Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Los árbitros también pelean por el ascenso

Miércoles 18 de Mayo de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros

Tres árbitros asturianos se juegan el ascenso a Segunda B y un asistente a Segunda. Fernández Buergo y Peláez Fernández participan esta semana en el play off.

 
Fernández Buergo

El llanisco Carlos Fernández Buergo y el langreano Álvaro Peláez Fernández han sido designados por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) para dirigir encuentros de la fase de ascenso a 2ª División B.

El llanisco Fernández Buergo dirigirá la ida del enfrentamiento entre el CD Cayón de Cantabria y el Atlético Cibornero de Navarra que se disputará el sábado a las 18h en tierras cántabras. Por su parte el langreano Peláez Fernández deberá desplazarse a tierras pontevedresas, donde dirigirá la ida entre el CD Choco gallego y el Badajoz extremeño el domingo a las 17h.

Cabe destacar que Fernández Buergo participó hace escasas fechas en el IV Programa de Talentos y Mentores del CTA junto a los otros colegiados asturianos Nieto Martínez, de la delegación de Avilés, y Pérez Rato, de la delegación de Gijón. También asistió el asistente Juan Miguel Oses Arasa, árbitro asistente de 2ª División B que aspira al ascenso a 2ª División y que es acompañante habitual en la categoría del colegiado mierense Fernández Pérez.

Aún no habiendo participado en este programa y no optar al ascenso de categoría por motivos de edad, Peláez Fernández ha sido designado de igual forma para una eliminatoria, como uno de los mejores árbitros de la categoría.

Cabe esperar tras su participación en el programa que tanto Oses Arasa en la fase de ascenso a 2ª División, como Nieto Martínez y Pérez Rato en la fase de ascenso a 2ªB sean designados por el CTA en rondas sucesivas de las eliminatorias que se extenderán hasta finales del mes de Junio.


Përez Rato, Nieto Martínez y Oses Arasa.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237