Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 38 en Regional Preferente

Sábado 14 de Mayo de 2016
Nacho Pérez
Fotos:
Ángel C. / Eladio C. / Ángel C.
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 38
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
UNIÓN COMERCIAL - REAL AVILÉS "B" D-12.15 LA ISLA Bao Martínez - Gijón 1
LA FRESNEDA - VALDESOTO C.F. D-12.30 LA FRESNEDA Álvarez Vaquero - Avilés 2
UNIV. OVIEDO - SCD CAMPOMANES D-17.00 SAN GREGORIO Barriga Morente - Avilés 1
U.D. SAN CLAUDIO - LUARCA C.F. D-17.00 J.R. SUÁREZ FDEZ. Fernández Martínez - Oriente 1
ANDÉS C.F. - NAVARRO C.F. D-17.00 SAN PEDRO Ladreda Mochales - Oviedo 1
L'ENTREGU C.F. - SAN MARTÍN D-17.00 NUEVO NALÓN Granda Molaguero - Oviedo X
RAYO CARBAYÍN - C.D. TURÓN D-17.00 EL TERRERU Abella Navarro - Oviedo 1
LENENSE PROINASTUR - U.D. LLANERA D-17.00 EL SOTÓN Pérez Albuerne - Nalón 1
CANDÁS C.F. - MADALENA MORCÍN D-17.00 LA MATA Díaz Valdés - Oviedo 1
BERRÓN C.F. - NALÓN C.F. D-17.00 SERGIO SÁNCHEZ Álvarez Rodríguez - Gijón 1

Llegó la última jornada de Regional Preferente. Una jornada que nos ha quedado algo más descafeinada que en otras temporadas. Solo queda por dilucidar una plaza de ascenso y la pelea por eludir la decimoséptima plaza por el riesgo de descenso a Tercera del filial del Real Sporting desde Segunda División B.

Todos los encuentros relativos a estas disputas comenzarán a las 17h. Dos equipos pelean por el ascenso. Lenense Proinastur y Andés. Uno de los dos acompañará mañana a L’Entregu y Llanera a Tercera División. Los verdiblancos dependen de sí mismos. Recibirán en el Apptelo-El Sotón al Llanera, ya ascendido, y los de Chiqui de Paz necesitarán la victoria. En la otra parte está el Andés. Los naviegos reciben en San Pedro al Navarro, quinto clasificado. Los de Iván Palacios necesitan vencer y que no lo haga el Lenense, pero el Navarro opondrá una fiera resistencia pues querrán finalizar en cuarta posición por si finalmente esa plaza trae como premio ascender por arrastre.

Para eludir la decimoséptima plaza pelean cinco equipos: Candás, Universidad de Oviedo, San Claudio, Berrón y Rayo Carbayín. Todos ellos actúan como locales y contra equipos que ya no se juegan nada más que la propia honra deportiva a excepción del Nalón en su visita a Berrón. Los de Olloniego mantienen una pugna con el San Martín por la sexta plaza y deberán vencer si quieren optar a ella. Un sexto lugar que dentro de varias semanas pudiera ser plaza de ascenso por arrastre.

En esta lid quién más complicado lo tiene es el Rayo Carbayín pues no depende de sí mismo. Necesita vencer en El Terreru al CD Turón y que alguno de los otros cuatro conjuntos no lo haga.  El Candás recibirá en La Mata al Madalena Morcín; el Universidad de Oviedo recibirá en San Gregorio al Campomanes; el San Claudio recibe en el José Ramón Suárez Fernández al Luarca y el Berrón  recibirá al Nalón en el Sergio Sánchez como se comentó anteriormente.

También a las cinco de la tarde se disputará el derbi de San Martín del Rey Aurelio. L’Entregu, ya ascendido, buscará celebrar el ascenso con su afición y lograr una victoria en el derbi que le asegure el título. Por su parte el San Martín también necesita la victoria para acabar en la sexta plaza, ya que en un posible empate a puntos con el Nalón los de Fonso Arias salen perdedores.

Los dos encuentros que restan, y en los que no hay nada en juego, se disputarán por la mañana. A las 12:15h en La Isla de Tudela Veguín el Comercial recibirá al filial del Real Avilés para cerrar una temporada que se saldó con una segunda vuelta sencillamente brillante. Un cuarto de hora más tarde, en el club de campo de La Fresneda, los verdinegros recibirán al Valdesoto en un descafeinado derbi del concejo de Siero..

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237