Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

 

 

 

90 minutos para la gloria

Sábado 14 de Mayo de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos:
D. Hevia
Gijón

El Sporting afronta mañana la última jornada de Liga (19:30h-Canal+Liga/Abono Fútbol) con la necesidad de ganar y esperar una ayuda del Betis para salvarse. Abelardo alineará a Rachid y podría jugar con dos delanteros. El Molinón lleno hasta la bandera.

90 minutos para resolver toda una temporada, 90 minutos para ser o no ser, 90 minutos para continuar en Primera División o verte relegado a la Segunda…semana larga para los aficionados del Sporting, Getafe y Rayo Vallecano, que desde el pasado domingo cuentan las horas para que vuelva a rodar el balón. Los azulones son los únicos que dependen de sí mismos, pero el hermanamiento de la afición bética con la rojiblanca, el deseo de Rubén Castro por ser máximo goleador nacional, el incremento de los derechos de tv para los verdiblancos en caso de ascender puestos en la tabla y que desciendan los conjuntos madrileños, la prima a los futbolistas por posición, el último partido de Jorge Molina y de Merino, el nuevo entrenador Gustavo Poyet en el palco…insuflan ánimos a una parroquia gijonesa para creer mañana con todas sus fuerzas. A los de Abelardo les vale una victoria y una derrota o empate de los de Esnáider. En caso de empatar ante el Villarreal, el Rayo debería de empatar o perder y el Getafe perder. El Molinón estará hasta la bandera, habiéndose agotado ya las entradas el pasado lunes. Tarde de transistores, de sufrimiento, pero con el fiel deseo de que la historia termine igual forma que la pasada temporada con el recordadísimo gol de Caballero al Girona.

Cinco bajas seguras para recibir al Villarreal.

Abelardo ha dispuesto la última sesión preparatoria para esta tarde en El Molinón, será a puertas abiertas y servirá para aunar aun más si cabe a afición y equipo. El técnico gijonés estará muy atento a Luis Hernández y Vranjes, que arrastran molestias físicas. Los que no estarán seguro será Nacho Cases por sanción, y Alex Menéndez, Bernardo, Mascarell y Dani Ndi por lesión. Tras la sesión, la totalidad de la plantilla se dirigirá a Mareo donde se concentrarán y pasarán la noche de cara al partido de mañana.

Las bajas obligarán al Pitu a modificar su once. Con la duda de Luis Hernández, que se espera que pueda jugar, la ausencia de Nacho Cases y Mascarell, propiciará el regreso a la titularidad de Rachid. Además podría cambiar el dibujo, prescindiendo de Halilovic para jugar con Guerrero o Carlos Castro como acompañante de Sanabria. El posible once sería el formado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Carmona, Sergio, Rachid, Jony; Sanabria, Guerrero.

Precedentes Sporting-Villarreal.

El Sporting ha recibido la visita del Villarreal en un total de siete ocasiones: 4 en Primera, 2 en Segunda y 1 en Copa del Rey. El balance es de dos triunfos locales, cuatro visitantes y un empate. El último precedente fue en la categoría de plata el 7 de Octubre de 2012, en un choque que terminó 2-0 con goles de David Rodríguez y Sangoy. El Molinón fue testigo del último encuentro entre ambos en la máxima categoría el 1 de Mayo 2012, en un partido que dejó con pie y medio a los asturianos en segunda. El resultado fue 2-3 con tantos locales de Lora y Gálvez, y visitantes de Mario, Senna y Hernán Pérez.

El árbitro: Undiano Mallenco.

El encargado de impartir justicia será Alberto Undiano Mallenco. El colegiado navarro cumple su decimosexta temporada en Primera División, donde ha dirigido 289 partidos con el balance de 127 victorias locales, 81 visitantes y 81 empates. Tiene una media de 5,07 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 71 cartulinas rojas. Arbitró 9 encuentros al Sporting, ganando 4, empatando 3 y perdiendo 2. Esta campaña fue el juez en la victoria 3-1 ante Las Palmas, la derrota 5-1 frente al Real Madrid y la igualada 1-1 en Gran Canaria. Por su parte, se encontró con el Villarreal en 38 ocasiones, venciendo en 18, empatando en 13 y perdiendo en 7. Este curso les dirigió en los triunfos 1-0 contra el Real Madrid y 2-0 contra el Getafe.

El rival: el Villarreal.

El Villarreal ha firmado una gran temporada que posibilitará que el año que viene pueda regresar a la Champions. Su cuarta plaza, ya asegurada, así lo permite. Además se quedó a las puertas de la final de la Europa League. Un mal día en Anfield lo impidió. Con ello, llegan a esta última jornada sin nada en juego. En Liga, tras ganar en Mestalla y certificar su posición de privilegio, perdieron en casa la pasada jornada ante el Deportivo. Hasta la fecha han anotado 44 goles, mientras que han encajado 33. Su máximo artillero es Bakambu con 12 tantos, seguido por Soldado y Bruno con 5, Adrián y Denis Suárez con 4, Leo Baptistao con 3, Samu García, Manu Trigueros y Mario con 2, y Musacchio, Jaume Costa y Samu Castillejo con 1.

Lejos de El Madrigal han disputado 18 partidos, con el bagaje equitativo de 6 victorias (ante Granada, Málaga, Real Sociedad, Deportivo, Éibar y Valencia), 6 empates (contra Betis, Las Palmas, Espanyol, Athletic, Atlético y Celta) y 6 derrotas (frente al Levante, Barcelona, Getafe, Sevilla, Rayo Vallecano y Real Madrid).

Marcelino convocó a los siguientes 18 futbolistas: Asenjo, Barbosa, Mario, Bonera, Eric Bailly, Rukavina, Trigueros, Bruno, Denis Suárez, Samu García, Dos Santos, Castillejo, Nahuel, Soldado, Bakambu, Baptistao y Adrián. Se quedan fuera Jaume Costa, Musacchio y Pina por lesión, y Areola por decisión técnica.

El once podría ser el formado por Barbosa; Mario, Bonera, Bailly, Rukavina; Nahuel, Trigueros, Bruno, Castillejo; Soldado, Bakambu.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237