Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

La remontada es posible

Sábado 28 de Mayo de 2016
Nacho Pérez
Foto: Fierros
Mieres

El Caudal recibe mañana al CD Boiro en el Hermanos Antuña con el único y claro objetivo de remontar el 2-0 adverso de la semana pasada en tierras gallegas. Se espera una gran entrada en el municipal mierense.

Mañana es el día D y a las 18:00 horas la hora H para el Caudal Deportivo. Ese es el momento en el que el conjunto de Iván Ania, que dominó con mano de hierro la Tercera División asturiana durante casi toda la temporada, consiga una gesta más para la historia del club mierense. El Caudal deberá remontar ante el Boiro el 2-0 adverso que se trajeron de tierras gallegas el pasado domingo. El encuentro será televisado por TPA y por TVG2 en tierras gallegas y dirigido por el colegiado cántabro Fuente Martín. Un árbitro que pelea por el ascenso a 2ªB, categoría en la que ya dirigió cuatro temporadas anteriormente y que sabe lo que es pitar al Caudal. En tres encuentros dirigidos a los mierenses éstos cosecharon dos victorias y una derrota. Ambas victorias fueron como local, mientras que la derrota fue a domicilio.

Iván Ania no tiene bajas confirmadas para el partido. Todos ellos están convocados para el encuentro y el preparador ovetense dará la lista de dieciséis convocados en los prolegómenos del partido. La posible alineación, a pesar del resultado adverso en Barraña, sufrirá pocos o ningún cambio; y todo indica sería la misma del partido de ida con Bussman; Cristian, Súper, Noel Alonso, Armando Invernón; Richard, Óscar Pérez; Quero, Jaime, Annunziata; y Javi Sánchez.

Iván Ania se muestra confiado y que su equipo no mira más allá del partido del domingo: “Estamos ilusionados y confiados para lograr el ascenso en esta primera oportunidad [...] No especulamos en ningún momento con no pasar la eliminatoria, solo pensamos en lograr los goles suficientes para lograr el objetivo”. El técnico ovetense lanza una arenga a la afición “necesitamos su apoyo, jugando lo que se juega necesitamos que nos siga apoyando como toda la temporada”. Sobre su rival reconoce que no esperaba la versión del Boiro que vio en la ida al que no esperaba actuase con un juego tan directo. “Para nosotros la clave es controlar el balón. Si tenemos la posesión y somos capaces de ser verticales tendremos muchas opciones […] si repetimos las sensaciones del segundo tiempo en Boiro estoy seguro de que ascenderemos”.

Se espera un gran ambiente en el Hermanos Antuña. El Caudal ha vendido en la venta anticipada cerca de 800 entradas hasta la mañana del viernes por lo que se rozará el lleno y se vivirá con casi total probabilidad la mejor entrada de la temporada superando a la del derbi de las cuencas frente al Unión Popular de Langreo. Todo en busca de la remontada que les dé el ascenso a los caudalistas. También habrá presencia de seguidores gallegos, el club barbanzano ha llenado cuatro autobuses que junto con los aficionados que puedan acudir por su cuenta en vehículos particulares hará que haya más de 200 aficionados del Boiro en las gradas mierenses.

El rival acude sin bajas a Mieres

Jose Luis Lemos tendrá en principio a toda la plantilla disponible. En el encuentro de ida Pablo Pillado fue baja por una gastroenteritis y Yahvé que tuvo que ser sustituido en el partido con molestias. El primero ya está recuperado y del segundo se espera que esté disponible aunque podría empezar desde el banquillo y dejar su sitio en el once a Pillado. Así Jose Luis Lemos apostará por el mismo once con la duda de Yahvé. Sería el formado por Reguero; Paco, Sidibe, Javi Barrio, Marcos; Borja, Pillado o Yahvé; Cano, Romay, Herbert; y Rubén Rivera.

Jose Luis Lemos es consciente de que acuden “con una ventaja importante, pero para nada definitiva”. El técnico del conjunto barbanzano se muestra como primer objetivo “lograr uno o más goles que nos den tranquilidad y además buscaremos ganar el partido […] No sabemos jugar de otra forma, si salimos a conservar la renta y les dejamos dominar cómodos, sufriremos, y tendremos serio riesgo de perder esta oportunidad de hacer historia con el club. No sabemos jugar a defender, tenemos que pelear la posesión y atacar”.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237