Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Calleja pone por delante al Pumarín

Domingo 22 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Los ovetenses se impusieron por la mínima al Ribadedeva gracias a un solitario gol de Calleja. Los dos equipos dieron muestras de conformismo con el resultado y la eliminatoria se decidirá en La Peña.

1 - 0
Pumarín C.F. A.D. Ribadedeva
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Erik 92'       2 13 Chechu         3
2 Fran 55'   87'   3 2 Dani 20'       2
5 Lolo 52'       3 18 Bruno         3
4 Barbado ©         3 5 Gerardo         3
3 Quinos         3 3 Victorín         2
7 Linos         3 6 Miguelín         3
6 Calleja       21' 3 7 Chisco © 93'       3
11 Jaime     73'   3 22 Félix     56'   2
8 Blin     85'   3 15 Borja     32'   2
10 Cristo     79'   2 8 Ángel         2
9 Fran 44'75' 75'     2 10 Piñera     19'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 More     87'   s.c. 22 Luis (P.S.)          
14 Stevan     85'   s.c. 6 Edu          
15 Llavona           19 Juan     56'   2
16 Suli     73'   2 23 Jorgito     32'   2
17 Chiqui     79'   2 9 Cristofer     19'   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Marcos David Trancón
Goles: 1-0 m. 21 Calleja.
Árbitro: Ruano Martín asistido por Lara Gutiérrez y Loureiro Monge. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Luis Oliver. Sintético. Mañana nublada, con temperatura agradable y algo de viento. Cerca de 600 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.

Pumarín y Ribadedeva se volvieron a ver las caras, después de enfrentarse por última vez hace poco más de un mes en liga. En la primera eliminatoria de play off, los ovetenses derrotaron al Llaranes y los de Colombres al Real Tapia.

El partido finalizó con un 1-0 a favor de los pumas merced a un tanto de Calleja mediado el primer tiempo. Los locales fueron superiores en el primer tiempo y tuvieron ocasiones para irse con mayor ventaja al descanso, retrasando líneas en la segunda parte y más tras la expulsión de Fran, ante un Ribadedeva que no asumió riesgos en busca del empate.

Gran ambiente en el Luis Oliver para presenciar el partido más interesante de la matinal en el fútbol asturiano, que únicamente competía con partidos intrascendentes de la última jornada de 2ª Regional. El partido, como todas las eliminatorias de play off -independientemente de la categoría- no defraudó y estuvo abierto hasta el final.


La
grada del Luis Oliver, prácticamente llena.

Salió dominador el Pumarín, con un juego elaborado y combinativo, raseando el balón para llegar al área contrario, aunque el primer aviso lo dio Victorín para el Ribadedeva, con un disparo desde la frontal que bocó Erik en dos tiempos. Solo dos minutos después replicaba Fran para los pumas, con un remate desde la frontal que desvió Chechu a corner.

El gol llegó en el minuto 21 tras una falta en el lateral del área botada por Jaime -uno de los destacados- al primer palo, la defensa no acierta a despejar y el balón queda muerto en el primer palo, rematando con el tacón y en caída Calleja.


La jugada que originó el 1-0.

Con ventaja en el marcador, el Pumarín tuvo más recelo para soltarse en ataque, aunque continuó llevando la iniciativa en el partido. David Trancón no esperó y movió ficha, retirando dos sub-21 por Jorgito y Cristofer, que protagonizaría la mejor ocasión de los visitantes en el minuto 27, con un cabezazo que blocó Erik sin mayores apuros. El Pumarín pudo poner tierra de por medio dos minutos después, con un disparo desde la frontal de Cristo que se estrelló en el larguero.

Se llegó al descanso con el 1-0 y en la reanudación cambió la decoración del partido. El Ribadedeva se hizo con el control ante un Pumarín que buscaba la sentencia a la contra. El dominio visitante no se traducía en ocasiones y Erik fue mero espectador del partido.

El delantero local, Fran, fue expulsado por doble amarilla, la segunda por una falta en la medular muy discutida por la parroquia local. Fue entonces cuando el Ribadedeva dio un paso decidido en busca del empate, adelantando la posición de Bruno a la delantera, aunque sin ocasiones claras de gol, de hecho, la más clara la tuvo el Pumarín en el descuento, con una falta en la frontal que Chechu desvió con una buena mano a corner.

El Pumarín viaja con ventaja al partido de vuelta en La Peña (Domingo - 17.30 h.), donde ya consiguió empatar (1-1) en la primera vuelta de liga. La eliminatoria está por decidir.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Pumarín C.F. 5 1 2 1
A.D. Ribadedeva 2 3 0 2


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237