Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Víctor Rodríguez el primero en llegar

Viernes 10 de Junio de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: Marca
Gijón

El Sporting incorpora a un futbolista que se mueve por los tres perfiles de la mediapunta, con 102 partidos en la máxima categoría y 7 goles. Las dos últimas temporadas fue titular en el Elche y en el Getafe. Llega cedido por el conjunto franjiverde y posteriormente firmará por 3 temporadas.

Nico Rodríguez cerró esta mañana la primera de las nueve-diez incorporaciones que debe realizar en el periodo estival. Tras días con multitud de nombres y rumores, el primer fichaje no había sonado en ningún caso. Ayer lo adelantó Radio Marca Asturias y hoy Javier Fernández lo ha confirmado. Víctor Rodríguez será el primero en llegar a El Molinón este verano. Desembarca en Gijón en calidad de cedido esta campaña, la última que tiene contrato con el Elche, y posteriormente firmará por tres temporadas, hasta el curso 2019-2020.

El director deportivo del Sporting se ha movido en silencio, como nos tiene acostumbrados, para cerrar a un jugador muy atractivo, no es un extremo puro, pero cuenta con mucha calidad, es vertical, de perfil asociativo, polivalente, joven y con amplia experiencia en Primera División. Se trata de un futbolista que puede adaptarse a cualquier posición de la mediapunta. Hasta la pasada temporada, se había desenvuelto desde la banda derecha (especialmente en el Zaragoza) o por detrás de un punta (especialmente en el Elche), jugando en el Getafe a pierna cambiada desde la banda izquierda. El próximo mes cumplirá 27 años.

Víctor Rodríguez se formó en la cantera del Barcelona, para posteriormente pasar al Badalona y terminar en La Romareda, primero en el filial y posteriormente en el primer equipo. Debutó en la máxima categoría en la temporada 2012-2013, donde disputó 33 partidos y anotó 1 gol. Con el descenso de los maños, jugó en Segunda, participando en 39 encuentros y viendo en 5 ocasiones portería. En el verano de 2014 se cruzó en su camino Fran Escribá, que lo recuperó para la Primera División firmando por el Elche, donde se convirtió en una pieza importante de un equipo que se salvó en el campo, pero que descendió en los despachos. Con el conjunto franjiverde jugó 36 de las 38 jornadas de Liga y marcó 4 tantos. Con el equipo del Martínez Valero en la división de plata, de nuevo Escribá le rescató incorporándolo en calidad de cedido al Getafe, donde tras un gran comienzo de temporada se diluyó, como el resto del equipo, en la segunda vuelta. En el Coliseum participó en 33 jornadas ligueras y marcó 2 goles.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237