Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Cruel final para el Langreo

Domingo 12 de Junio de 2016
Ricardo Coto
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Un Langreo superior cae eliminado en la prórroga ante un Haro que marcó en sus dos únicos disparos a puerta. Los azulgranas enviaron dos balones al larguero. 

2 - 2
U.P. Langreo Haro Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Javi Pérez         3
2 Pablo Acebal      104' 51' 4 2 Zabala         2
3 Manu Blanco 79'       2 3 Óscar       105+3' 3
4 Joaquín Peña         2 4 Txejo © 36'       2
5 Borja Fernández ©          2 6 Pirri   50'     3
6 Turzo         3 5 Palacios 66'       3
7 Nacho Calvillo  42'       3 7 Adriano     100'   2
8 Berto Cayarga     96'   4 8 Rojas 103'       2
10 Guille Méndez     73'   2 10 Aimar Gulín       6' 3
11 Luis Nuño         3 9 Leo     97'   3
9 Michu       93' 3 11 Txutxi     76'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Viesca     96'   3 12 Iker     76'   3
13 Juan (P.S.)           13 Carrio (P.S.)   84'      
14 Piniella     104'   2 14 Cerezo          
15 Pablo Álvarez     73'   3 15 Unai     97'   2
16 Claudio           16 Breixo     100'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez David Ochoa
Goles: 0-1 m. 6 Aimar Gulín; 1-1 m. 51 Pablo Acebal (p.); 2-1 m. 93 Michu; 2-2 m. 105+3 Óscar. 
Árbitro: López Conde asistido por Sánchez Bustara y García Yurrieta. Comité Cántabro. (1)
Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal. Sintético. Tarde soleada. Cerca de 3.300 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.

El empate a uno cosechado en tierras riojanas, dejaba la eliminatoria abierta para la vuelta y hacía presagiar que se viviría el ambiente de las grandes citas en Ganzábal. Casi lleno en el feudo azulgrana para presenciar el encuentro entre estos dos grandes equipos, con gran presencia de afición visitante debido a la cercanía del trayecto, y con un comportamiento ejemplar por parte de ambas tanto en la previa como al finalizar el encuentro, cuando los aficionados riojanos despidieron a los locales entre aplausos.

Hernán Pérez planteaba el mismo esquema que en la ida, dando entrada a Borja Fernández por el sancionado Pelayo Pedrayes y dejando en el banquillo, sorprendentemente, al pichichi Claudio, que dejaba su sitio el once a un Guille Méndez que volvía a la convocatoria tras dos semanas ausente.

El partido comenzó con el Langreo dominando el juego, pero sin el empuje inicial al que acostumbra, consciente también de que el empate inicial les daba el pase. El Haro empezó presionando muy arriba, tratando de forzar pérdidas en la salida de balón de los langreanos y plantándose en pocos toques en el área rival. Tras dos intentos, uno para cada equipo y en sendos lanzamientos de córner, llegó el primer gol del encuentro y que inclinaba la balanza para los riojanos en el minuto 6. Txutxi recibía un balón a la espalda de Manu Blanco y su centro a media altura era rematado de volea por Aimar Gulín, enviándolo a las mallas tras tocar en Pablo Acebal y despistando a un Adrián Torre que nada pudo hacer. Tras el gol del Haro, el Langreo se volcó hacia la portería de Javi Pérez comandado por un inspirado Cayarga, que fue un quebradero de cabeza para el conjunto riojano. Michu dio el primer aviso en el  minuto 12 con un soberbio remate de cabeza que a punto estuvo de igualar el marcador, pero fue Luis Nuño el que gozó de dos ocasiones clarísimas para empatar en apenas dos minutos. En el minuto 14 Cayarga filtró un balón entre los centrales y que Nuño remató raso, aunque su disparo se fue a escasos milímetros del palo. Apenas un minuto más tarde Cayarga colgaba un gran centro al área, y que Luis Nuño remataba al larguero tras una dejada de cabeza de Michu cuando la afición ya cantaba el gol.

El Langreo seguía asediando la portería de Javi Pérez, sobre todo por la banda derecha con un Pablo Acebal muy activo en ataque, buscando centros a la cabeza de Michu y poniendo en serios apuros a la defensa riojana. En el minuto 26 Acebal centró a media altura al primer palo y Guille Méndez se sacó un espectacular taconazo que salvó la defensa del Haro bajo palos. El partido era un monólogo de los langreanos, encerrando a los riojanos, que no volverían a acercarse a la meta de Adrián Torre. Antes del descanso el Langreo todavía tendría un par de ocasiones para igualar el marcador. Primero Michu de cabeza, tras una mala cesión de Txejo, y Luis Nuño posteriormente, en otro remate de cabeza en un córner y que Javi Pérez desviaba al larguero, estuvieron a punto de batir al Haro.

A la vuelta de vestuarios el guión del partido seguía siendo el mismo, el Langreo volcado en ataque en busca del gol que forzase la prórroga y un Haro defendiéndose con uñas y dientes para conservar la ventaja. En el minuto 50’ llegaba la jugada que cambiaría el devenir del encuentro. Berto Cayarga se iba de dos rivales, adentrándose en el área y siendo derribado por Pirri. El árbitro decretaba penalti y expulsaba al infractor, dejando al Haro con 10 durante 40 minutos. Pablo Acebal transformaba la pena máxima, igualando el marcador y dando esperanzas a los asturianos. A pesar de quedarse con uno menos, el Haro no le perdió la cara al encuentro, y siguió muy bien plantado en defensa, concediendo muy pocas ocasiones. Con el empate, los azulgranas bajaron el ritmo, algo que unido al buen planteamiento defensivo de los visitantes hizo que no se volviesen a ver ocasiones de peligro durante el tiempo reglamentario. Tan sólo en jugadas a balón parado por parte de los langreanos y un par de aisladas contras del Haro, pero ninguna de mucho peligro.

Nada más empezar la prórroga llegaban buenas noticias para los azulgranas. Acebal subía la banda derecha y enviaba un centro que era rematado de manera fantástica por Michu, poniendo el 2-1 para el Langreo, que ya acariciaban la victoria. Hernán Pérez reforzó el centro del campo tras el gol, dando entrada a Piniella y Viesca por Cayarga y Acebal, que se iba lesionado y obligaba a Turzo a pasar al lateral derecho. El partido pintaba muy bien para el Langreo, que dominaba el juego bajo la batuta de Pablo Álvarez y desesperaba a un Haro que era incapaz de llegar a la portería de Adrián Torre. Sin embargo, con el tiempo extra de la primera parte ya sobrepasado, llegaría la jugada fatídica para el Langreo. Borja Fernández cometía una falta, muy discutida por los locales, en una pugna por un balón aéreo en la frontal del área. Óscar disparó al palo del portero y abajo, sorprendiendo a Adrián Torre y poniendo la eliminatoria de cara para los riojanos. Segundo disparo de los riojanos y segundo gol. La tónica general en la segunda parte de la prórroga fueron las interrupciones por parte del equipo visitante, tratando de agotar el tiempo y conseguir el pase. El Unión lo intentaba con más ímpetu que ideas, colgando balones al área y a través de jugadas a balón parado pero sin ningún éxito. En el último minuto del encuentro llegaría la jugada de la polémica. Viesca entraba en el área y llegaba a línea de fondo, pero su centro era cortado por la defensa del Haro. El conjunto local reclamó mano, lo que hubiera supuesto el penalti que podría haber dado el pase. Sin embargo, el árbitro no vio nada punible, decretando un córner que remataría Michu a las manos del portero y donde moriría el encuentro.

Duro palo para los langreanos, que tuvieron al alcance de la mano el pase a la eliminatoria final. La mala suerte y la falta de acierto de cara a gol condenaron al conjunto azulgrana, que ve cómo se va de vacío tras ser muy superior durante los 120 minutos, truncándose el sueño del ascenso.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237