Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Fernando Losada regresa al Sporting

Lunes 30 de Mayo de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: Fierros
Gijón

El gijonés es nuevo consejero tras dimitir en Enero de 2015 como asesor externo. Nico Rodríguez comparece en rueda de prensa para pasar revista a la planificación del próximo curso.

Se venía rumoreando en las últimas fechas y hoy se hizo oficial. Fernando Losada regresa al Sporting. El gijonés afronta su segunda etapa en el club, tras haber desempeñado el cargo de asesor externo desde Julio de 2013 a Enero de 2015 cuando presentó su renuncia al no conseguir implantar las mejoras que tenía en mente. Ahora, entiende que el club es otro y será el cuarto consejero de la entidad.

El Sporting emitió una nota informativa, que reproducimos a continuación:

El Consejo de Administración del Real Sporting de Gijón, SAD, ha acordado en reunión celebrada en el día de hoy el nombramiento de D. Fernando Losada Sánchez como consejero de la entidad.
Su nombramiento se ha producido por el sistema de cooptación, cubriendo de esa manera la vacante producida en su día por la dimisión de D. Manuel Vega-Arango Alvaré.
Fernando Losada Sánchez (Gijón, 1971) es empresario y especialista en temas de comunicación y marketing. 
Dicho nombramiento será sometido a ratificación en la próxima Junta General de la entidad que se celebre.

Nico Rodríguez comparece en sala de prensa.

El director deportivo pasó revista a la planificación deportiva del club. Comenzó con un repaso de la situación contractual de los integrantes de la pasada plantilla, confirmando lo ya sabido del ascenso de Julio, Juan Mera y Álvaro Bustos por contrato, las finalizaciones de los contratos de Luis Hernández, Jony, Bernardo, Guerrero, Alex Menéndez y Alex Barrera y el regreso de los cedidos a sus clubes de origen. Nico añadió que el futuro de Vranjes como rojiblanco está siendo sopesado, que Bernardo cuenta con una oferta de renovación a la que esperan respuesta en los próximos días, que Canella cuenta para Abelardo y que para los futbolistas procedentes del B se valoran diversos escenarios.

El máximo responsable de la parcela deportiva reconoció que la situación económica de la entidad impide el pago de traspasos, por lo que se centra en el mercado de jugadores a coste cero o en cesiones. Eso sí, buscando un cóctel adecuado de experiencia y calidad para dar ese paso adelante que se pretende. Las incorporaciones podrían llegar tanto del mercado nacional como extranjero. Dentro del apartado de los préstamos, el club va a hablar en los próximos días con la Roma para tratar de que Sanabria repita el próximo curso. Con esta fórmula podría llegar la primera incorporación en los próximos días, con la cesión del extremo del Villarreal Nahuel.

Sin mencionar ningún nombre concreto, Nico si que adelantó que los principales esfuerzos van a ir destinados a la defensa y a la delantera. Respecto a la zaga comentó que van a ser necesarios tres centrales (en el caso de que Bernardo no renueve y Vranjes no siga) y en la delantera, donde ahora mismo solo está Carlos Castro, subir el nivel. También dio carpetazo, al menos de momento, a la llegada de Javi Fuego tras las últimas declaraciones del poleso donde afirmaba su intención de cumplir su contrato con el Valencia.

Uno de los nombres propios de la actual plantilla del Sporting es Jorge Meré. El central, que no debutó ayer con España, tiene tres años más de contrato, pero el club trabaja con la idea de ampliar el vinculo de la gran joya de Mareo.

El filial también va a necesitar una amplia reestructuración. De los que terminan contrato y puede renovar está Guille Donoso, pero su futuro no pasaría nunca por seguir en el segundo equipo de la entidad. Otro que podría entrar próximamente en el nuevo programa de becas iniciado por el director deportivo para atar a las jóvenes promesas, es Joel Sanabria, actual delantero del juvenil pero que ya debutó en Segunda B.

La pretemporada comenzará el próximo 11 de Julio, y a pesar de que el mercado para el Sporting será tardío, se confía que Abelardo pueda a tener al grueso de la nueva plantilla a su disposición, dejando claro Nico que hasta finales de Agosto están abiertos a conseguir incorporaciones. La preparación estival llevará a los rojiblancos lejos de Gijón, con la posibilidad de trasladarse una semana a Portugal, Francia o Inglaterra, extremo aún por confirmar.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237