Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Jony también se despide del Sporting

Martes 17 de Mayo de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El extremo de Cangas del Narcea anunció en las redes sociales que se va del conjunto rojiblanco tras finalizar su contrato el próximo 30 de Junio. El 23 del Sporting fue un icono del bloque de “Los Guajes” y el futbolista más determinante en ataque las dos últimas temporadas.

Segundo día tras la permanencia y segunda despedida en el Sporting. Jony anunciaba en las redes sociales que su futuro estará lejos de Gijón. A falta de confirmación, su próximo destino será el Málaga. Eso sí, en su carta de despedida, la cual reproducimos íntegramente a continuación, dejó la puerta abierta a un posible regreso.

Tras la marcha de Luis Hernández en el día de ayer, hoy fue el turno de Jony, que deja huérfana la banda izquierda. En palabras de Abelardo, su gran valedor con su fichaje por el filial rojiblanco tras una temporada entre el Getafe B y el Avilés, el extremo fue el jugador más determinante en ataque estas dos últimas temporadas, donde se logró el ascenso y la permanencia. Desde su debut, el 10 de Mayo de 2014 en El Molinón ante el Hércules con gol incluido, fue un hombre imprescindible para el Pitu. De los 90 encuentros dirigidos por el entrenador gijonés, el de Cangas del Narcea disputó 85, perdiéndose solamente el Leganés-Sporting de la pasada campaña, y el Deportivo-Sporting, el Barcelona-Sporting y la eliminatoria de Copa ante el Betis este curso. Con la camiseta rojiblanca ha anotado 15 goles. Mención aparte merece su contribución este curso, el de su debut en Primera, donde anotó 5 tantos y realizó 7 asistencias.

Jony se convirtió en un pilar fundamental, con trabajo esfuerzo y dedicación. Se echarán de menos sus galopadas por la banda, la expectación de que algo grande iba a pasar cada vez que entraba en contacto con el balón, sus centros, sus goles, su entrega total a esta camiseta… El de Cangas del Narcea ya forma parte de la historia del Sporting y con total merecimiento. Uno di Noi.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237