Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

El San Martín gana el derbi y L'Entregu la liga

Domingo 15 de Mayo de 2016
Raúl Caballero
Foto: D. Hevia (Archivo)
El Entrego

El derbi de San Martín del Rey Aurelio se saldó con triunfo visitante. Los sotrondinos vencieron (2-3) y terminan en quinta posición. L'Entregu se proclama campeón de liga.

2.- L´ENTREGU C.F.: Rodri (2); Alex (3), Guillermo (3), Isaac (3), Rigo (3), Vallina (4), Noe (2), Héctor (2), Wiski (3), Pule (2) y Omar Cibeira (3).
CAMBIOS: Jacobo (2) x Pule (Des); Josin (3) x Isaac (Des); Patxi (3) x Noé (57´) e Israel (2) x Hector (53´).

3.- E.I.SAN MARTIN R.A.: Alberto (3), Israel (3), Borja (2), Miguel Pérez (2), Adrián (3), Elio (2), Matheus (2), Teto (3), Adrián Argüelles (2) y Vila (2).
CAMBIOS: Javi (2) x Elio (61´); Marcos (2) x Jordan y Omar Tranche (3) x Vila(72´) y Rubo (2)x Matheus(82´).

Árbitro: Granda Molaguero, asistido por Pevida Colao y Redondo Arenas. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Héctor, Jacobo y Rigo, y a los visitantes Adrián Argüelles y Adrián.

Goles: 0-1 m. 35 Miguel Pérez; 0-2 m. 38 Teto; 1-2 m. 62 Patxi; 2-2 m. 77 Omar Cibeira; 2-3 m. 87 Omar Tranche.

Incidencias: Nuevo Nalón. Sintético. 300 espectadores, con presencia de aficionados sotrondinos. El partido estuvo amenizado por la actuación del Grupo Folclórico L´Esperteyu. Antes del inicio del encuentro, las categorías Prebenjamin y Benjamin, hicieron el pasillo al primer equipo rojiblanco, por su reciente ascenso a tercera. El socio más antiguo del club hizo el saque de honor.

L´Entregu y San Martin, pusieron colofón a la temporada, con el derbi local, al que los rojiblancos llegaban ascendidos y los azules, solo podían alcanzar la quinta plaza.

En el primer tiempo, los visitantes anotarían dos tantos casi consecutivos a balón parado, el primero a la media hora, cuando Miguel Pérez, desde muy lejos, sorprendía al meta Rodri, que volvía a defender la meta rojiblanca esta jornada y el segundo, tres minutos después, cuando Teto, anota desde la frontal del área.

Con 0-2 se llegaría al descanso y tras el mismo, los locales, comienzan a inquietar la meta azul, con un remate de Rigo al travesaño (58¨), previo al primer tanto rojiblanco, anotado por Patxi, tras varios rechaces en el área azul (59´).

Este gol espoleó a los entreguinos, que en el m. 74, lograrían el empate, al aprovechar Omar, una falta botada por Guillermo desde la frontal.

El choque se anima en la recta final y ya en tiempo añadido, tras una buena ocasión local, llegaría la contra y el claro penalti cometido por Rigo, que anotaría, Omar, para establecer el definitivo 2-3.

Al final, pese a la derrota, con la victoria del Lenense, los entreguinos, se proclaman campeones de Regional preferente por vez primera en su historia.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237