Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Caudal es de Segunda B

Sábado 25 de Junio de 2016
Nacho Pérez
Fotos:
Andrea Suárez
Mieres

El Caudal vence por la mínima al Haro y logra el ascenso a Segunda B dos años después del último descenso. Javi Sánchez anotó de volea el único tanto de un partido bronco que acabó con muchas tarjetas y varias expulsiones en el bando visitante.

1 - 0
Caudal Deportivo Haro Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chechu         3 1 Javi Pérez 79'       2
2 Cristian         3 7 Adriano 10'   56'   1
4 Súper         3 4 Txejo © 35'       2
6 Saavedra 11'       3 6 Pirri 12'       1
3 Noel Alonso         3 3 Óscar         2
5 Óscar Pérez 68'       4 2 Javi López     56'   2
8 Richard     81'   3 5 Palacios         2
11 Iván Fernández     87'   3 8 Rojas 48'   72'   1
7 Jaime         3 10 Aimar Gulín         2
9 Annunziata 39'       3 11 Txutxi 11'       2
10 Javi Sánchez ©     72' 20' 4 9 Leo 26'       2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Damián     87'   s.c 12 Martín          
13 Bussman (p.s)           13 Carrio (p.s)          
14 Quero     72'   3 14 Zabala     56'   2
15 David González     81'   3 15 Cerezo   79' 72'   1
16 Súper           16 Unai 91'   56'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania David Ochoa
Goles: 1-0: Javi Sánchez, m. 20
Árbitro: Rivera García, asistido en bandas por Revuelta Santos y Crespo Villa. Comité castellano-leonés. Resolvió bien un partido muy bronco (3). Expulsó con roja directa al descanso a Cristian Yécora y Ricardo Cuesta, segundo entrenador y fisioterapeuta del Haro Deportivo.
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde nublada y gris sin lluvia. 16ºC de temperatura. Estadio prácticamente lleno con 3.000 espectadores de los cuáles 200 eran desplazados desde La Rioja. Tras el encuentro un autobús municipal llevó el equipo hasta la Fuente del Vasco donde celebró el ascenso con los aficionados caudalistas.

El Caudal regresa a Segunda B. Los mierenses no fallaron en el día señalado ante el Haro y, al igual que en la ida, los de Iván Ania lograron la victoria también en el partido de vuelta. Fue un partido muy bronco, en el que ambos conjuntos, especialmente los jarreros –muy pasados de revoluciones en muchas fases del encuentro- no se lo pusieron fácil al colegiado vallisoletano de la contienda. Pero un partido en el que se impuso el equipo que más propuso sobre el maltrecho césped sintético del Hermanos Antuña.

El partido comenzó con una novedad notoria en el Caudal. Chechu era titular en la portería en sustitución de Bussman, que, aunque estaba en el banquillo como reserva, era baja por unas molestias en el abductor de su pierna. El ex–guardameta avilesino del Sporting no desentonó y mostró muchísima seguridad en los acercamientos del Haro a su portería. El resto del once fue el esperado incluyendo a Invernón y Jaime que eran duda en las horas previas al encuentro.

El partido comenzó frío. El Haro salió un punto por encima del Caudal al partido, pero no creó ocasiones. Desde el principio el choque fue bronco y Rivera García tuvo que mostrar varias amarillas nada más comenzar el encuentro para que no se le fuese a más. Pero con el paso de los minutos, el Caudal se hizo dominador del partido. Además los mierenses golpearon en su primera ocasión como hicieron en el encuentro de ida en El Mazo. Un gol que mostró todas las señas de identidad del Caudal durante todo el año, Javi Sánchez se aprovechó de un robo en campo contrario para fusilar de volea a Javi Pérez tras un inteligente pase de Annunziata con la cabeza. Jarro de agua fría para los riojanos que necesitaban tres goles obligatoriamente para superar la eliminatoria.

Richard y Jaime tuvieron dos ocasiones para aumentar la renta, pero la falta de puntería y la intervención de Javi Pérez desbarataron ambas. A pesar de necesitar tres goles el Haro se mostró ineficaz para crear jugadas de peligro. Únicamente un flojo cabezazo de Palacios en una acción a balón parado, y sin problemas para Chechu, fue el único bagaje ofensivo de los riojanos en el primer tiempo. Tras el pitido final del primer acto, hubo una pequeña tangana alrededor del colegiado que acabó con el segundo entrenador y fisioterapeuta visitante expulsados del encuentro.

A la vuelta de vestuarios el guión fue el mismo, el Haro a pesar de necesitar tres goles no arriesgó apenas en busca de sus opciones y el Caudal se limitaba a dejar pasar el tiempo. El Caudal dispuso de un par de acciones para aumentar la renta en un cabezazo alto de Óscar Pérez y, la más clara, en una acción en la que Iván Fernández ve como su cabezazo lo sacaba Txejo bajo palos y en los posteriores rechaces nadie fue capaz de lograr el segundo tanto.

La brusquedad del partido fue aumentando, con tanganas y enganchadas entre jugadores de ambos equipos cada escasos minutos. Cerezo fue expulsado por propinar una patada sin balón a Óscar Pérez tras una falta de éste y el partido en ese punto empezó a volverse muy feo, con entradas fuera de contexto. El único tiro del Haro fue un disparo desde fuera de Aimar Gulín que atajó sin apuros Chechu, fue en el minuto ochenta y siete con todo el pescado vendido.

Tras el pitido final y la confirmación de que el Caudal Deportivo acompañará al CD Lealtad el año que viene, todo el plantel caudalista pudo celebrar el ascenso en el campo, con manteo a Iván Ania incluido. Fue antes de que gran parte de los tres mil aficionados presentes invadiesen el campo para sumarse a la celebración, que posteriormente se trasladó hasta la Fuente del Vasco donde jugadores y afición se desplazaron a celebrar el ascenso y posteriormente la plantilla volvió al Hermanos Antuña donde lo celebraron en un acto más privado con un pincheo al que acudieron directivos, cuerpo técnico, jugadores y familiares.

ÁLBUM DE FOTOS
TIROS        
  A Puerta Fuera Córners Fueras de juego
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Dpto. 2 1 2 3 0 2 2 0
Haro Dpto. 1 1 0 0 0 0 3 4


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237