Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Sólo faltó la suerte

Domingo 29 de Mayo de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

El Caudal, en un gran partido, se queda a un gol de empatar la eliminatoria y no logra el ascenso en la fase de campeones. El Boiro asciende a pesar de haberse limitado a dejar correr el crono. La mala actuación del árbitro, Fuente Martín, fue clave en el resultado final. Incidentes a la finalización del partido por parte de aficionados boiristas.

1 - 0
Caudal Deportivo C.D. Boiro
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bussman         3 1 Reguero         3
2 Cristian         3 2 Paco 46'       1
6 Súper 8'   81'   3 4 Borja         2
4 Noel Alonso 34'       3 5 Javi Barrio         2
3 A. Invernón 14'       3 3 Marcos 46'       1
5 Óscar Pérez 58'       4 6 Sidibé 44'       3
8 Richard     75'   3 11 Pablo Pillado     92'   2
11 Iván Fernández 23'   67' 15' 4 7 Cano 93'       1
7 Jaime         3 8 Romay     69'   2
9 Annunziata         3 10 Herbert     82'   1
10 Javi Sánchez ©         2 9 Rubén Rivera         1
SUPLENTES SUPLENTES
12 Martins     75'   2 12 Tachi     82'   s.c
13 Chechu (p.s)           13 Rodri (p.s)          
14 Saavedra     81'   2 15 Tubo 74'   69'   2
15 David González           16 Stefan     92'   s.c
16 Damián     67'   3 17 Fidi          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Jose Luis Lemos
Goles: 1-0: Iván Fernández, m. 15
Árbitro: Fuente Martín, asistido en bandas por García García y Valero Alonso del comité cántabro. Anuló un gol legal al Caudal y dejó sin señalar un penalti claro sobre Invernón (1).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde soleada con 17ºC, durante el segundo tiempo cayó una fuerte tromba de agua que encharcó algunas partes del campo. 3.000 espectadores en un Hermanos Antuña lleno y con cerca de 400 aficionados boiristas. La Peña Caudalista Frente Tension entregó a Bussman su premio al mejor jugador de la temporada.

A lo largo de una temporada, e incluso de la historia, se dan muchos partidos de fútbol en los que este deporte no es justo con los merecimientos de un equipo. Hoy lo sufrió el Caudal en su duelo de vuelta contra el CD Boiro en el Hermanos Antuña. Los mierenses hicieron todo para remontar la eliminatoria, incluso lograron ponerse pronto en ventaja en el marcador, algo que se antojaba casi hasta necesario, pero la suerte y la actuación arbitral estuvieron inclinados hacia el bando barbanzano. Los caudalistas tendrán ahora que vencer en dos eliminatorias más si quieren regresar esta temporada a la categoría de bronce.

No es baladí el hecho de destacar la actuación arbitral. La actuación de Fuente Martín y las imágenes de televisión no ofrecen duda sobre la sesgadísima y mala actuación del árbitro cántabro en el día de hoy anulando un gol más que legal al Caudal en el minuto cuatro y no señalando un claro penalti sobre Armando Invernón en el segundo tiempo. Además de permitir las constantes pérdidas de tiempo del CD Boiro, aunque este aspecto es algo muy extendido en el fútbol y que parece no querer atajarse por parte de ningún estamento de este deporte.

En ambos equipos hubo novedades inesperadas. Iván Ania dio la titularidad a Iván Fernández y dejó fuera de la convocatoria a Quero. La apuesta al técnico ovetense no pudo salirle mejor, pues el extremo hizo, probablemente, su mejor partido con la elástica caudalista. En el Boiro también hubo un cambio de última hora. Yahvé se resintió de molestias en el calentamiento y Pablo Pillado actuó de titular, entrando Fidi en la convocatoria a ultimísima hora.

El Caudal salió en tromba al partido. Sabiendo lo que se jugaba, y pronto se pudo poner por delante en el marcador, de no ser por el asistente número 1 –García García- de Fuente Martín, que señaló fuera de juego de Annunziata que dio la impresión de venir desde atrás como confirmaron las imágenes de televisión. Primer error claro del colegiado. Fue el propio Fuente Martín quien quiso tener su cuota de protagonismo en esta eliminatoria y en un exceso de celo, posiblemente para no parecer un árbitro casero, empezó a bombardear de amonestaciones al conjunto caudalista.

A pesar de todo ello el Caudal logró su tanto en el minuto quince de encuentro. Iván Fernández recogió un mal despeje de Javi Barrio y con un disparo cruzado desde fuera del área a la escuadra batió a Reguero. El Caudal se adelantaba pronto en el marcador y la hinchada caudalista rezumaba optimismo. No varió el guión, un Boiro que defendía por acumulación, pero sin orden, lo que favorecía las llegadas, especialmente por bandas, del Caudal. Dos ocasiones se difuminaron por la falta de acierto de Javi Sánchez, que remató desviado dos buenos balones de Iván Fernández por la derecha.

Las ocasiones más claras para el Caudal llegaron antes del descanso. Jaime de falta hizo intervenir a Reguero para enviar a córner. Dos minutos fue Annunziata dispuso de un mano a mano con Reguero tras una recuperación y pase de Jaime en campo contrario. El jugador canario estuvo lento y Reguero le ganó la acción. El encuentro llegaba al descanso con un marcador muy corto para los merecimientos caudalistas.

En el segundo tiempo el Caudal salió igual al partido, pero con el paso de los minutos el partido fue decayendo. A los diez minutos Invernón es derribado en el área por Paco, pero el colegiado señala córner cuando se aprecia que no toca balón. Un penalti que de haber sido señalado pudiera haber supuesto la segunda amarilla del zaguero boirense. Tres minutos después Annunziata de chilena estuvo cerca de lograr el 2-0, pero el acrobático remate se fue lamiendo el poste. A partir de la hora de partido el ritmo empezó a decaer, lo que ayudó al Boiro en su numantina defensa. Así también llegaron los únicos acercamientos visitantes a  la portería de Bussman en dos acciones a balón parado ejecutadas por Romay que detuvo el cancerbero alemán sin apuros.

El Caudal lo siguió intentando por bandas, y a pesar de que los cambios de refresco introducidos por Iván Ania le vinieron bien al equipo, la falta de puntería en el remate fue la mayor losa caudalista en este segundo tiempo. Reguero solo tuvo que intervenir en un pequeño baruyu en el área en el que ni Damián ni Martins pudieron rematar al fondo de la red. Aunque el Caudal nunca se rindió el partido agonizó y tras consumirse los cuatro minutos de descuento añadidos por el colegiado, y que sonaron a un chiste de mal gusto con todo el tiempo que el Boiro perdió durante el segundo acto, Fuente Martín decretó el final y el Boiro ascendió a la categoría de bronce. El Caudal tendrá que ir por la vía más larga y vencer en dos eliminatorias más para lograr el ascenso.

Invasión de campo con incidentes

Tras el pitido final un buen número de seguidores desplazados desde Boiro invadieron el campo para celebrarlo con sus jugadores, pero un número pequeño de ellos –y que no manchan el ejemplar comportamiento de toda la afición gallega desplazada a Mieres- fueron a encararse y a intentar agredir al guardameta caudalista Chechu. El técnico caudalista Iván Ania intervino en la tangana para defender a su jugador y se montó una pequeña trifulca con aparente intercambio de golpes, que pronto otros miembros de ambos equipos se esmeraron en terminar.

ÁLBUM DE FOTOS

 

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 3 1 3 6
C.D. Boiro 0 2 0 1


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237