Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Avilés tendrá que remontar en el Suárez Puerta

Domingo 22 de Mayo de 2016
Pablo Infiesta

Azpeitia

El equipo de Pablo Lago pierde 1-0 en un partido muy flojo y sin ideas en ataque. La corta ventaja de los vascos mantiene las esperanzas de cara a la vuelta del domingo en el Suárez Puerta. 

1 - 0
Lagun Onak F.T. Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Otaño         2 1 Guillermo         3
2 Elustondo © 44'       2 2 Aitor Fernández 20'       3
4 Murua         3 5 Pantiga ©         2
5 Goiko         3 4 Otero         2
3 Tena 28'       2 3 Nacho Fernández         2
6 Julen 55'   86'   2 11 Marcos Torres     73'   1
8 Iparra     91'   3 8 Luismi         3
7 Landa     68'   3 7 Dudi         2
10 Otamendi         4 6 Jorge Sáez 92'       2
11 Aranburu       55' 3 10 Nacho Méndez     73'   2
9 Aizpuru         2 9 Jorge Rodríguez         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Kolo     91'   s.c 12 Borja Noval          
13 Aitzol (P.S.)           13 Lucas A. (P.S.)          
14 Egaña     86'   s.c 14 Cristian     73'   3
15 Arteaga           15 Matías     73'   3
16 Ibán     68'   2 16 Jorge Fidalgo          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Turrillas Pablo Lago
Goles: 1-0 m. 55 Aranburu
Árbitro: Martínez Sáez. Comité navarro. (3)
Incidencias: Garmenpide. Terreno de juego en buenas condiciones. 1.000 espectadores, cien de ellos aficionados realavilesinos. Tarde agradable con viento fuerte.

El Real Avilés llegaba al primer partido de este Play-Off de ascenso con la moral muy alta: cuatro abultadas victorias en los últimos partidos de liga, el refuerzo de Aitor Fernández en defensa y un objetivo: obtener un resultado positivo en Azpeitia que le permitiese seguir con vida de cara a la vuelta en casa.

Pablo Lago varió el once inicial respecto a la goleada al Real Oviedo B de la última jornada de la liga regular, dando entrada al recién fichado Aitor en el lateral derecho, y devolviendo a la alineación titular a Jorge Rodríguez y Dudi. Lago buscaba más músculo y aumentar la pegada del equipo.

El partido comenzó con mucho ritmo, y con una ocasión para cada equipo dentro del primer minuto de juego, siendo muy clara la del Lagun Onak con un disparo de Landa que salió desviado por muy poco. A partir de ahí, el miedo y la presión causó mella en el Real Avilés, deshaciéndose rápidamente del balón y achicando la superioridad del Lagun Onak.

La siguiente ocasión no llegaría hasta el minuto 22, en la que a punto estuvo de llegar el primer gol local, tras una falta en el borde del área cometida por Nacho Fernández, que bota Otamendi y el balón roza la base del poste izquierdo de Guillermo. En el minuto 31 la tuvo el Avilés con un balón a la espalda de la defensa guipuzcoana que caza Jorge Rodríguez en una volea y que el portero Otaño acertó a desviar a córner. Durante los últimos 10 minutos de la primera parte se certificó el poderío que demostraron los guipuzcoanos arriba durante todo el partido con un par de centros a balón parado que acertaron a rematar Aizpuru y Murúa, metiendo el susto en el cuerpo al centenar de aficionados avilesinos presentes en Garmendipe.

Tras el paso por los vestuarios parecía que el Real Avilés había salido con más ritmo que los locales, y en el minuto 53 una jugada clara por banda derecha, un balón largo de Aitor que peina en el centro del campo Jorge Rodríguez, dejó sólo a Nacho Méndez que intentó apurar línea de fondo para poner un pase de la muerte que esperaba Luismi. Desgraciadamente el balón se le quedó atrás al pararse en seco en un charco fruto de los aspersores utilizados en el descanso. Y del posible 0-1, al 1-0 que a la postre sería definitivo. Dos minutos más tarde, en el 55, una falta lateral sacada en corto por el Lagun Onak, apura hasta línea de fondo Otamendi y saca un centro raso que remata solo Aranburu en boca de gol ante la mirada impasible de la defensa asturiana.

Fue a raíz del gol y los dos cambios cuando el equipo avilesino adelantó sus líneas y comenzó a tocar el balón, y así comenzaron a llegar las ocasiones más claras del partido. Un lanzamiento de Pantiga desde fuera del área que atrapó Otaño y la mejor jugada del partido: Matías rompe por banda izquierda y asiste a Cristian dentro del área que se zafó de su defensor y en el mano a mano con el portero, Otaño saca una mano salvadora que desvía el balón a córner.

Los últimos cinco minutos, el Lagun Onak volvió al ataque con varios centros laterales peligrosos que logró despejar Aitor. En el minuto 90 Otamendi enganchó un rechace de la defensa asturiana que logró desviar Guillermo en última instancia con una mano providencial, salvando al Real Avilés de un injusto 2-0 que hubiese dejado la eliminatoria muy cuesta arriba.

Al Avilés le tocará remontar el domingo (17.00 h.) en el Suárez Puerta y mantener la portería a cero ante un equipo que no ha sido muy goleador esta temporada, con solo 39 tantos en liga regular. El 1-0 ha sido un resultado justo dado el mal partido del equipo realavilesino, que mantiene la fe intacta para poder darle la vuelta y pasar a la siguiente ronda de estos Play-Off.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237