Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Condal está disconforme con el acta de Muñoz Suárez

Miércoles 11 de Mayo de 2016
Guillermo Bañó
Foto: Rogelio Pañeda

La directiva emitió un comunicado lamentando los hechos sucedidos y cuestionando la veracidad del acta redactado por Muñoz Suárez.


A la izquierda, Muñoz Suárez, en un lance del partido del sábado

Un partido intrascendente para el Condal, en el que ganó de forma holgada y merecida (4-1) a un Colunga que se jugaba entrar en play off, se saldó con unos tristes incidentes que acarrearon fuertes sanciones, a raíz de lo redactado en el acta por el colegiado gijonés, Muñoz Suárez, algo con lo que discrepa la directiva condalista en varios puntos.

Pablo Prendes, jugador del Condal, estará sancionado los diez próximos partidos, Aitor Hervás dos partidos, los mismos que el técnico Jaime Leiva. El que llevó la sanción más fuerte fue el presidente, Luis Mori, suspendido tres meses, por increpar, insultar de forma xenófoba y amenazar al trío arbitral, aunque el implicado desmiente los dos últimos puntos.

Publicamos la parte del acta que concierne a las expulsiones. Pulsa en la imagen para ampliar.

 

 

Comunicado del Condal C.F., que reproducimos íntegramente a petición del club:

Día muy complicado el de ayer para toda la familia condalista. Una vez más la imagen del club queda pisoteada y calumniada.

Los hechos acontecidos en el Alejandro Ortea durante el partido del pasado sábado contra el Colunga nunca desearíamos que hubiesen ocurrido, pero no fueron más que el desencadenante, nunca justificado, de la actuación y actitud de el señor Muñoz Suárez colegiado de la contienda pero sobre todo de su asistente número 1, Rojas Pineda, que sin ser la primera vez, actúa de esa manera contra nuestros jugadores con una actitud chulesca y despreciante haciendo una vez más gala de su pose y gesto desafiante.

Respecto a las calumnias y mentiras de la redacción del acta, no hay más que fijarse en las crónicas de los 4 medios de prensa (periódicos y webs), que ninguna de ellas refleja altercados al final del choque, nos sorprende más aún que el colegiado refleje como agresión, el acto de nuestro jugador y minutos antes una entrada terrible de un jugador colungués, desencadenante de las protestas, ni la sancione como tal.

Todo el que haya visto fútbol, sabe que un equipo que gana su partido 4-1, y ya no se juega nada en la liga, no es normal la reacción por parte de sus jugadores, algo tiene que haber.

Pedimos disculpas por esa reacción de nuestros jugadores, pero cualquier persona reacciona así a mil pulsaciones, máxime cuando ve que se están riendo de uno en su cara, cosa que se confirma cuando Muñoz Suárez miente y exagera calificando lo ocurrido como agresión, cosa que ni es tal ni se acerca, buscando un protagonismo que ya había logrado en el terreno de juego.

Capítulo aparte merecen los comentarios del acta referidos a Luis Mori, presidente del club, que si bien protestó e interpeló al trío arbitral por la injusticia que estaba viendo, nunca ni amenazó ni profirió insultos racistas. Luis no merece ser vilipendiado, un dirigente que se lleva jugando su tiempo, su salud incluso su dinero estos años para sacar un club adelante, y se vea envuelto en esta caza de brujas por parte del CTA, quizás por no decir lo guapos y buenos que son como hacen otros dirigentes, Luis Mori, va con la verdad por delante, verdad dolorosa en la mayoría de las ocasiones. ¿Podrán decir lo mismo otros?

DIRECTIVA CONDAL CF

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237