Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

SPORTING es de PRIMERA

Domingo 15 de Mayo de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia / P. Sánchez
Gijón

El Sporting vuelve a conseguir el milagro con una victoria placida y un triunfo del Betis al Getafe. Jony y Sergio firmaron los goles de la victoria. Los rojiblancos logran una merecida salvación en un año que compitieron en desigualdad. Getafe y Rayo Vallecano acompañan al Levante a Segunda.

2 - 0
Real Sporting de Gijón Villarreal C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 25 Barbosa         3
11 Lora         3 2 Mario 88       2
2 Luis Hernández         3 24 Bailly         2
28 Jorge Meré         3 23 Bonera     46   2
18 Isma López         3 22 Rukavina         2
19 Carmona     67   3 26 Nahuel     72   2
6 Sergio Álvarez       78 4 14 Manu Trigueros         2
24 Rachid 62       3 8 Dos Santos         2
23 Jony     80 7 4 19 Castillejo         2
9 Guerrero     63   3 7 Samu García         2
20 Sanabria         3 10 Baptistao     75   3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           1 Asenjo (p.s.)          
4 Lichnovsky           6 Víctor Ruiz 48   46   2
8 Alex Barrera     80   s.c. 9 Soldado          
15 Canella           17 Bakambu     75   2
16 Carlos Castro     63   3 18 Denis Suárez     72   2
22 Pablo Pérez           20 Adrián          
25 Halilovic     67   3 21 Bruno          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Marcelino García Toral
Goles: 1-0: m. 7 Jony; 2-0: m. 78 Sergio Álvarez.
Árbitro: Undiano Mallenco del Comité Navarro (4). Asistido en las bandas por Barbero Sevilla y Zancada Lobato.
Incidencias: Tarde soleada en Gijón. 27.834 espectadores en El Molinón, que colgó el cartel de "No hay billetes".

Sporting y Villarreal ponían el punto y final a La Liga con la disputa de la trigésimo octava jornada en El Molinón. La afición rojiblanca había agotado el papel el pasado lunes y se vivió desde mucho antes que comenzara el choque, un ambiente soberbio. El recibimiento al autobús rojiblanco fue apoteósico y la salida de los jugadores al campo con tifo incluido, brillante. Los de Abelardo llegaban al envite con los deberes de la salvación por hacer, necesitando para ello una victoria y una no derrota del Betis ante el Getafe. Los hinchas creyeron y se logró.

Abelardo introdujo dos cambios en el once con la entrada de Rachid por el sancionado Nacho Cases y Guerrero por Halilovic. Por su parte, Marcelino siguió repartiendo los minutos entre sus jugadores, como sucediera la pasada temporada, la última jornada ante el Deportivo o en su visita, por ejemplo a Vallecas.

El inicio de los locales fue espectacular. Con la firme intención de adelantarse pronto en el marcador para trasladar toda la presión al Getafe se pusieron manos a la obra. En el primer minuto a punto estuvo de marcar Guerrero pero intervino Barbosa. El arquero argentino no podría hacer nada más tarde, cuando un centro de Carmona lo envió Jony de volea al fondo de la red. El quinto gol del de Cangas del Narcea sacaba a los rojiblancos del descenso. La alegría pudo durar poco con un lanzamiento de Baptistao, que se plantó ante Cuéllar, al palo.

Con el marcador a favor, el Sporting comenzó a retener la pelota, jugando con tranquilidad a la espera de sentenciar. No lo consiguió en la primera parte a pesar de contar con ocasiones para lograrlo. La banda izquierda rojiblanca era la autopista a través de la cual llegaba el peligro. Isma López lo intentó con la derecha atajando Barbosa, y posteriormente dos centros de Jony fueron rematados fuera por Sanabria y por Rachid, éste último previo despeje de la zaga visitante. Guerrero, que regresó al once y cuajó un buen partido, fue el siguiente en probarlo con un disparo potente desde fuera del área que no encontró portería. La primera parte terminó con un lanzamiento de falta de Jonathan Dos Santos que se marchó desviado. Los de Abelardo llegaban al descanso salvados debido al empate sin goles en el Benito Villamarín.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros. El Sporting dominaba ante un Villarreal muy poco vertical. Sanabria lo intentó en el minuto 50, pero su chut desde la frontal del área se marchó alto. La alegría se desató por completo en El Molinón con el tanto del Betis. El gol de Pezzella se celebró como si de un título se tratase. La tarde se tornaba en alegría y la salvación cada vez estaba más cerca. Halilovic quiso inscribir su nombre, primero con un disparo excesivamente cruzado y después con un remate a centro de Jony que salvó la defensa rival bajo palos. La sentencia del conjunto verdiblanco por medio de Rubén Castro, hacía que la atención volviera a centrarse en el coliseo gijonés. Un empate del Villarreal daría la salvación al Rayo que iba ganando al Levante. Sin embargo los rojiblancos cejaron cualquier atisbo de emoción con un soberbio gol de Sergio Álvarez desde fuera del área, que tras tocar en el larguero, se alojó en la portería. Un tanto de bandera que bien vale una salvación.

Con la fiesta comenzando en El Molinón, intentó recortar distancias el Villarreal con un disparo de Bakambu que se fue fuera y un chut de Trigueros que obligó a intervenir a Cuéllar. Solo faltaba certificar el final de Sevilla para celebrar la ansiada permanencia. Con el silbato final comenzó la fiesta.

El Sporting había pedido que no hubiera invasión de campo, algo que no se logró. Sin embargo, los miembros de seguridad consiguieron abrir un pasillo del vestuario al centro del campo, por el que fueron desfilando cada uno de los miembros de una plantilla y cuerpo técnico que han vuelto a hacer historia.

Los rojiblancos volverán a competir en Primera División la próxima temporada, tras lograr una salvación muy difícil al tener que hacer frente a una restricción en materia de fichajes y contar con una plantilla jovencísima y casi sin experiencia en la máxima categoría. Pero estos guajes son de una pasta impagable que han hecho disfrutar a una afición dos años seguidos y que han posibilitado que el club haya salvado dos match-ball y que encare un futuro muy halagüeño. Estos jugadores y cuerpo técnico han hecho soñar y creer a una afición de Champions. Sois de Primera.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237