Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Antonio Veiga abandona la presidencia del Sporting

Lunes 20 de Junio de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: TPA
Gijón

Deja el cargo que ocupó desde el verano de 2013. Javier Fernández será el nuevo presidente.

El Sporting hará oficial el próximo jueves, tras la reunión del consejo, la salida de Antonio Veiga del club. El veterano dirigente siempre había planteado su intención de marcharse cuando la entidad recobrará una estabilidad que se alcanzó tras el milagro de Abelardo y sus jugadores con un ascenso y posterior salvación. Veiga llegó al Sporting en 1999 y había accedido a la presidencia en el verano de 2013 tras la renuncia de su predecesor Manuel Vega-Arango.

De la reunión del próximo jueves saldrá el nombre del presidente número 36 de la historia del Sporting. Será salvo giro inesperado Javier Fernández el que asuma el cargo. El hasta ahora vicepresidente de la entidad entró en el club en el invierno de 2012, y será ahora, algo más de cuatro años después, cuando se convertirá en el máximo representante del conjunto rojiblanco a nivel institucional.

La propiedad del Sporting volverá a ser la máxima representación a nivel institucional del club, algo que no sucedía desde el 15 de Noviembre de 1997 cuando su padre, José Fernández, dejó la presidencia.

Cambios en la pretemporada.

El Sporting sigue diseñando la pretemporada que comenzará el próximo 11 de Julio. A falta de incorporar una decena de futbolistas, el club tiene casi cerrado la relación de amistosos a disputar. El broche será el Villa de Gijón. El club gijonés aun no ha confirmado quién será su rival, mientras que el Deportivo de la Coruña adelantó que iba a participar, por lo que todo hace indicar que será el club coruñés el equipo invitado. Dicha decisión ha levantado mucha polémica en la afición rojiblanca, puesto que el conjunto gallego no cuenta con la simpatía de la Mareona.

Información de pretemporada:

Lunes 11 de julio: Inicio de la pretemporada en la Escuela de Fútbol de Mareo.
Miércoles 13 de julio: Salida a la Estación Invernal de Valgrande-Pajares.
Lunes 18 de julio: Viaje a Portugal e inicio de la concentración en Arcos de Valdevez.
Martes 19 de julio: Partido en Arcos de Valdevez ante la Asociación Deportiva Fafe -recién ascendido a la Segunda División portuguesa- a las 18 horas.
Viernes 22 de julio: Encuentro en Arcos de Valdevez ante el C.D. Feirense -recién ascendido a Primera División- a las 19 horas. 
Sábado 23 de julio: Ensayo ante el Rio Ave F.C. -Primera División- en el estadio Dos Arcos a las 18.30 horas como presentación del equipo local. Regreso a Gijón por carretera después del partido.
Lunes 25 de julio: Salida a la Providencia y playa de La Ñora.
Miércoles 27 de julio: Partido ante el Athletic de Bilbao en el campo Sarriena de Leioa (Vizcaya) a las 18.30 horas.
Miércoles 3 de agosto: Encuentro ante el Club Deportivo Lugo en el Ángel Carro. Horario pendiente de confirmación.
Sábado 6 de agosto: Partido amistoso ante el A.S. Nancy, que se presenta ante su afición, en el estadio Marcel Picot a las 18 horas. Viaje de ida y vuelta en el día en vuelo chárter.
Sábado 13 de agosto: Trofeo Villa de Gijón en El Molinón. Rival y horario pendiente de confirmación.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237