Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

Luis Hernández se despide del Sporting

Lunes 16 de Mayo de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El defensa madrileño confirma en Instagram que ayer disputó su último partido como rojiblanco. Abandona Gijón al finalizar su contrato y disputar 36 de los 38 partidos esta campaña en Primera. Se va uno de los héroes del equipo de “Los Guajes”.

No por esperada deja de ser triste la noticia. Luis Hernández confirmaba esta tarde lo que era un secreto a voces, que abandona el Sporting tras finalizar el próximo 30 de Junio su contrato. Su futuro, aún por hacerse oficial, apunta al Leicester, flamante campeón de la Premier League.

El defensa madrileño publicó una carta de despedida en su cuenta de Instagram, la cual reproducimos a continuación:

Hace tiempo escuché a un hombre que decía mientras lloraba que la camiseta es la piel. Ayer me quité la nuestra por última vez y siento que estas rayas rojiblancas irán pegadas a mí para siempre.

Ayer fue un día especial. Tensión, nervios, esfuerzo, pasión, todo mezclado, que terminó con un sentimiento extraño. La tristeza por irme de la que, con vuestro cariño, habéis convertido en mi casa y por otro lado, la alegría de la recompensa al esfuerzo por dejar a nuestro Sporting donde se merece.

Muy pronto anunciaré mi nuevo destino. Allí donde vaya intentaré ser lo que he aprendido desde niño y lo que he mejorado aquí, haciéndome un hombre.

Jamás os olvidaré: a los que me dieron la oportunidad, a los que me entrenaron, a los que compartieron vestuario, risas y lágrimas conmigo, a los que lavaron mi ropa sudada de entrega, a los que curaron mis heridas y, sobre todo, a los que me animaron cuando me fallaban las fuerzas.

Gracias de corazón, de corazón rojiblanco, de corazón para siempre!! PUXA SPORTING!!

Se marcha uno de los héroes que han salvado al Sporting de la muerte con el ascenso de la pasada temporada y la salvación conseguida en el día de ayer. Luis Hernández disputó 139 partidos con la camiseta rojiblanca, viendo solamente 26 cartulinas amarillas y siendo expulsado únicamente en dos ocasiones. Anotó además un gol, el 24-11-2013 ante el Lugo en un choque que ganaron los asturianos por 1-3. Debutó el 2 de Septiembre de 2012 con Manolo Sánchez Murias ante el Racing y cierra el ciclo el 15 de Mayo de 2016, ayer, con Abelardo y con la salvación en Primera. Con Abelardo fue indiscutible e insustituible, de hecho el Pitu ha dirigido 90 partidos al Sporting, de los cuales Luis disputó 86, todos de titular. Solo se perdió la visita al Llagostera la pasada temporada y a Ipurúa este curso por sanción, y los choques de ida de Copa ante el Betis y el del Barcelona en El Molinón.

Se va un profesional íntegro, ejemplo de defender una camiseta del primer día al último, sin levantar la voz. Serán muy añorados sus potentes saques de banda, su limpieza en el campo, su concentración, su actitud… y sobre todo el lado humano de una persona que deja una huella imborrable y que será historia de un club centenario como el Sporting. Uno di noi.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237