Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Oviedo sigue en caída libre

Jueves 26 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Un sólido Leganés vence en el Tartiere merced a su solidez defensiva y al gol de Gabriel. Los azules encerraron al Leganés en los minutos finales y fallaron un penalti en botas de Susaeta. El Oviedo ve mermadas sus aspiraciones de entrar en play off. El Tartiere coreó al unísono "Generelo dimisión".

0 - 1
Real Oviedo C.D. Leganés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Rubén Miño         3 1 Serantes         4
17 Fernández 93'       2 2 Bustinza         2
5 David Fernández         2 18 Insua         3
20 Josete         2 5 Mantovani © 64'       2
3 Dani Bautista     64'   2 24 Timor 24'       3
7 Susaeta         1 4 Albizua         2
6 Jon Erice ©     81'   1 8 Miramón     70'   2
23 Edu Bedia 65'       2 22 Sastre 40'   84'   2
21 Hervías         2 11 Szymanowski         2
10 Linares 54'   72'   1 19 Asdrúbal     55'   1
16 Toché 16'       2 29 Gabriel       60' 3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           1 Queco Piña (P.S.)          
12 Aguirre           6 A. Martín     70'   2
14 Héctor Verdés           9 Guillermo          
18 Míchel Herrero     64'   1 10 Toni          
19 Peña           16 César          
22 Koné     72'   1 17 Víctor Díaz     84'   s.c.
37 Viti     81'   2 20 Rubén Peña     55'   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
David Generelo Asier Garitano
Goles: 0-1 m. 60 Gabriel.
Árbitro: Arcediano Monescillo, asistido por Jiménez Moreno y Hernández Ramos. Comité castellano-manchego. Expulsó al preparador físico del Leganés, Miguel Pérez, en el m. 40. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en perfectas condiciones. Cerca de 20.000 espectadores, con presencia de 300 aficionados pepineros. 16.576 espectadores según fuentes oficiales. Tarde nublada y temperatura agradable. 

Oviedo y Leganés cerraban el telón de la jornada 39 con unos resultados nada propicios para sus intereses. Los dos equipos eran conscientes de lo que se jugaban, los carbayones estaban obligados a conseguir la victoria, mientras que para el Leganés, todo lo que no fuera perder era un buen resultado. Garitano planteó un partido con cinco defensas, buscando mantener la puerta a cero del segundo zamora de la categoría.

Generelo introdujo tres cambios en el once, la entrada obligada de Hervías por el lesionado Borja Valle y dos por decisión técnica. Peña y Míchel Herrero, desacertados en las últimas semanas, dejaron su sitio a Dani Bautista y Edu Bedia. Aunque la principal novedad en la convocatoria fue la presencia del juvenil Viti Rozada.

Los azules salieron muy intensos y verticales, espoleados por el público -que respondió a la iniciativa del club-, aunque este inicio explosivo se fue diluyendo a los pocos minutos, y la igualdad predominó en una primera parte con pocas llegadas a los áreas.

El Oviedo intentaba combinar desde atrás, jugando a pocos toques para dar mayor velocidad a la circulación, pero se estancaba a la hora de superar la línea de tres cuartos ante un Leganés bien plantado, que dio el primer aviso en el minuto 20 con un chutazo de Gabriel desde la frontal que restalló el travesaño y golpeó en la espalda de Rubén Miño, terminando en saque de esquina.

Las llegadas locales al área defendida por Serantes eran escasas, pero peligrosas. Toché tuvo dos buenas ocasiones para adelantar al Oviedo, la primera en el minuto 30 con un remate parabólico desde la frontal que golpeó en un defensa y se marchó a córner, aunque el colegiado decretó saque de puerta. La segunda llegó en el minuto 39, con un remate desde el flanco izquierdo que sacó Serantes a corner en el primer palo.

Se llegaba al descanso con el empate inicial y un Leganés más presente en el área de Miño que a la inversa. La segunda parte comenzó sin cambios y continuó con la tónica del final del primer período, con un Leganés más ambicioso, que buscaba con ahínco el gol.

Miño se complicó en una falta lateral que despejó de puños en dos tiempos en el minuto 53, en la ocasión que sería la antesala del gol. El Leganés encontró premio en el 60', tras el saque de una falta lateral en el flanco derecho que remató Gabriel desde el punto de penalti, tras una serie de intentos de despeje por parte de la defensa azul.

Generelo se la juega con tres defensas

El técnico pacense, que vio como su público le pedía la dimisión durante y al final del partido, retiró a Dani Bautista pasando a jugar con defensa de tres y Erice por delante. El cambio no surtió efecto y, a pesar de reforzar la medular, Míchel volvió a evidenciar su baja forma, mostrando un pobre rendimiento en la media hora que dispuso.

Regalo en forma de penalti

Mantovani derribó a Toché en el lateral del área, aunque fuera del perímetro y Arcediano Monescillo, muy cerca de la jugada, no dudó en señalar la pena máxima. Susaeta lanzó la misma abajo a su derecha, pero un inmenso Serantes adivinó y desvió su lanzamiento a corner.

El Oviedo se volcó y lo intentó por banda, aunque sin ocasiones de peligro para la segura defensa pepinera. Rubén Peña tuvo la sentencia en el minuto 69, tras ganarle la espalda a la defensa, pero se topó con un sensacional Miño que sacó una mano salvadora para enviar el balón a saque de esquina.

Debut de Viti

El juvenil lavianés se estrenó en el primer equipo. Sustituyó a Jon Erice -que fue silbado por una parte de la grada- y ocupó la banda derecha, poniendo en muchos apuros a Albizu, mostrándose muy activo y levantando a la grada con su garra. Susaeta pasó a jugar por dentro y el Oviedo encerró al Leganés en los minutos finales, pero los madrileños supieron dormir el partido y no pasaron apenas apuros, los azules carecían de último pase y por supuesto, de remate.

Cuarta derrota de la temporada en el Carlos Tartiere que deja al Oviedo en novena posición con 59 puntos, a dos del play off de ascenso, que parece más lejano por las sensaciones que por la distancia. El público despidió con silbidos al equipo y cánticos de "Generelo dimisión" y "Sergio Egea".

La plantilla volverá al trabajo mañana viernes a las 10.30 h. en el Requexón. Generelo tiene dos sesiones para preparar el partido del domingo a las 20.00 h. frente a otro rival directo como el Zaragoza, donde sólo les vale ganar.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 2 2 1 2
C.D. Leganés 1 5 1 2

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237