Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El Sporting comienza a trabajar en el próximo curso

Miércoles 18 de Mayo de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Solo 13 jugadores tienen contrato para la próxima temporada. Mucho trabajo este verano donde habrá que cerrar unos 10 fichajes. Situación de la plantilla que logró la salvación. Reunión de más cinco horas para iniciar la planificación. Mascarell se despide.

El domingo a las 21:15h el Sporting celebraba la salvación en una temporada complicada tras sufrir una sanción que impidió reforzar al equipo sin restricciones. Dos temporadas sin casi poder hacer incorporaciones, que con un rendimiento soberbio de jugadores y cuerpo técnico se consiguió un milagroso ascenso y una muy difícil permanencia. Conseguida la salvación, todas las miradas se dirigen a los despachos, donde toca hacer mucho trabajo. Dicho trabajo comenzó a realizarse esta mañana, donde Abelardo, Iñaki Tejada, Nico Rodríguez y Ramón de Santiago comenzaron a dibujar las líneas maestras para la nueva temporada durante más de 5 horas.

A la salida, el director deportivo del Sporting apuntó que es muy optimista acerca de la renovación de Bernardo. También deslizó que se reunirá en los próximos días con el agente de Vranjes y que antes de hacer pública la decisión acerca de los futbolistas que terminan contrato, se hablará con sus representantes. La principal noticia tuvo que ver con la pretemporada, anunciando que parte de ella tendrá lugar fuera de Mareo, al recibir ofertas para subvencionarla. Una pretemporada que está fijada en principio para que comience sobre el 11 de Julio.

Con la importante inyección económica proveniente del nuevo reparto de televisión y con libertad para moverse en el mercado, el Sporting va a tener que hacer prácticamente una plantilla nueva, teniendo que realizar unos 10-11 fichajes. 13 futbolistas tienen contrato en vigor, aunque de ellos no se descarta que algunos rescindan o se marchen cedidos. La situación de la plantilla es la siguiente:

1- Cuéllar: Con contrato. Sigue.

2- Luis Hernández: Se marcha. Su futuro apunta al Leicester.

3- Alex Menéndez: Pendiente de concretar. Acaba contrato y salvo giro inesperado no se le ofrecerá la renovación.

4- Lichnovsky: Se marcha. Cedido por el Oporto, regresará a Portugal.

5- Bernardo: Pendiente de concretar. Termina contrato y cuenta con una importante oferta del Sporting para renovar. Su futuro se resolverá en las próximas semanas.

6- Sergio Álvarez: Con contrato. Sigue.

8- Barrera: Pendiente de concretar. Acaba contrato y salvo giro inesperado no renovará tras no contar mucho para Abelardo.

9- Guerrero: Pendiente de concretar. Acaba contrato y salvo giro inesperado no se le ofrecerá la renovación.

10- Nacho Cases: Con contrato. Sigue.

11- Lora: Con contrato. Sigue

13- Alberto: Con contrato. En principio sigue.

15- Canella: Con contrato. En principio sigue.

16- Carlos Castro: Con contrato. Sigue

17- Mascarell: Se marcha. Cedido por el Madrid, regresará al club blanco.

18- Isma López: Con contrato. Sigue.

19- Carmona: Con contrato. Sigue.

20- Sanabria: Se marcha. Cedido por la Roma, regresará a Italia. No obstante, el Sporting pondrá toda la carne en el asador para que pueda repetir en Gijón el próximo curso.

21- Vranjes. Pendiente de concretar. Renueva por minutos jugados y por la salvación del Sporting, sin embargo no se descarta que pueda rescindir.

22- Pablo Pérez: Con contrato. En principio sigue.

23- Jony: Se marcha. Su futuro apunta al Málaga.

24- Rachid: Con contrato. En principio sigue.

25- Halilovic: Se marcha. Cedido por el Barcelona, su futuro pasa por el Valencia. No obstante, hay voces en el club blaugrana que no verían mal que repitiera cesión en Gijón.

28- Jorge Meré: Con contrato. Sigue.

33- Dani Ndi: Con contrato. Sigue.

Mascarell se despide.

El centrocampista canario se despidió esta mañana en las redes sociales, dando las gracias por esta temporada en la que estuvo cedido por el Real Madrid.

Carta integra de despedida:

Simplemente gracias. En primer lugar gracias a todos y cada uno de mis compañeros por este gran año que me han brindado. Ha sido todo un placer pertenecer a este gran grupo humano y llevarme las grandes amistades que me llevo. Gracias por el trato desde el primer día y por haber hecho que me sienta tan querido en todo momento, siempre los llevaré conmigo! Gracias al cuerpo técnico y componentes del club por haberme acogido tan bien y haberme hecho sentir importante dentro de él, por haberme hecho disfrutar de este gran año en primera división y más habiendo cumplido el gran objetivo. Y gracias a esta pedazo de afición por todo!. Por llevarnos en volandas hacia un objetivo que no era nada fácil, fuera donde fuera siempre animando y dejándose las gargantas en cada partido!
GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN!


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237