó a una estricta ley concursal. Por último el Club Deportivo Leganés debutará en Primera División. El club que preside María Victoria Pavón –será la tercera mujer presidente de un club en la máxima categoría- y en la población del sur de Madrid vivirán las mieles de la Primera División. 

Destaca la presencia de hasta ocho equipos de las comunidades más septentrionales. Los conocidos como equipos “norteños”. Una cifra que no se alcanzaba desde la temporada 2000-2001 en la que también hubo ocho equipos: Athletic Club, Real Sociedad, Deportivo Alavés, Racing de Santander, Club Atlético Osasuna, Deportivo de la Coruña, Celta de Vigo y Real Oviedo. Vitorianos y carbayones descenderían al concluir esa temporada. Desde que la máxima categoría la forman veinte equipos nunca se superó esa cifra de equipos norteños. 

En lo que al Sporting se refiere, el conjunto rojiblanco, y la incansable Mareona que les acompañe como es habitual por los campos de España, tendrá menos kilómetros a recorrer. Los descensos de equipos lejanos y el ascenso de equipos del norte del país hace que el Sporting tendrá que recorrer un total de veinticinco mil setecientos kilómetros (25.700 km). El año pasado la cifra total era más de un millar superior; fueron un total de veintiséis mil ochocientos veintiocho kilómetros (26.828km). 

CIUDAD

EQUIPO

ESTADIO

DISTANCIA

Barcelona

FC Barcelona

Nou Camp

865 km

Madrid

Real Madrid CF

Santiago Bernabéu

468 km

Madrid

Atlético de Madrid

Vicente Calderón

468 km

Villarreal

Villarreal CF

El Madrigal

817 km

Bilbao

Athletic Club

San Mamés

265 km

Vigo

RC Celta de Vigo

Balaídos

411 km

Sevilla

Sevilla FC

Ramón Sánchez Pizjuán

802 km

Málaga

Málaga CF

La Rosaleda

994 km

San Sebastián

Real Sociedad

Anoeta

363 km

Sevilla

Real Betis Balompié

Benito Villamarín

801 km

Las Palmas de GC

UD Las Palmas

Gran Canaria

2.201 km

Valencia

Valencia CF

Mestalla

827 km

Prat de Llobregat

RCD Espanyol

RCDE Stadium

864 km

Eibar

SD Eibar

Ipurúa

310 km

La Coruña

RC Deportivo

Riazor

284 km

Granada

Granada CF

Nuevo Los Cármenes

890 km

Vitoria

Deportivo Alavés

Mendizorroza

327 km

Leganés

CD Leganés

Butarque

473 km

Pamplona

CA Osasuna

El Sadar

420 km

TOTAL

25.700 km

 ·      Cifras calculadas de los desplazamientos entre el Estadio de El Molinón y los estadios del resto de equipos de la categoría. El total de kilómetros antes calculado sería la suma de todos y multiplicado por dos para contabilizar viajes de ida y vuelta.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237