Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Oviedo Moderno desciende en Tenerife

Sábado 21 de Mayo de 2016
Prensa O.M.

Las ovetenses sucumbieron ante un Granadilla que jugará la Copa de la Reina. Las tinerfeñas fueron superiores y no dieron opción a un Oviedo Moderno que desciende matemáticamente.

4.- U.D Granadilla Tenerife Egatesa: Noelia, Estela, Pisco, Natalia, Cindy, Sara (Ana min.55), Eva, Silvia, Maria José, Paloma, Carla.

0.- Oviedo Moderno: Ane, Mery (Erika min.44), Iris, Alejandra, Carmen (Henar min.45), Isina (Irene min.61), Yoli, Celia, Laurina (Paula Jimena min.45), Lucia, Gordillo.

Árbitro: Jhovanny Andrés Ossa Hernández amonestó a las visitantes Isina, Iris y Henar.

Goles: 1-0 Paloma (min.6), 2-0 María José (min. 15), 3-0 Sara (min.30)

Incidencias: 350 espectadores

Un tempranero gol de Paloma sentó como un jarro de agua frío a las ovetenses, que veían como el encuentro se ponía cuesta arriba desde el inicio. Tan solo seis minutos sirvieron para que Paloma rematara bajo palos un servicio de Carla, frustrando las intenciones verdinegras. El gol sentó mal a las de Cañedo, que sin apenas tiempo para reaccionar, tan solo diez minutos después; vieron como Ane tenía que volver a recoger el esférico del fondo de la portería. Maria José se hacía con un balón suelto en el área y aumentaba así la renta para las isleñas.

A pesar del resultado adverso, las asturianas volvieron a hacer gala de garra buscando recortar distancias. La valentía en la búsqueda por el gol hizo que las de Cañedo dejarán más huecos a las Tinerfeñas, que sembraban el pánico en cada llegada. Las blanquiazules aprovecharon los huecos entre líneas para hacer el 3-0. En este caso sería Sara la que recogía un rechace en el palo y marcaba a placer. Isina tendría la oportunidad de recortar distancias antes del descanso, pero la meta tinerfeña evitaría el tanto de la verdinegra. Antes del final, un susto más para las de Cañedo. Mery se tenía que retirar tras sufrir una sobrecarga en el gemelo.

A la reanudación el técnico carbayón movería el banquillo con vistas a cambiar el sino del partido, que ya se había puesto muy cuesta arriba para las asturianas. Paula Jimena y Henar entrarían para refrescar al conjunto verdinegro en detrimento de Carmen y Laurina. A pesar de los cambios, al Oviedo Moderno le costaba pisar el área defendida por Noelia. A los trece minutos de la segunda parte, Jhovanny Andrés Ossa señalaría un riguroso penalti en contra del Oviedo Moderno, que Pisco transformaba en el cuarto de la tarde, convirtiendo la ventaja blanquiazul en un lastre insalvable para las de Cañedo. El técnico verdinegro movía de nuevo el banquillo. En este caso, Irene Santos sustituía a la amonestada Isina. La jugadora, recién entrada al terreno de juego, tendría una de las más claras al quedarse sola delante de la portera. Noelia evitaba en el mano a mano el gol carbayón.

Otra gran ocasión para el conjunto asturiano llegaba en el minuto sesenta y nueve, cuando Erika colocaba el esférico en la escuadra, Noelia evitaba el tanto del Oviedo Moderno con una gran intervención.

El conjunto tinerfeño agotaría los minutos dominando y con oportunidades para hacer el quinto, primero por mediación de Maria José y después de Laura Ortega. Finalmente, el resultado no se movería más.

El Oviedo Moderno caía así derrotado por un contundente 4-0 en un encuentro en el que el dominio blanquiazul fue una constante. Las de Emilio Cañedo se quedaban sin sumar en el complicado feudo tinerfeño. Con este resultado y a falta de 3 jornadas para el final de la temporada, el Oviedo Moderno es matemáticamente equipo de Segunda División.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237